This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Abrí las Alas 2010 Valdemonjas. 97 puntos Guía de Vinos Xtreme

|, 95 a 100 puntos akataVino, Guia de Vinos Xtreme, Guía de Vinos Xtreme 2013, Tinto|Abrí las Alas 2010 Valdemonjas. 97 puntos Guía de Vinos Xtreme
Abrí las Alas 2010 Valdemonjas. 97 puntos Guía de Vinos Xtreme 2017-04-10T23:50:31+00:00

Project Description

Valdemonjas Viñedos y Vinos. Abrí las Alas 2010 97 puntos y Sello de ORO en la Guía de Vinos Xtreme 2013. D.O. Ribera del Duero.
//

93 puntos guiadevinosXtreme akatavinoAbrí las Alas para enseñar los 97 puntos y Gran Sello de Oro que alcanza este vino en su primera añada. Un vino que está muy cerca de la perfecciónPorque es tiempo de escaparse, de buscarse, de disfrutar, de compartir, de soñar. Nos situamos en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero, parcelas colindante a la afamada Vega Sicilia y elaboraciones con el sello en bodega de Linus y Viñedos.  Dos pagos conforman Valdemonjas Viñedos y Vinos para este vino ubicados dentro de la D.O. Ribera del Duero. Pago de Valdemonjas con 7,11 ha en Quintanilla de Arriba (Valladolid) con plantación de Tempranillo, en espaldera con doble cordon royat y procedente de una plantación 1998. Pago El Nogal de la Valera con 0,6 ha situado en La Horra (Burgos) con plantaciones de  Tinto Fino Poblacional en Vaso con una edad de 65/70 años aproximadamente. .

EL NOGAL DE LA VALERA, patrimonio vitícola excepcional de tintos finos poblacionales, autóctonos, dispares, joyas vitícolas que han sobrevivido a la modernización por su propia idiosincrasia de majuelo familiar heredado de padre a hijos. seis mil metros cuadrados ubicados en carasoles del Duero, terrenos de bajo valor agronómico, excepcionales para la vid. Compramos esta finca en marzo 2009, por azar, por esas cosas que tienen los pueblos donde los desencuentros entre vecinos permiten que un extranjero pueda adquirir una joya enclavada en los dominios del todopoderoso Alejandro Fernández.

ESTE PATRIMONIO ÚNICO CONTIENE LAS ESENCIAS DE LA GRAN ENOLOGÍA: PECULIARIDAD, COMPLEJIDAD Y PERSONALIDAD.

ABRÍ LAS ÁLAS… Nace con la voluntad de poner en valor y compartir este patrimonio vitivinícola excepcional. Uva resultante de una viticultura respetuosa y sostenible – de cultivo tradicional. Plantas sexagenarias bien adaptadas a los rigores de nuestro clima, forjadas por el tiempo, de escasos frutos, equilibrados, concentrados, complejos, únicos e irrepetibles; dan al vino un carácter personal y exclusivo hecho para compartir.

Con un concepto enológico enfocado a la potenciación de estas cualidades únicas, basado en la búsqueda de la excelencia solo alcanzable desde una uva excepcional, fruto de un terruño privilegiado, elaborada con pasión y esmero.

 

LA ETIQUETA

Porque es tiempo de escaparse, de buscarse, de disfrutar, de compartir, de soñar.

//

“El diseño de las etiquetas quiere reflejar los conceptos de la bodega –familiar, emocional, naturaleza, cultura, historia y artesanía – mediante un lenguaje sencillo y emotivo, mucho espacio en blanco como símbolo de cultura y una exposición más literaria que mercantil” Pati Núñez, diseñadora gráfica.
Un grabado del siglo XIX extraído de una patente de maquina voladora presentada en Estados Unidos.
Una visión, un sueño, un reto y todo por delante, todo por hacer.

 

VALDEMONJAS un terruño de casta… La Bodega. El Proyecto

//

Valdemonjas es un proyecto familiar basado en valores como humildad, tradición, compromiso, orgullo y pasión. Nace con la voluntad de resaltar los valores de un patrimonio vitivinícola único. Creemos en una viticultura paciente y sostenible – ecológica. Creemos en un trabajo humano respetuoso con la planta y su terruño. Creemos en unos conceptos enológicos potenciadores de estos valores atesorados en una uva resultante de estos esfuerzos. El resultado, vinos comprometidos que no dejan indiferentes. Vinos sugerentes, para momentos sugerentes.

Pago de Valdemonjas, un pequeño barco vecino natural del viñedo de Vega Sicilia, totalmente aislado por las laderas de la segunda terraza del Duero. Los suelos, formados por los arrastres de los cantiles circundantes, son extraordinariamente heterogéneos. Esto, unido a desniveles y exposiciones (levante, poniente), produce terruños muy específicos

 

Valdemonjas Bodegas y Vinos//

Tipo Vino tinto
Puntuación 93 puntos en la guiadevinosXtreme.es
Bodega Valdemonjas Viñedos y VinosElaboración: Capacidad propia: 35.000 kg de uvaCrianza (2012): 8100 litros; (26 barricas – 76% Roble Francés)
Zona y Viñedos D.O. Ribera del DueroPago de Valdemonjas: 7,11 ha -Quintanilla de Arriba(Valladolid). Tempranillo, espaldera, doble cordon royat – Plantación 1998Pago El Nogal de la Valera: 0,6 ha La Horra (Burgos)- Tinto Fino Poblacional; Vaso – 65/70 años aproximadamente
Variedad Tempranillo, Espaldera poda cordón Royat doble, edad más de 15 años. Pago de Valdemonjas, (Quintanilla de Arriba).Tipos de suelo: Calizo de pH superiores a 8,2 Terruños ( Balcon y Platea): Suelos de profundidad media (2 m) , cantiles con exposición Norte de textura fina
Pais España
%vol. 14.5
Producción y Precio Producción total 2350 Botellas. ~ 90 €
// Print Friendly and PDF Imprime o descárgate en PDF y llévate donde quieras este Vino
Guía de Vinos Xtreme vol. 2013 Llévatela vino a vino en PDF. Sólo los mejores. La Guía más completa del mercado
Elaboración

Desgranamos y seleccionamos quitando raspones y hojarasca, pasamos prácticamente sin estrujar a deposito inertizado y refrigerado.

Una pre-fermentación para extraer el máximo de aromas y siete días de fermentación franca seguidos cinco días más de maceración y un prensado muy suave, para extraer solo la flor del vino evitando estridencias y amargores. La maloláctica se inició lentamente sin problemas, en barricas una parte.

Crianza La crianza se llevó en barricas mayoritariamente de 225 con alguna de 500 litros para no saturar el vino de madera redondearlo.
Bodega Valdemonjas Viñedos y Vinos
Localización Camino de las Pozas s/n; 47150 Quintanilla de Onesimo
Web www.valdemonjas.es
Contacto info@valdemonjas.es
Facebook Facebook de Valdemonjas
Twitter @Valdemonjas
Teléfono +34 609 816 878 – +34 983248294
Espacio Mesa de Análisis y cata celebrada en Le Bouquet Reserva Privada concept by akataVino®. Mobiliario por Expovinalia

 

CATAMOS y OPINAMOS. VINOS a EXAMEN by Antonio Jesús Pérez Reina

Antonio Jesus catandoANÁLISIS & CATA. Un MUNDO de SENSACIONES

Abrí las Alas para enseñar los 97 puntos y Gran Sello de Oro que alcanza este vino en su primera añada. Un vino que está muy cerca de la perfecciónPorque es tiempo de escaparse, de buscarse, de disfrutar, de compartir, de soñar.

Finura, elegancia, complejidad y ligeramente soberbio, son sus señas de identidad. ¿Qué esperamos en un gran vino? … si no l sabes, entonces necesitas disfrutar de una botella de abrí las alas 2010, un vino que te emocionará. Un vino con alma un vino con corazón. Sus aromas repletos de mineralidad (brea, tinta china e hierro) se funden con la fruta negra (ciruelas, moras) en su momento óptimo de maduración, ofreciendo estructura, intensidad, pero no resulta cansado, gracias a su excelente acidez, su graduación no será un problema, porque el vino es fresco y con un sobresaliente volumen. Sus taninos acarician el paladar para mostrarnos nobleza con un sostenido final y un postgusto lleno de maravillosas sensaciones. A la perfección no podemos buscarle defectos. Enhorabuena a Valdemonjas Viñedos y Vinos.

CREAMOS Momentos. CREAMOS Emociones

Un vino que toca el cielo, un vino TOP requiere de un producto grandioso, tratado con la máxima excelencia y para ello sugerimos una pieza noble de carne de Vacuno con denominación de origen y procedencia Galicia con una edad estimada de 9 a 11 años, donde al igual que el vino este tipo de carnes proporciona un sabor muy intenso y muy largo en boca ideal para vinos estructurados, complejos y con un comportamiento cambiente en boca. Nos situamos en tierras Gaditanas, hablamos de Juan Valdés y su restaurante La Castillería en Vejer de la Frontera (Pago de Sta Lucia s/n, Rva +34 959 45 14 97) .

Probablemente el mejor restaurante de España en el tratamiento de las carnes, donde Juan lleva 20 años desempeñando una labor única en la búsqueda de las mejores carnes por toda la geografía Española y fuera de nuestras fronteras, concluyendo con la afirmación que en España tenemos las mejores carnes, siempre y cuando se escoja la ganadería y la zona. Un auténtico mago en los fogones, que te seducirá en un ambiento único por su decoración donde se respira paz, armonía y centra al comensal para saborear en plenitud sus carnes, acompañado por la simpatía y la profesionalidad de Ana quién dirige la sala acorde al aire que se respira. La Relación Calidad Precio de la Castillería es simplemente magistral.La combinación de Plato y Vino que mostramos es realmente insuperable.

Restaurante La Castilleria by akataVino.es 1

//
Hazte Fan en Facebook y permanece al tanto de eventos, primicias y promociones.
Unete al universo wineXtreme conducido por akatavino.es

Project Details

Skills Needed:

Categories:

Comparte Conocimiento, Elige TU Red Social favorita!

4 Comentarios

  1. Aroha Cabanas 09/19/2013 en 11:46- Responder

    Tomo nota…habrá que probar este Ribera

  2. Akatavino WineXtreme 09/19/2013 en 11:48- Responder

    Aroha un vino para subir al cielo “abrí las alas” colmará cualquier expectativa…

  3. Akatavino WineXtreme 09/20/2013 en 00:06- Responder

    Pues sí porque roza la perfección más absoluta

  4. Akatavino WineXtreme 09/20/2013 en 00:07- Responder

    Akatavino siempre sube al cielo para probar las perfecciones Aroha Cabanas

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies