This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
I Encuentro Micro Cerveceros de Málaga por ASM en Amsterdam Café 2017-04-10T23:49:14+00:00

Project Description

3 Cerveceras Malagueñas exponen sus elaboraciones artesanales a los socios de la ASM Asociación de Sumilleres de Málaga, demostrando que Málaga Sabe a Calidad en el I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños.

Cimientos abanderados por la palabra Calidad definen las tres propuestas presentadas en un idílico entorno como es Amsterdam Café uno de los templos malagueños de la cervecería artesanal y lider indiscutible en destilados premiums.

La ASM dentro de su calendario de Meses Cálidos 2014 ofrece en esta ocasión un paseo por un mundo desconocido. A pesar de ser un país de consumidores en ascenso. Donde la industria cervecera observa atónita el resurgir de las cervezas artesanales, alejadas de la macro producción y de cualquier devaneo con productos químicos o artificiales.

Se habló de los ingredientes de la cerveza, del cereal, malta, fermentación y Trigo. La Cerveza la saboreamos, nos refresca, nos gusta su espuma, nos la bebemos, pero nos hemos parado por un instante a conocer los ingredientes de una cerveza, seguramente no ¡pero es ya historia! porque los ponentes nos sumergieron en este mundo con explicaciónes llenas de contenido y verdad.

Diferentes investigaciones médicas y científicas, avalan los beneficios de la Cerveza como producto saludable. Son 10 los beneficios principales que genera tomar “siempre con moderación” cervezas. Apúntate a mejorar tu salud, disfrutando con una buena cerveza con nosotros. ¡Como para no tomarla!.

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (72)

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (70)

Datos del evento

Día. Lunes 4 de Agosto
Hora. de 18h. a 21:30h.
Ubicación. Amsterdam Café – Avenida Plutarco 63 , 29010 Málaga
Gerente establecimiento Manuel López socio y miembro Junta Gestora ASM
Cata Encuentro Micro Cerveceros Malagueños por ASM Sumilleres Malaga (2)

Cartelería realizado por María Gema Navarro del equipo de Comunicación akataVino

 

Relación de empresas, cervezas y ponentes

La Domadora y el León

Ponente. Javier León Lara – www.axarca.es

Marca. La Axarca Cerveza Artesana. Tropical Pale Ale.

Javier León Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (69)

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (40)
Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (62)_2

Cervezas Malaqa

Ponente. Army Nougues y Pablo López – www.cervezamalaqa.com

Marcas. Brown Pale Ale. American Pale Ale – Tortuga. Porter – Awesome Bear. Imperial IPA.

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (60)

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (35)
Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (36)
Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (38)

84 Brewers

Ponente. Daniel Torres y Jesús García – www.84brewers.com

Marcas. 84. Experimental ASM.

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (53)

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (34)
Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (55)

Elaborador La Domadora y el León. Cerveza La Axarca Cerveza Artesanal. 90 puntos y Sello de Oro en la Guía de Cervezas por el mundo 2014 by akataVino. España 

Cerveza tipo Tropical Pale Ale Malagueña – 5 % vol. Procedente de Frigiliana, Javier León gerente de la micro cervecera malagueña La Domadora y el León nos expone los dos meses de elaboración que presenta La Axarca, con mas de 7 días de fermentación y decantación a posteriori.

Su espuma permanece con buen volumen y se mantiene en boca, su nariz presenta muy buena intensidad con notas de melocoton, pomelo y diferentes especias. La boca es donde destaca sobremanera, su volumen, su integración cremosa de su espuma y su longitud.

Cerveza La Axarca Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (40)

 

Elaborador Cervezas Malaqa. Cerveza Malaqa Brown Ale. 91 puntos y Sello de Oro en la Guía de Cervezas por el mundo 2014 by akataVino. España 

Cerveza tipo APA American Brown Ale – 6.2 % vol. Cervezas Malaqa. Malaqa Brown Ale. (BJCP 10 C).
Lúpulos Centennial. ABV 6.2% – IBU 29 – EBC 31.

Su color nos ofrece profundidad y complejidad, una cerveza que por sus aromas engancha notas de cacahuete, regaliz, tostados, apuntes sofisticados de nisperos, con toques marcados de avena y centeno. En boca es una delicia, tremendamente rica en matices. Un punto de referencia.

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (63)

Elaborador Cervezas Malaqa. Cerveza Malaqa Tortuga. 85 puntos y Sello de Plata en la Guía de Cervezas por el mundo 2014 by akataVino. España 

Cerveza tipo Porter – 5.4 % vol. Cervezas Malaqa. Una cerveza potente, donde el alcohol se percibe con claridad con la temperatura, por lo que recomiendo consumirla no más de 10 grados. Dulce en sus aromas y notas de cereales, destacando el lúpulo que se percibe en nariz y por el amargor en boca.

Cerveza Tortuga Porter de Cervezas Malaqa Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (64)

Elaborador Cervezas Malaqa. Cerveza Malaqa Awesome Beer. 92 puntos y Sello de Oro en la Guía de Cervezas por el mundo 2014 by akataVino. España 

Cerveza tipo Imperial India Pale Ale – 9.2 % vol. Cervezas Malaqa. (DIPA (BJCP 14 B)). Lúpulos Centennial, Citra, Simcos, Mosaic. Abv 9.2%. IBU 80 – EBC 14. Cerveza potente, intensa y sobre todo su espuma es una enorme ejemplo lleno de sentido porque proporciona una alta cremosidad y sedosidad en boca que equilibra su alto grado IBU de amargor, notas anisadas con recuerdos a cafetales, torrefactos y regaliz. En boca muy persistente y cremosa, con gran volumen que perdura en el paladar. El alcohol muy bien integrado.

Cerveza Malaqa Awesome Beer. Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (61)

84 Brewers un proyecto pirata

Daniel Torres y Jesús Recaj ofrecieron a los asistentes un taller de cata sensorial, donde nos ofrecieron un juego de valoración olfativa, donde debíamos averiguar los tres tipos de cervezas servidas. Comprobando tras las 4 artesanales anteriores la diferencia con una cerveza industrial. Para ello a ciegas sirvieron en primera instancia una lager de supermercado base, comprobando que apenas contribuía absolutamente a nada, ni tan siquiera a refrescar, en tercer término nos ofrecieron como despiste una sidra y en segundo lugar una cerveza “verde” embotellada exclusivamente para la ASM y que procede de una cerveza aún no acabada que están realizando para un restaurante, donde su comida es altamente especiada.

Así nos descubrieron un concepto de cerveza a la carta, donde estos dos jóvenes emprendedores, se ponen a disposición de restaurantes y complejos hosteleros para poder elaborar una cerveza de acuerdo a lo que demande el cliente, siempre bajo los parámetros artesanales y naturales de su filosofía.

Tras este capítulo, queda por presentar su pronta salida de su primera cerveza, de la cuál su etiqueta nos indica que no nos va a dejar indiferente.

troyapagina

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (11)

Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (9)
Evento ASM I Encuentro Micro Cerveceros Malagueños 2014 © akataVino (14)

Socios Sumilleres y Restauradores profesionales de la ASM Asociación Sumilleres Málaga – Costa del Sol

Diferencias entre Cervezas artesanales y Cervezas industriales

Está claro que el mercado está copado por las cervezas industriales, debido a su implantación en la distribución como por su precio. A partir de ahí buscamos un sustituto del agua, que nos refresque y que nos aporte sabor y alguna que otra sensación amarga. Ese es el consumo hoy día al menos en España. Pero ¿que ocurre cuando mostramos cervezas llenas de sabor, de aromas, de texturas y rodeadas de diseño un tanto Xtreme en sus etiquetas y botellas?, pues que el consumidor abre los ojos y dice -¿esto son cervezas? ¿si está turbia?-, aunque posiblemente quedan asombrados por la cantidad ingente de cervezas que nacen todas las semanas y porque se dan cuenta que la respuesta hay que volver a formularla hacia ¿entonces que he estado bebiendo durante tantos años?

Partimos de los cuatro elementos básicos que intervienen en la elaboración de toda cerveza sea industrial o artesanal: cebada, agua, lúpulo y levadura.

En las proporciones, el tratamiento y el proceso de elaboración de estos cuatro elementos está la principal diferencia entre ambas. Menor materia prima y utilización de conservantes no naturales son la apuesta de las cervezas industriales, contrapuestas a las artesanales en las cuales además todo el proceso de elaboración es manual desde el molido de las maltas hasta el embotellamiento, sin que contenga ningún tipo de aditivo químico. Cada maestro cervecero desarrolla su propia fórmula que le impregna atractivo y personalidad a su sabor, además de jugar con las presentaciones.

Todo el proceso descrito lleva por ende un coste mayor que las cervezas industriales, lo cuál está sobradamente justificado. Una vez hemos entendido las principales diferencia entre ambas categorías de cervezas, vamos añadir 1 nueva categoría, así podemos hablar de: los cerveceros caseros, las microcervecerías y las cervecerías industriales.

Los cerveceros caseros como su propio nombre indican “ellos se lo guisan y ellos se lo comen” tienen un equipo por norma, un tanto rudimentario que permite repetir de forma más o menos cercana la misma receta en distintas producciones. Hace su cerveza para disfrutarla él o con amigos y con todos nosotros.

Las microcervecerías (brewpubs, pequeños fabricantes), aquí eliminamos el término rudimientario, para aplicar un equipamiento sofisticado y con empleo de la tecnología, ausente en los cerveceros caseros: tanques, bombas, filtros… pero eso sí, no alcanzan el nivel de sofisticación de las cervecerías industriales. Muchas partes del proceso son realizadas de forma manual (adición de grano y lúpulo, lavado de los instrumentos, etc.) y se busca un perfil personal en cada cerveza que elaboran: la cerveza de “tal lado” y no “tal marca”. Hace su cerveza para venderla pero también para disfrutarla: quiere que su “criatura” sea venerada por todos

Por último, las cervecerías industriales tienen un claro objetivo, fabricar miles y miles de litros y reducir personal, basándose su producción con el empleo de maquinaria industrial.

La mayoría de las etapas están robotizadas o automatizadas y las cantidades y química de los elementos están controlados minuciosamente. Las cervecerías industriales buscan bajar costos, aumentar ventas y posicionar marcas. Un empresario no hace la cerveza que más le gusta sino la que más dinero le deja.

Aunque todos deben de existir y coexistir en armonía, porque siempre hay una cerveza para cada momento y bolsillo, la apuesta de las artesanales no es otra que abrir el abanico de posibilidades de disfrutar de una buena cerveza.

Cerveza Hoppy Joe Artesanal Belga. Cervezas por el mundo beerXtreme

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies