This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Bodegas Vizcarra. Ribera del Duero

Bodegas Vizcarra. Ribera del Duero 2017-04-10T23:50:16+00:00

Project Description

Bodegas Vizcarra desnudando la Ribera del Duero

Una bodega familiar con una trayectoria que demuestra la incansable búsqueda de Juan Carlos Vizcarra Ramos (propietario y enólogo) en vinos que expresen su terruño, vinos llenos de fruta que nadan entre aromas buscando la complejidad que identifique a sus vinos y su zona. Para ello elabora el primer y único maceración carbónica de la Ribera del Duero en 1995, siendo premiado con una Gran medalla de Oro en el concurso Bacchuss de 1996.

BODEGAS VIZCARRA
Mambrilla de Castrejón – 09317 – Burgos – España
Tel/Fax (+34) 947 540 340 – (0034) 659 730 080  
Web: http://www.vizcarra.es
Correo Web . bodegas@vizcarra.es
www.facebook.com/bodegasvizcarra

 

Bodega seleccionada por el equipo de akataVino.es y Restaurante Bienmesabe para una eXperiencia wineXtreme por su apuesta continuada por la calidad, en busca de la máxima expresión del terruño.

Bodega Vizcarra anuncio cata lineal en Restaurante Bienmesabe by akataVino.es

En 1998 irrumpe en el mercado el primer reserva de la bodega en su añada 1994 siendo hoy día conocido tras el cambio de etiqueta por Vizcarra Torralvo elaborado a partir de una exhaustiva selección de sus viñas.

Viñedos

Inmersas en el denominado “Corazón de la Ribera del Duero”, las 35 hectáreas de Tinto fino, en formación de vaso y espaldera, una hectárea de Merlot y plantaciones de otras variedades foráneas, son el pilar para conseguir siempre vinos con características propias. El viñedo se reparte en diferentes pagos situados en los términos municipales de Mambrilla de Castrejón y Roa de Duero. Destacan Los Barriles y Carrascal por su antigüedad, sin menospreciar la Ambuena, el Oro, las Arras, Tras de San Pedro, Senda del Oro y Torralvo.

La vendimia se realiza en el momento óptimo de maduración, siendo ésta recolectada absolutamente a mano, recogiéndose los frutos en cajas de 15 o 20 kilogramos que son transportados con sumo esmero hasta la bodega. Toda la uva pasa por la mesa de selección. En los años 80, José Manuel Vizcarra Aguado fue uno de los pioneros en realizar plantaciones de viña cuando todavía nadie apostaba por la zona de Ribera del Duero.

En 1991, su hijo Juan Carlos Vizcarra sigue los pasos de su padre elaborando primero vinos jóvenes y posteriormente vinos de guarda. En el año 2007 se inauguran las nuevas instalaciones en las que todos los procesos de elaboración y crianza se realizan por gravedad, evitando la utilización de bombas.

Actualmente, Juan Carlos Vizcarra, enólogo de la bodega, investiga y elabora microvinificaciones de uvas procedentes de viejas parcelas. Juan Carlos Vizcarra está al frente de un joven equipo de bodega con el que ha logrado situar sus vinos entre las referencias del Duero. Juan Carlos Vizcarra, junto a su mujer, Alejandra, cuenta con un equipo identificado con el proyecto. Azucena Miravalles, en la administración, Héctor Polo y los trabajadores búlgaros Ruzhica Petrova, Stefan Boykov y Veichko Petrov, en viña y bodega, llevan casi una década formando parte de la bodega familiar. Les ha llevado a exportar el 50% de las 250.000 botellas que produce en los pagos de Mambrilla, Roa, Carrascal, los Barriles, Ambuena, Senda del Oro y Torralvo con un total de 37 hectáres, doce de las cuales con plantaciones en vaso.

Bodega Vizcarra imágenes fotografía de viñedo
//

Bodega Vizcarra imágenes fotografía de viñedo
//

Las creaciones de Juan Carlos Vizcarra. Sus Vinos…

Antonio Jesus Perez Reina El analisis 700

Exquisito el comportamiento en mesa de los vinos de Bodegas Vizcarra, donde los asistentes al evento disfrutaron y quedaron realmente sorprendidos por el despliegue de personalidad de cada uno de ellos. Nos encontramos con un enorme vino en el concepto de RCP con Vizcarra Senda de Oro, su fruta y su equilibrio sus mayores virtudes. Sin embargo Vizcarra 15 meses su buque insignia y quién define la medida de la bodega, se comportó mostrando claros síntomas de falta de botella en una añada 2011 de alta acidez que necesita reposo. Con Torralvo apareció la clase, la intensidad y la personalidad, preparándonos para dar un doble salto mortal con Inés y Celia, donde el primero nos mostró un terruño con mucha fuerza, resultando ancho, tánico y siempre con fruta, una maravilla aún brava. Celia ¡que grande! en nariz nos incita a quererlo a desearlo, un auténtico perfume lleno de contrastes, donde su gusto nos deleita de placer. Una bodega definida por sus 5 vinos, que lleva muchos años pisando fuerte en terrenos a veces muy debilitados.

eXperiencia WineXtreme Bodega Vizcarra y Restaurante Bienmesabe (20)

Bodegas Vizcarra.  Vicarra Senda de Oro 2011. D.O. Ribera del Duero.

Tinto fino 100% con 7 meses en barricas de roble Americano y Francés.

Nos encontramos con un enorme vino en el concepto de RCP con Vizcarra Senda de Oro, su fruta y su equilibrio sus mayores virtudes. Goloso en boca y muy rico en matices de fruta roja madura, con toques de especias dulces y pequeñas dosis de tostados, un vino netamente frutal y con una buena y dócil boca.

Bodegas Vizcarra.  Vizcarra 15 meses 2011. D.O. Ribera del Duero.

Tinto fino 100% procedente de un viñedo de más de 20 años con fermentación maloláctica en barrica de roble americano y una crianza de 15 meses en este roble y francés.

Probablemente estamos frente a unos de los llamados “Crianzas” que mejor identifica a la Ribera del Duero de Calidad. Un tinto competitivo en precio y que se confiere como un excelente exponente en RCP.

Vizcarra 15 meses su buque insignia, que define la medida de la bodega, se comportó mostrando claros síntomas de falta de botella en una añada 2011 de alta acidez que necesita reposo, donde su tanicidad mostró estructura y potencia, un vino cálido y rico en boca con un largo postgusto, resultando intenso en nariz donde la fruta negra aparece con toques de aceitunas negras e hierbas de monte mediterráneo.

Bodegas Vizcarra. Vizcarra Torralvo 2009. D.O. Ribera del Duero

100% Tinto fino procedente de cepas viejas de más de 60 años con fermentación maloláctica en barrica de roble francés y una posterior crianza de 18 meses en barricas nuevas de roble Francés.

La magia del vino fue patente una vez más, los comensales asistentes a la cata recrearon en un ambiente expresivo una serie de adjetivos y calificativos que a cada uno de ellos les sugería Torralvo, resultando la siguiente cata colectiva.

La fruta dícese de un paseo entre viñas que derrochan sabiduría, concentración en un pequeño tarro de esencias de cerezas y configuras de frutitas del bosque con un toquecito de melocotón.

La tierra, la > expresión de una bodega, la notamos, la sentimos, húmeda entre sarmientos y musgo se abre paso un señor soberbio, denso, rugoso y con llamativa acidez para deleitarnos con un postgusto de recuerdos terciarios y llenos de especias mediterráneas, nadando entre tomillo y orégano, con sensaciones animales (silla de montar) y cueros nos enseña su complejidad, la de un gran tierra que ofrece grandes vinos, así se mostró Torralvo y así se ha expresado.

Bodegas Vizcarra. Inés Vizcarra 2009. D.O. Ribera del Duero

90% Tinto Fino y 10% Merlot procedente de viñas de más de 50 años de edad para la tinto fino, con selección en mesa, despalillado antes de la fermentación, 25 días en barricas nuevas de 400 libros abiertas y 3 bazuqueos diarios a una temperatura de 27 ºC, con una crianza de 16 meses en barrica de roble Francés y Americano al 50%.

Inés al igual que Celia, llevan el nombre de sus dos hijas, creando estos vinos coincidiendo con el nacimiento de sus dos hijas (12 y 8 años).

La soberbia expresión de una viña, ha sido recreada a través de una cata muy especial, un collage representativo con ilustraciones de los asistentes a la cata que han expresado en una cartulina a través de palabras, dibujos, poemas o reflando el momento lo que Inés les ha susurrado.

Un vino que nos induce a disfrutar de las cosas buena que nos ofrece la vida, un vino que se expresa como Eye in the sky, sensaciones de frescura dentro de su complejidad que corre por nuestras papilas como el río de la vida, simplemente hay que dejarse llevar, porque Celia te llevará, un vino brillante, lleno de vieza, diversidad y un toque de rebeldía, Celia es meditación, es claro y profundo como un pozo lleno de agua, Celia es una mujer con curvas de agua límpia y pura… Celia está de “muerte”. Así reflejaron quienes disfrutaron de Celia 2009 y así lo hemos querido escribir.

Bodegas Vizcarra.  Celia Vizcarra 2009. D.O. Ribera del Duero

95% Tinto Fino y 5% Garnacha procedente de viñas de más de 55 años de edad, con selección en mesa, despalillado antes de la fermentación, 25 días en barricas nuevas de 400 libros abiertas y 3 bazuqueos diarios a una temperatura de 27 ºC, con una crianza de 16 meses en barrica de roble Francés y Americano 50%.

El vino Tope de Gama de Juan Carlos Vizcarra es fiel respuesta a la altísima calidad de su terruño y la viñas que allí conviven. Bautizado como Celia Vizcarra por ser el nombre de su hija, naciendo hace 12 años coincidienco con el nacimiento de Celia, un tinto enorme en potencia donde el equilibrio y la frescura lo hace grande. este descomunal tinto es un prodigio de intensidad y equilibrio gracias a la excelente materia prima con la que está elaborado y a una delicada crianza de 18 meses en barricas de roble francés.

eXperiencia WineXtreme Bodega Vizcarra y Restaurante Bienmesabe (18)

// Print Friendly and PDF Imprime o descárgate en PDF y llévate donde quieras estos Vinos

akataVino en Verema.com

Ficha de cata creada por nuestro Director Técnico AntonioJesus.akata TOP 6 en Verema.com

  • Galería fotográfica eXclusiva del evento con Bodegas Vizcarra en Restaurante Bienmesabe © 2013

    eXperiencia WineXtreme Bodega Vizcarra y Restaurante Bienmesabe (32)

    Project Details

    Skills Needed:

    Categories:

    Comparte Conocimiento, Elige TU Red Social favorita!

    Deja un comentario

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies