Lista Mejores Vinos Experiencia Verema Málaga | TOP Trending Wines by AkataVino 2017-04-10T23:48:18+00:00

Project Description

Pulsa para acceder al Artículo con el análisis completo

Cata 50 TOP Trending Wine AkataVino Experiencia Verema Malaga_copy

Puntos Nombre Vino Añada Bodega D.O. | V.T. Variedades Destacamos… La cata de Antonio Jesús… Barrica
95+ Amaya Arzuaga Colección 2011 Arzuaga Navarro D.O. Ribera del Duero 95% Tempranillo, 5% Albillo Sofisticadamente delicado y perfumado. Un vino tan personal, como su etiqueta y como probablemente lo sea Amaya Arzuaga. Un vino hecho a su patrón. Un vino de sastrería, lleno de colores en forma de flores, muy peculiar en sus aromas, intensos, llenos de sentido, rico, sabroso, largo y con una tremenda vida en botella.
95+ Arzuaga Gran Reserva 2009 Arzuaga Navarro D.O. Ribera del Duero 95% Tinto Fino y 5% Merlot & Cabernet Sauvignon. Tras el 2004 llega uno de los vinos más esperados en la ribera, porque muy pocas elaboraciones Gran Reserva están al nivel de Arzuaga. Un vino lleno de complejidad, lleno de sabiduría, de esencia, de vida, un sinfín de aromas frutales, especiados, montebajo, tostados, cueros y ahumados nos abren el sentido para disfrutar en boca como hacía tiempo.
95+ Sitta Ancestros 2008 Attis Bodega y Viñedos Sin D.O. 100% Albariño 5 años sobre sus lías motivo para no entrar en la D.O. y motivo para presentarse como un vino único, un vino de sueño. Romperá todos los esquemas y se aferra a la palabra PLACER. Enorme nariz, lleno de profundidad y enologia, panaderia, pan tostado, fino largo, elegante y sofisticado. Grande y Enorme elaboración.
95+ Attis Pedral 2014 Attis Bodega y Viñedos D.O. Rías Baixas 100% Pedral sólo 800 botellas. Pocas veces tenemos la oportunidad de disfrutar con un 100% Pedral y Attis se posiciona en la cúspide con este VINAZO de Enormes dimensiones. Define el concepto de tinto atlántico, por su frescura, delicadeza, y mineralidad. Recuerdos de bosque especiado y matorral. Mentolados enormes. Tanico pero muy maduro, una genialidad.
95+ Luis Peique 2008 Bodegas y Viñedos Peique D.O. Bierzo Mencía Un vino con diferente elaboración del Selección Familiar que supone el TOP por complejidad, personalidad y potencia de la Bodega. Una delicia hecha vino, un conglomerado de fruta, terruño y enologia, donde vinificacion y enologia se dan la mano. Magnífico.
95+ Alma de Reboreda Tostado 2007 Grupo Reboreda D.O. Ribeiro 100% Treixadura Apenas 700 botellas de 37.5 cl. Que dignifican más aún lo singular y exclusivo de un vino ancestral. Un contraste de aromas entre notas dulce de podredumbre y notas con recuerdos a Jerez, un vino de exquisita acidez, frescura y peso en boca. SI
95+ Lafou de Batea 2011 Lafou Celler D.O. Terra alta 60% Garnacha | 25% Syrah | 15% Cabernet Sauvignon Como bien indica Joan Ramón, la propuesta se define como vinos distensionados, vinos frutosos, sin saturaciones por potencia y madurez, finos, elegantes y complejos. Un vino que le gusta jugar con la copa, evolucionar e ir ofreciendonos su grandeza. Fresco, intenso, con aromas ahumados, de tinta china, elegante. Tanicidad perfecta, acidez equilibrada y de altos vuelos, taninos nobles y excelente textura.
90-95 Dominio de la Vega Cava Brut Reserva Especial 2013 Dominio de la Vega D.O. Cava Macabeo 70% y Chardonnay 30% Grata y magna sorpresa, un cava valenciano de categoría, y con una personalidad arrolladora. Para seguir muy de cerca. Destaca la integración de su burbuja, la cremosidad y la viveza en aromas. Un cava con toques de manzana asada y flores blancas que se comporta de maravilla en boca.
90-95 Antonio Montero Autor 2015 Antonio Montero D.O. Ribeiro 80% Treixadura | Torrontés | Loureira | Albariño Bodega Familiar fundada por Antonio hace 60 años, que representa la firma y la autoría de quienes lo elaboran. Peculiar, diferente y con aura de gran vino. Nuestra copa se convierte en un bonito bosque de matorrales e hierbas bien redondeada por fruta madura y notas cítricas que le importa frescura. Dejando notas amargas en su final que define su vida y la virtud de la Treixadura. NO
90-95 Arzuaga Selección 2010 Arzuaga Navarro D.O. Ribera del Duero Tinta Fina Uno de los vinos triunfadores en los Premios AkataVino CIVAS 2010 que demuestra que no le faltaron razones para ello. Un vino tensionado, que nos mantiene alerta, que nos pide tiempo, pero que nos deleita con placer desde hoy. Su fruta, sus tostados, ahumados y ligero toque salino en boca, lo configuran como un TOP.
90-95 Attis Embaixador 2012 Attis Bodega y Viñedos D.O. Rías Baixas 100% Albariño Que pena tan sólo 1.200 botellas. Una joya con 2 años sobre sus lías, un vino de esencia y carácter que sorprenderá. Un blanco maduro, con aromas de albaricoque, trazas tostadas y de levadura con presencia viva de la fruta. Un vino de acidez afilada y pronunciada. Frutoso, gustoso y lleno de matices.
90-95 Cirsión 2011 Bodegas Roda D.O.Ca. Rioja 100% Tinta Fina Cirsión desde hace años representa uno de los vinos modernos de mayor expresión y posicionamiento TOP en todas las Guías. Difícil evaluar un vino con tanto volumen y capacidad de crecimiento. Sus taninos apenas están civilizados y hoy día se configura como vino altamente gastronómico y sólo el tiempo nos dirá hasta donde es capaz de llegar.
90-95 Peique Selección Familiar 2008 Bodegas y Viñedos Peique D.O. Bierzo Mencía Empieza el espectáculo, un vino vital para entender hasta donde puede llegar la Mencía de Peique. Se muestra su mineralidad sin paliativos, ricos ahumados y aporte salino en boca, notas de carbon que define a la perfección la madures del terruño de Peique. Muy vivo, largo, y con una acidez de tejidos y sastrería.
90-95 Dominio de la Vega Finca La Beata 2013 Dominio de la Vega D.O. Utiel-Requena 100% Bobal Cepas centenarias Apenas 1 Kg. de uva por cepa, apenas hay botellas de una de las más grandes elaboraciones 100% Bobal en el Mundo. Lo tiene todo para marcar un hito. Soberbia elaboración de Dominio de la Vega, un vino enorme en volumen, que se desenvuelve con gran estructura tánica y de acidez, un vino de peso frutal y lleno de sensaciones procedentes de la barrica que arropan el conjunto. Un vino para vivir su evolución. Excelente.
90-95 Fangar Elements 2012 Finca Es Fangar D.O. Pla i Llevant Manto Negro | Callet | Cabernet | Merlot | Syrah Un vino que derrocha personalidad, tremenda definición de los tintos de Mallorca. La copa se llena de aromas especiados y sobre todo mineralidad de un terreno muy peculiar, toques amargos en el final y una sensación constante de tanicidad madura, un vino de guarda. SI
90-95 n'Amarat 2010 Finca Es Fangar D.O. Pla i Llevant 40% Callet | 20% Manto Negro | Cabernet Un vino con mucho potencial de guarda, fiel reflejo de una Mallorca arraigada a su terruño, su monte y sus variedades autóctonas. Licoroso, potente recuerdos de frutas como las endrinas, el cassis, resultando tremendamente aromático con recuerdos de infusiones, hierbas, especias de monte bajo y pimienta negra. SI
90-95 Fos Baranda 2012 Fos D.O.Ca. Rioja Tempranillo | Graciano Con cepas viejas suelen ocurrir cosas maravillosas, y Fos Baranda lo tiene todo para aportarnos muchas alegrías. Complejo y se recomienda decantación, sus aromas de fruta roja forman su eje principal junto a la madera que aparece por detrás, en boca la astringencia esta muy moderada y le aporta vida. Complejidad por desarrollarse en botella. SI
90-95 3URA 2014 Grupo Reboreda D.O. Ribeiro Treixadura | Godello | Loureira 3URA por proceder de 3 parcelas y 3 variedades y cada parcela tiene una vertiente de agua diferente, lo cual le da el significado a URA. Un vino ancho y con un sublime volumen. Sin duda representa altas dosis de calidad con una fruta carnosa, muy perfumado y complejo. Largo en boca, con mucha vida y gran recorrido. NO
90-95 V de Malcorta 2015 Javier Sanz Viticultor D.O. Rueda 100% Malcorta De variedades rescatadas y al igual que el resto de la colección V, son blancos que se configuran en las primeras posiciones dentro de la D.O. Un vino intenso, fresco, de gran dimensión en boca y una nariz sugerente y llena de esencias frutales y de monte bajo, una añada maravillosa.
90-95 V Colorado Tinta Única 2014 Javier Sanz Viticultor D.O. Rueda 100% Colorado Una variedad desconocida, un vino aún pendiente de que aparezca en el mercado, pero gracias a la bodega podemos disfrutar lo que nos va a decir. Un vino tremendamente peculiar, lleno de aromas de tierra y regaliz rojo, notas de pimentón dulce y diferentes especias, que dislumbra una joya de futuro.
90-95 Lafou Els Amelers 2015 Lafou Celler D.O. Terra Alta Garnacha Blanca Magnífica puesta en escena, seriedad, sobriedad y elegancia se unen en un vino muy gastronómico. Rico en aromas frutales, florales y rodeado de apuntes cítricos que refrescan su intensidad. Un vino de cúspide.
90-95 Lafou Celler el Sender 2014 Lafou Celler D.O. Terra Alta Garnacha Negra | Syrah La propuesta está clara, vinos finos, sutiles que huyen de la musculatura y aportan la intensidad de una forma mucho más elegante. Excelente RCP. Muy fino en boca, rico en matices especiados y toque de tierra humeda y hierro que le configuran un perfil aromático y en boca muy personal, un vino fino, fresco y sutíl.
90-95 8000 Marqués de Burgos 2012 Marqués de Burgos D.O. Ribera del Duero 100% Tinta Fina cepas centarias Arranca un poderoso proyecto, por la ilusión, trabajo y la apuesta que realiza Marqués de Burgos, el proyecto de Bodegas LAN en la Ribera del Duero, y hoy es una realidad. Las 8.000 cepas centenarias que hacen posible este vino, delatan su vejez, aportando aromas intensos de fruta madura que necesitan de una exquisita madera.
90-95 Pagos de Quintana Selección 2011 Pagos de Quintana D.O. Ribera del Duero Tinta Fina Un vino ancho y de volumen, un vino de guarda y botella que desde ya lo podemos disfrutar. Muy particular, ligero toque especiado de pimienta y donde la sensación frutal gira a tonos negros. La madera muy bien trabajada y de alta calidad, ahumado timido y complejo. Tanicidad madura.
90-95 Pródigus Venit 2014 Viña de la MERCE D.O.Ca. Rioja Tempranillo Enorme Prodigus Venit 2014, una auténtica obra llena de sentimiento, con un alarde de fruta en la cúspide de la perfección, un vino que reafirma a D. Pedro Peciña dentro de los enólogos TOP. Tan sólo 3.800 botellas. Un vino de anchura y de texturas, poderoso en fruta y complejo, que va mostrando todo su potencial conforme evoluciona en la copa, tiene fruta, tostados, esencia mineral, cremoso, fino y elegante. Lo tiene prácticamente todo.
90+ Abadal 3.9 2011 Abadal D.O. Pla de Bagués 85 % Cabernet Sauvignon y Syrah Un vino de Finca muy bien definido, estructurado, potente y con síntomas por acidez y tanicidad de una larga evolución en botella. Cabernet muy presente que se desenvuelve con madurez y típicas notas vegatales, de pimemtón y pimienta, un Vino maduro con notas licorosas, potente y aferrado a su terruño.
90+ Alejandrius 2015 Antonio Montero D.O. Ribeiro 100% Treixadura Un vino reflejo de quién lidera la tercera generación, y con toques que definen a la cultura Griega, un vino muy serio. Equilibrio, finura y directo. En boca destaca por su afilada acidez y volumen. SI
90+ Arzuaga Reserva 2011 Arzuaga Navarro D.O. Ribera del Duero Tinta Fina Si su Crianza es uno de los más afamados en el mercado, su reserva también está considerado y lo demuestra sobradamente como una de las mejores elaboraciones de la Ribera. Vienen curvas con esta añada, mucho más directa y agradable desde el minuto 0, donde aparece un enorme festival de fruta y perfume floral, bien acompañado por la presencia de notas debido a su excelente crianza. Un vino largo.
90+ Attis Xión 2015 Attis Bodega y Viñedos D.O. Rías Baixas 100% Albariño Val do Salnés Un vino pletórico en aromas y con la estampa de una añada que llama a la puerta de la historia. Un vino ancho y muy perfumado, su intensidad está acorde con la acidez y estructura que aparece en boca, un vino con esencia marina de las Rías Baixas. Potencia y acidez muy bien unidos.
90+ Sitta Laranxa 2014 Attis Bodega y Viñedos Sin D.O. 100% Albariño Un albariño que se presenta con la misma vinificación de un tinto, sólo puede expresar personalidad y si además está excelentemente elaborado entonces hablamos de un Vino sofisticado y muy cool. Trendamente peculiar, acidez alta, toques jerezanos a la vez q golosos y anisados, una creacion arriesgada que ha resultado exitosa.
90+ Paraje Tornel Bobal 2012 Dominio de la Vega D.O. Utiel-Requena 100% Bobal Un vino que asombra por su RCP, una bobal apta para disfrutarla por todos, para adentrarnos en un mundo de una variedad malquerida que bien elaborada nos encantará.
90+ Gran Reboreda 2015 Grupo Reboreda D.O. Ribeiro Treixadura Uno de los vinos que definen a la bodega y que definen a una zona de viticultura arraigada al suelo como es Ribeiro Fruta muy viva con rica acidez, resultando goloso en su ataque, percibiendo un conjunto fresco, con volumen e intensidad. NO
90+ Colección 68 Barrica 2014 Viña Costeira D.O. Ribeiro 100% Treixadura Un vino que procede de la colección de 3 vinos y conmemora la fundación de la bodega en 1968 Tremendamente perfumado, un vino con excelente tratado de sus 4 meses de barrica en roble francés. Estructurado en boca y preparado para vivir evolucionando en botella al menos 2020. SI
90+ Viña de la Merce Crianza 2013 Viña de la MERCE D.O.Ca. Rioja Tempranillo Un vino que marco el inicio del proyecto soñado de Pedro Peciña y que hoy es ya un referente dentro de Rioja. Una añada que goza de mayor complejidad, donde la fruta aparece con tintes negro, regaliz y bien redondeado por la crianza en barrica que nos aporta estructura en boca y trazas tánicas aún por conjuntar, que la botella le otorgará mayor coherencia, aunque desde ya se bebe muy bien.
90+ Viña Mein 2015 Viña Mein D.O. Ribeiro 70% Treixadura | Godello | Loureira| Torrontés | Albariño | Lado Viña Mein representa el impulso inicial de la Revolución en España que conocemos hoy. Un blanco que representa los aromas y la personalidad de una zona con mucho duende. Sorprende la honestidad de sus aromas, donde la fruta es la esencia de sus 6 variedades. Fruta amarilla carnosa, toquecitos de especias que nos recuerda a campo, con peso y estructura en boca. Un vino ancho y donde destaca su textura. NO
85-90 Abadal Picapoll 2015 Abadal D.O. Pla de Bagués 100% Picapoll Un vino fresco e intenso ideal para comprobar la personalidad de una variedad autóctona. Muy citrico y rico en matices frutales. Con volumen y estructura melosa en boca. Fresco en nariz y textura con volumen y grasa.
85-90 O Alborexar tinto 2014 Antonio Montero D.O. Ribeiro Brancellao, Caiño… El fiel reflejo del progreso de la D.O. Ribiero con los tintos, fragancia, elegancia y sobre todo muy personal. Aromas de fruta roja rodeada con apuntes de regaliz, notas ahumadas y carboncillo. En boca muy elegante, con tanicidad marcada y rica acidez. SI
85-90 Peique Godello 2015 Bodegas y Viñedos Peique D.O. Bierzo Godello Un blanco que define la godello en tierras berzianas, tremendamente peculiar y seductor. Aromas con claros recuerdos minerales a través de sensaciones metálicas, empiremáuticas y fruta de pelo. Un vino para ver su evolución en copa.
85-90 Peique Mencía 2015 Bodegas y Viñedos Peique D.O. Bierzo Mencía Cuando la fruta se expresa por sí sola es una gozada y siempre hay que empezar a ver a una bodega por su cosecha. Una maravilla en color, aromas, frescura y derroche frutal. Donde las flores rojas y violetas con ligero toque ahumado forman su esqueleto aromático unido a su rica acidez y final ligeramente amargo.
85-90 Castillo Monjardín brut nature chardonnay reserva Castillo Monjardín D.O. Navarra Una rica elaboración de una bodega que apuesta desde hace decenas de años por la Chardonnay como bandera de su proyecto. En nariz manzana, frescura y muy vinoso. Burbuja muy fina, que se convierte en crema.
85-90 Castillo Monjardín Barrica Selección 2013 Castillo Monjardín D.O. Navarra Chardonnay Las elaboraciones con lías y madera de Castillo Monjardín son vinos de guarda con un enorme potencial de envejecimiento. Las lias se percibe con fuerza, restándole intensidad en nariz (lo cual agradece), y aportando cremosodiad y volumen en boca. Un vino para disfrutar con su evolución en copa.
85-90 Cunqueiro III Millenium 2015 Cunqueiro D.O. Ribeiro Treixadura | Godello | Albariño | Loureira Bodega familiar www.bodegascunqueiro.es en su tercera generación y nacido en su coupage año 2000 de ahí la connotación de Millenium. Fino, directo y muy fresco. Dominan las notas cítricas y fruta amarilla. En boca su entrada es directa y con una acidez afinada y de alta percepción. NO
85-90 Lo cortinel.lo 2014 Finca Es Fangar D.O. Pla i Llevant Giró Blanc | Viognier | Chardonnay Un blanco fino, elegante y que se configura con un vino de guarda. Un vino fino y directo, que despliega sensaciones de alta acidez, configurándose como un vino de guarda, resultando muy aromático y perfumado en nariz. SI
85-90 Pagos de Quintana Crianza 2010 Pagos de Quintana D.O. Ribera del Duero Tinta Fina Una bodega familiar que sin hacer excesivo ruido va ganando mercado a base de productos de calidad, personalidad y precio muy competitivo. Definicion perfecta de la fruta de la ribera con derroche de fruta roja, regaliz, toques ahumado y alta expresión floral con recuerdos a violetas. En boca vivo algo tánico y maduro.
85-90 Lágrima Real Chardonnay 2010 Unión Vinícola del Este D.O. Cava Chardonnay La mayor bodega en elaboración de Cava de Valencia, nos presenta diferentes propuestas, destacando por precio y seriedad el Lágrima Real. Un cava vivo, tranquilo, con presencia rica en sensaciones frutales de buena madura y toques de levadura y pan tostado, espumoso con buena presencia en todo el recorrido de sus burbujas.
85-90 Placeres Sensoriales 2015 Viña de la MERCE D.O.Ca. Rioja Tempranillo Un vino que expresa la fruta en primer término, sin extridencias y sí con mucho sentido. Un vino recién salido en el marcado, donde muestra mayor tranquilidad en Nariz con notas de frutillos rojos y ligeros ahumados y presencia de regaliz y una boca mucho más expresiva y larga.
85+ Peique Viñedos Viejos 2011 Bodegas y Viñedos Peique D.O. Bierzo Mencía Quizás el vino que más me ha costado entender de la bodega, un vino que necesita tiempo en copa y entonces nos ofrecerá su sino. Muy peculiar en nariz, se muestra con timidez, pero se intuye potencial, está tranquilo, ligeramente goloso en su inicio y buena acidez y volumen. Un vino que deja atrás la musculatura y la cambia por sutileza con ligeras sensaciones salinas.
85+ Ramón do Casar Treixadura 2014 Ramón do Casar D.O. Ribeiro 100% Treixadura Una bodega que elabora vinos de evolución, vinos de recorrido. Muy personal, un blanco lleno de contrastes, donde la esencia de campo prevalece, notas de hierbas y montebajo arropan la fruta amarilla. NO
80-85 Eloi Lorenzo 2014 Eloi Lorenzo D.O. Ribeiro 80% Treixadura | 10% Lado | 8% Loureira | 2% Torrontés Presenta notas anisadas y recuerdos de hierba fresca, césped recién cortado y donde el trabajo de 3 meses de lías rebaja su intensidad para ganar equilibrio con una boca mas pronunciada y ancha. NO
Puntos Nombre Vino Añada Bodega D.O. | V.T. Variedades Destacamos… La cata de Antonio Jesús… Barrica

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies