Maridaje y Armonía en las eXperiencias wineXtreme con akataVino y Rte. Bienmesabe 2017-04-10T23:50:35+00:00

Project Description

Una noche de juegos sensoriales, de divertimento en torno al vino y la gastronomía, así son las eXperiencias wineXtreme, una forma mágica de vivir el vino.

Cena entre maridajes y armonía… 5 platos 5 vinos Multitud de Sensaciones

Cada tempo llevará su ritmo

Un juego para convertir la noche en una eXperiencia wineXtreme

lo vivirás en directo con canal akataVinoTV ®

 

Vino & Gastronomía…

Sensación & Emoción…

Asómate y disfruta en akataVino.esguiadevinosXtreme.es

Mantel de cata eXperiencia wineXtreme akataVino Bienmesabe 900

LAS ARMAS

5 platos para 5 vinos y 35 asistentes con ganas de ser sorprendidos. A cada vino le asociamos un juego sensorial diferente para activar la atención y el entusiasmo fuese en aumento. Juegos donde la participación de los asistentes resultó activa y abrumadora, sorpresivos quedaron mostrando sus cualidades en la percepción de los vinos.

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 1   

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 5
eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 7

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 50

LOS VINOS

Los vinos fueron seleccionados por akataVino entre las referencias de las vitrinas del Restaurante Bienmesabe el cual se está convirtiendo en un lugar de culto al vino.

Seleccionamos dos cavas de las misma añada 2008, un cuvèe y un vintage, con los mismos varietales Chardonnay y Pinot Noir, pero invertidos en porcentaje, siendo uno Blanc de Noirs. Cavas que se desmarcan de lo generalizado en Penedés donde dominan los coupages de Xarel.lo, Parellada y Macabeo.

La nota rosa estuvo a cargo de un rosado de garnacha con Palacio de Sada, un vino con amplias notas aromáticas, no en vano el análisis mostrado es el resultado de una de las eXperiencias wineXtreme donde los 35 comensales realizaron la cata en conjunto, sin precedentes.

Galicia tenía que estar representada cuando en la mesa aparece un pulpo, así seleccionamos un vino que por distribución y calidad año tras año, desde que renovaran la bodega en 2007 resulta infalible, me refiero a Mar de Frade. Aunque seleccionamos la añada anterior a la actual, la 2011 porque en akataVino seguimos pensando que los vinos blancos gallegos debido a su acidez se expresan con mayor complejidad y equilibrio transcurrido un año en botella.

Rioja se escribe con tres letras, las 3 letras de LAN. Una bodega que nunca ha perdido un tren llamado modernidad, y referencias como Lan D-12 una vez más lo demuestran. Seleccionamos 2 añadas 2009 y 2010 para que los asistentes pudieran comprobar la evolución de este vino que brilla por su precio.

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 28  

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 38
eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 74
eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 76

LA COCINA

Alexis Sanese es el responsable de la cocina de Bienmesabe y ejecutor final de los platos, quién a buen ritmo (sumamente importante) y acorde al servicio del vino fueron desfilando cada uno de los platos que formaban el menú. Sin pausas, en su justo tempo y temperatura.

La eleccion de los platos se prolongó hasta altas horas, cada plato ténía que ofrecerle un plus a cada vino y este ser acogido con dulzura por el plato. Para ello Juanma Vegas y Alexis conformaron un menú que casaba a la perfección con los vinos propuestos. Configurando 5 platos; Brocheta de fresas y langostinos con aroma de soja, Lomos de Sardina ahumada sobre cama de tomates variados, Tartar de aguacates y salmón rojo, Nuestro Pulpo a la brasa y Solomillo Wellintong de Vva del Trabuco.

Restaurante Bienmesabe akataVino Session 2013.06 web 2
Restaurante Bienmesabe 2013.06 web 16
Restaurante Bienmesabe almuerzo 2013.03.13 web (20)
Restaurante Bienmesabe 2013.06 web 27

La orquesta. Su presentación…

Alexis Sanese a la COCINA
Antonio Jesús Pérez Reina en los VINOS
Reme García en SALA
Maria Gema en la COMUNICACIÓN
Juan Vegas en la DIRECCIÓN
La esencia: 5 platos y 5 vinos
Los protagonistas: Los 25 elegidos

El baile, el ritmo. La actuación…

Empezando…
Brocheta de fresas y langostinos con aroma de soja & Burbujas de Micro-Cuvée Parés Baltá con Blanca Cusiné
 
Del Mar a la mesa…
Lomos de Sardina ahumada sobre cama de tomates variados & Burbujas Blanc de Noirs con realeza
 
Hablamos de texturas…
Tartar de aguacates y salmón rojo & La noche es rosa con Palacio de Sada
 
8 patas tiene 8…
Nuestro Pulpo a la brasa & Galicia se viste de blanco en un Mar de Frades
 
Nuestra Tierra, nuestra carne…
Solomillo Wellintong de Vva del Trabuco & Rioja se escribe con tres letras LAN D-12 versión Magnum
 
eXperiencia wineXtreme akataVino con Maria Navarro

María Navarro Responsable Comunicación akataVino wineXtreme®

 
Antonio Jesus Perez Reina El analisis 700

Bodegas Parés Baltá. Blanca Cusiné Cuvèe 2008. D.O. Cava

Chardonnay (Fermentado en depósito) y Pinot Noir (Fermentado en barrica de roble Francés) con 26 meses en rima.

Una bodega conciliadora con la naturaleza. Un cava de evolución en botella, procedente de una añada que continúa muy viva, equilibrado donde la burbuja nos enseña su finura, elegante en nariz fiel reflejo de las notas florales que se perciben, bien acompañadas por toques de almendras, frutos secos y fruta escarchada que se acentúan en el postgusto. Burbuja muy integrada en boca, sin ser crema, su textura es destacable. Un cava que resulta vínico, fresco y de buena intensidad.

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 16

Bodegas Codorniú. Blanc de Noirs Reina María Cristina Vintage 2008. D.O. Cava

Pinot Noir 87% y Chardonnay 13% con 18 meses en rima.

Un cava complejo que destaca por la textura cremosa en boca y por lo equilibrado que se presenta, un espumoso personal y donde Codorniú demuestra que también las grandísimas bodegas en elaboraciones millonarias son capaces de lanzar cavas con personalidad y espíritu propio.

Aromas de manzapán, regaliz acompañan a la perfección a las notas de fruta madura, en boca su textura es grasa, burbuja muy bien integrada, buena longitud porque perdura en el paladar. Una añada redonda y plena donde se percibe de manera franca el poderío de la Pinot Noir.

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 19

Bodegas Palacio de Sada. Palacio de Sada Rosado Garnacha 2012. Navarra

100% Garnacha. Rosado por sangrado por métodos tradicionales.

Todo lo que esperamos en un rosado… fresco, frutal e intenso. El análisis y cata realizada para este vino se convirtió en un juego sensorial sin precedentes obra de la fábrica de ideas wineXtreme by akataVino.es. Donde a partir de los adjetivos, calificativo, palabras y sensaciones de cada uno de los 35 asistentes. Enlazamos estos términos resultando…

A partir de … (Fresco (6), regaliz(2), regaliz rojo, amargo(4), flor, ácidos, suave, abrasivo, brillante, gominola (2), redondo, oleoso, fresa, sensual, hierbas frescas, frambuesa, frutos rojos (2), tierra mojada, caramelo (2), gominolas con cerveza, equilibrado, caramelo,sugus de piña)

Hasta enlazar los términos resultando… Atractivo en su visual, lleno de sensuales tonos rosado que se muestra límpio y brillante. Aires frescos nos enseñan su fruta roja, lleno de jueventud donde las gominolas nos dejan paso al regaliz y apuntes de frambuesa.

Aires de brisa nos recuerdan las flores, el campo fresco, aquel césped recién cortado de los domingos cuando paseamos, aquel paseo mañanro tras el chiribir oliendo a tierra húmeda.

Llega lo exótico, notas de sugus de piña, aromas que nos situán en aquella cervecería alemana entre gominolas y gratas conversaciones.

En boca se muestra dulce, amargo. Con el aumento de temperatura se percibe ligeramente abrasivo y cálido. Un rosado con una virtud, la frescura, la sensación de redondez y equilibrio culminando con el dulce amargor del caramelo.

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 28

Bodega Mar de Frades. Mar de Frades 2011. D.O Rias Baixas

100% Albariño situado en Val Do Salnés, frente Ría de Arosa.

Una bodega que estrenó nuevas instalaciones en 2007, aportándole un aire fresco y un nuevo empuje a sus vinos. Un blanco fresco, limpio y lleno de fruta, así se presenta un albariño muy bien situado en el mercado y que responde con calidad a su demanda. Notas distintivas como su etiqueta termo sensible, donde aparecerá un barco azul sobre las olas del logotpo de Mar de Frades cuando la temperatura de la botella descienda por debajo de 11 grados. Un vino que rescuerda a la brisa marítima, toques salinos se mezclan con sensaciones tropicales de la fruta, muy bien adornado por un importante toque cítrico e hierbas frescas. En boca se bebe y se deja beber muy bien, equiibrado, frutal y jugoso.

El análisis y cata realizada para este vino se convirtió en un juego sensorial obra de la fábrica de ideas wineXtreme by akataVino.es. Donde a partir de un trozito de cartulina, todos los asistentes dieron rienda suelta a las sensaciones para con este vino, unos dibujaron, otros escribieron adjetivos, otros poesía, formando un bonito Collage de Vinos.

Algunas frases vertidas por los 35 comensales ¡Nunca antes habrían hablado tanto y tan bien de un Vino, en esta ocasión Mar de Frades!…

Dulce Brisa amarga, matinal de primavera.
Color intens, olor stil, color suave y fresco, un placer para el paladar.
Huele al mar de Galicia, escuchando a una tuna en la ría de Santiago en compañia de la mujer de tu vida.
Oh Frutal, persistente en boca, la botella es preciosa, olor a mar y marisco, pulpo, playa, chiringuito y un buen pescado a la sal.
Atlántico.
Manzana reineta… cascarudo.
Mar de Aromas.
El mar, la ola, la espuma en la roca, yuna centolla en la mesa ¡Ay, Galicia!
Olor a mar, húmedo y frio, dulce, afrutado brllante!!! Me encanta!!!
Estoy en mi terraza y me llega el olor a Jazmín
Sabor corto, pero intenso; del líquido dorado (que no blanco)
Pura Galicia
Manzana suave que se guarda en el paladar y se mantene. Espero sabores del mar, en su máximo esplendor. Antesala para cerrar la noche, hay que rematarla.
Me gustaría dormir con él, porque con su sabor y aroma desviarían mi pensamiento de cosas o pesadillas que no me dejan dormi en nariz en algunas ocasiones.
Este vino me sorprende mientras yo hago planes.
Sabor intenso, atardecer con amigos, Varsovia, el mar, las olas…
Parece sidra sin burbujas.
Frescor salvaje, las olas rompiendo.
Mi mantequilla Lorenzana!!!
Dorado reposo en el paladar, que vence el viento, los hombres que quieren nada y descubren el placer que siento.
Marino Do Freire.
Luminosidad Gallega!!!
Esto es ¡¡Galicia!!
Frescor Veraniego
Suave y sensible al paladar
eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 35

Bodegas LAN. Lan D-12 2009. D.O.Ca. Rioja

10 meses en roble americano nuevo 65% y fran´ces 35% con 12 meses en botella, procedente de un único depósito, el depósito D-12.

Dos añadas distantes por personalidad, lo cual a quiene vivimos el mundo del vino agradecemos, que una botella de vino refleje la climatología del año, sus sensaciones que la hacen única añada tras añada.

Si el 2009 lo encontramos mas amable (amén de llevar un año más en botella), mas gustoso, más agradable, la añada 2010 se presenta con mayor fuerza y empuje, empezando por su acidez y volumen en boca. 2010 refleja longitud en botella, un vino que evolucionará con mayor recorrido par domar y equilibrar su acidez junto al alcohol, gracias a unos taninos en pleno proceso de adaptación a sus compañeros de viaje. En ambos la fruta roja aparece acompañada por notas especiadas y toques de regaliz que se reproducen en el postgusto. Sin duda vinos de una envidiable RCP.

Acompañamos a la Bodega que escribe Rioja en tres letras “LAN” con juego sensorial de luz, colores, sabores y texturas, ¡pero para descubrirlo deberán acudir a la próxima cita!

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 52

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 59

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 58
Print Friendly and PDF Imprime o descárgate en PDF y llévate donde quieras esta magistral combinación.

 Nada es lo que parece y lo que parece evidente es fruto de tu imaginación, vive el vino y la gastronomía desde un prisma diferente, para aflorar tus emociones. Emociónate con akatavino wineXtreme. Te esperamos en www.akatavino.es

LOS PROTAGONISTAS. LOS ASISTENTES

Maria Navarro, Manolo Sarriá y Marilo Vivancos en eXperiencias wineXtreme

Maria Navarro, Manolo Sarriá y Marilo Vivancos

Un Grupo de amigos de Antequera en eXperiencia wineXtreme

Un Grupo de amigos de Antequera

eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 13
eXperiencia wineXtreme Rest. Bienmesabe y akatavino.es web 10
Restaurante Bienmesabe
Localización: Calle Avda. Píndaro, 19 (El Romeral -Teatinos) Málaga
Contacto: 951 023 778 | 665 652 740 – www.bienmesabevg.es/
Alianza Restaurante Bienmesabe (Reme Garcia y Juanma Vegas) y akataVino wineXtreme (María Navarro y Antonio Jesús Pérez Reina)

Alianza Restaurante Bienmesabe (Reme Garcia y Juanma Vegas) y akataVino wineXtreme (María Navarro y Antonio Jesús Pérez Reina)

Galería fotográfica exclusiva de akataVino wineXtreme®

 

Hazte Fan en Facebook y permanece al tanto de eventos, primicias y promociones.
Unete al universo wineXtreme conducido por akatavino.es
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]

Project Details

Skills Needed:

Categories:

Tags:

By:

Comparte Conocimiento, Elige TU Red Social favorita!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies