This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Picking Málaga nos adentra en Bodegas Lunares

|, Bodegas, Enoturismo, Grandes catas XTreme|Picking Málaga nos adentra en Bodegas Lunares
Picking Málaga nos adentra en Bodegas Lunares 2017-04-10T23:51:20+00:00

Project Description

Bodega y Distribuidora, Distribuidora y Bodega, muchas caras en su relación, pero tan sólo una arrastra al éxito. 

El trato, el mimo, el conocimiento del producto, saber porqué y cómo lo hacen nos llevarán a una simbiosis de confianza, respeto y éxito. Visitamos Bodegas Lunares en Ronda guiados por su distribuidor Picking Málaga.

El equipo de akataVino wineXTreme acompañado por una ámplia representación de los mejores profesionales de la hostelería, sumillería y comunicación de Málaga visitamos Bodegas Lunares, para conocer su entorno, sus vinos y la relación entre distribuidor y Bodega.

Adéntrese junto a nosotros en este viaje visual, a través de sus vinos, sus parajes y las personas que hacen realidad los tintos Altocielo y Lunares, porque estamos seguros que van a querer visitarlos y degustar sus vinos.

www.pickingmalaga.es
www.bodegaslunares.es
 
 Foto: Izq a Dcha (Vicente Inat enólogo y Pedro Morales bodeguero de Bodegas Lunares junto a Javier Martínez de Picking Málaga)

Un Domingo cualquiera un nutrido grupo de profesionales de la comunicación, restauración y sumillería malagueña fuimos convocados por Javier Martínez de UbagoPicking Málaga (Catering y Alta Restauración) para conocer in-situ la única bodega rondeña de su portafolio, hablamos de Bodegas Lunares donde Pedro Morales (propiedad) y Vicente Inat (enología) nos esperaban junto a su equipo de magníficos. Así empieza una historia donde descubriremos sus vinos a fondo, con cata de diferentes añadas de Altocielo y Lunares, cata de los monovarietales en depósito, en barrica y un sin mundo de combinaciones enfocado a valorar la calidad que atesora esta joven bodega Rondeña, además compartimos tertulia con elaboradores y enólogo y miembros de la Asociación de Sumilleres de Málaga. Un acierto para Picking Málaga y un valor seguro para Bodegas Lunares, donde VINOS & PERSONAS se unen.

CONOCIENDO BODEGAS LUNARES de Ronda

Vinos llamados para entrar en la clase alta de Ronda.

Un proyecto familiar que se esta gestando sin prisas, paso a paso, cómo hay que hacer las cosas. Con un objetivo nítido en el horizonte elaborar vinos que expresen Ronda, a partir de las variedades que mejor se aclimatan a esta tierra y para ello incorporaron la enología de Vicente Inat ligado a estas tierras altas de Málaga, donde ha crecido como enólogo, entendiendo este clima, estos terruños para enseñarnos la impronta de Vicente en todas sus elaboraciones. El gran enólogo se hace a cada uno de los vinos que elabora, donde, vino-viña-enología s unen para expresarnos en la copa el mejor exponente posible. Sin duda hoy podemos hablar de Vicente Inat como un gran enólogo.
Tenemos enología, tenemos terruños en un paraje excepcional, tenemos viñas que van mostrando su bondad y su potencial y tenemos entre bambalinas diriguiendo la bodega en primer término a Pedro Morales y Juan Diego Morales, dos catadores de élite, que además de bodegueros os aportarán la parte sensible de la cata técnica. Así el éxito está asegurado…
Los vinos son los que realmente hablan de la bodega, de los enólogos, de la tierra, en definitiva, el Vino es la Voz de sus creadores y Altocielo 2010 y Lunares 2011 empiezan a ruborizar a quienes están detrás de todo el proyecto.
No hay mejor forma de sentir lo que expresamos, que un día se  dirijan a la bella Ronda y puedan visitar Bodegas Lunares, disfrutar de sus viñedos, escuchar qué dicen los vinos desde la voz de su enólogo y pasear a través de su corta pero interesante historia junto a Pedro Morales. Este artículo gráfico pretende abrirle el apetito.

LA VISITA Y LOS VISITANTES

Diriguidos por Javier Martínez de Ubago (Picking Málaga) y Pedro Morales (Bodegas Altocielo) alzaron la voz para partir conjuntamente desde Málaga, con la única finalidad de conocer la bodega y disfrutar de un día donde profesionales mostraran su cara más afable y amigable, entorno al vino y una buena barbacoa.
La ASM (Asociación de Sumilleres de Málaga) estaba presente y muy bien representada desde su presidente Juanmi Rubio, hasta sumilleres muy activos en determinados sectores de la gastronomía y la restauración, porque en la diversidad está la amplitud y en la amplitud está la visión que nos llevará al éxito. Auténticos personajes como Jesús María Claros (La Despensa de Baco), Javier Azcona (Gourmet Man en akataVino), Antonio Castillo (Torremolinos tiene nombre), Antonio Jesús Gutierrez (La nariz de Oro del 2007) y un largo etcétera. A su vez el concepto gastronómico unido al periodismo que es capaz de comunicar sus bondades se daban cita con Arantxa López (Málaga se come).
Todos acompañados por quienes suscriben este artículo, pertenecientes tanto a la ASM como representantes del nuevo concepto de comunicación 2.0 entorno al Vino & Gastronomía, partiendo de un profundo respeto y conocimiento del vino, nos adentramos en una amplia formación en Ingeniería Social para dar forma y aportar peso a nuestro nuevo concepto XTreme en akataVino wineXTreme diriguido por María Navarro y Antonio Jesús Pérez Reina, culminando entre amigos un autobus cargado de buenas intenciones.

El planning dispuesto consistía en una cata entorno a una mesa redonda, donde sumilleres, clientes, comunicadores, enólogos, expresamos la trayectoria de Bodegas Lunares a través de los vinos dispuestos en la mesa (Altocielo 2008, 2009 y 2010, Lunares 2011, Muestras de barricas, así como monovarietales de depósito).
A continuación visita a los viñedos y cata diretamente de los depósitos a demanda de quienes nos atrevimos alzar la voz “quiero catar ese depósito”.
Unidos en un prolongado almuerzo, las tertulias y corillos se sucedían con desparpajo entre las barbacoas dispuestas y botellas de Altocielo 2010 y Lunares 2011, tiempo para conversar, para conocer a otros profesionales con mucho en común, la lucha por el Vino y la Gastronomía. Tiempo para conocer a los Magníficos (dos fieles que manejan la bodega, sintiéndose parte integrada de la misma), también tuvimos tiempo para disfrutar de alguna elaboración dulce que los magníficos han ideado.

PICKING MÁLAGA voz de BODEGAS LUNARES

Picking Málaga empresa especializada en dar servicio a la hostelería y restauración con base en Málaga, aunque extendido a otras provincias andaluzas.
Presenta como epicentro productos gourmet de alta gama, diriguidos en un concepto familiar que ha ido creciendo profesionalmente a partir de la cercanía, el mimo y el cariño a cada uno de sus clientes. Por ello los hermanos Martínez de Ubago Ramos con Javier y Carlos estan abanderando el crecimiento de esta destacada empresa que nació 1998.
14 años para entender la idiosincracia de Málaga, para imponer el producto como base, trabajando contínuamente para incorporar a su portafolio productos de cuarta y quinta gama que facilitarán el día a día a la restauración malagueña, incorporando eficiencia y calidad.
Con estas bases, nace la asociación para diriguir la distribución de Bodegas Lunares, por entender palabras de Javier Martínez (Gerente de Piciking Málaga) “el distribuidor debe creer en sus productos y debe acogerlos en su famila, sólo así podrán mostrar a sus clientes las bondades de quienes lo producen“.

CONOCIENDO los tintos ALTOCIELO Y LUNARES

Evento 2012.10.28 Visita Bodega Lunares web  9

 

Antonio Jesus Perez Reina El analisis 700
 
Vinos que enhaltece el vocablo placentero,  
la estructura y calidad de unos vinos llamados para entrar en la clase alta de Ronda.

La combinación de altas dosis de pasión, técnica y corazón, aferrado a una tierra como Ronda, con un viñedo difícil para el viticultor y muy agradecido para el consumidor, conforman los puntos de una figura geométrica llamada Bodegas Lunares, que nos enseña su perfecta geometría con AltoCielo 2010 y Lunares 2011.

Lunares muestra una madurez impropia de una bodega tan joven

Un proyecto liderado por los hermanos Morales; Pedro y Juan Diego, dirigido técnicamente por uno de los enólogos que más y mejor conocen estas tierras del Sur de Andalucía, Vicente Inat. A partir de aquí conocemos muy bien sus elaboraciones, no en vano estuvimos en la presentación de sus tres añadas de Altocielo (2008, 2009 y 2010) y la presentación de Lunares 2011.
Un trabajo realizado sobre tres hectáreas en propiedad, con una disposición de 5000 plantas por hectárea, sobre suelo arenoso pedregoso. Plantaciones mayoritaria de Syrah una variedad de ciclo medio, culminando con Cabernet Sauvignon, una variedad de ciclo largo y enormes quebraderos de cabeza con el problema de la bajada de temperatura en pleno inicio de maduración. Soportando las lluvias pre-vendimia probablemente las más dañinas para la vid, debido a la perdida de grado por la concentración de agua que se produce tras retenerla por la lluvia, así como dejar la vid expensas a enfermedades.

Evento 2012.10.28 Visita Bodega Lunares web  52

akata puntos 92Bodegas Lunares. ALTOCIELO 2010. Sierras de Málaga

Cabernet Sauvignon y Syrah con 12 meses de crianza en barrica a 900 metros. 14.5 vol. En el mercado a partir de Septiembre 2012.

La añada mas salina con un rico esbozo de mineralidad que confirma su terruño. La mejor añada hasta la fecha, donde la fruta se hace mayor. Acompañado por notas de fino cacao, muy limpio en nariz, la fruta negra se muestra en su perfecto estado de madurez. Una añada que moldea el toque vegetal de las variedades, declinándose por finura y nobleza.

Su tanicidad nos enseña que quiere aprender dentro de la botella, mostrándonos antes de salir al mercado unos taninos que no hieren, un vino tremendamende fresco, una añada que se recordará.

akata puntos 91_5Bodegas Altocielo. ALTOCIELO 2009. Sierras de Málaga

Syrah mayoritariamente y Cabernet Sauvignon procedentes de la Finca Lunares, a 900 m. de altitud. Vendimiadas y vinificadas de forma independiente. Maceración en frio de 5 días con fermentación alcohólica controlada entre 24 y 26 grados. Fermentación maloláctica inicial en depósito y culminada en barrica, con una crianza de 10 meses en barricas de roble. 14.5 vol.

De inicio nos encontramos con un vino de aires frescos, una larga y sostenida inspiración nos lleva a una ladera de matorrales y flores (violetas), sutil, un vino frutal, con peso. En boca se comporta con densidad, rico en acidez, ataque goloso, alejado de asperezas y pleno en sensaciones agradables. Un vino para enaltecer el vocablo placentero. Huimos de agresividades, hablamos de vino y su fundamento, la sociabilidad y su virtud para unir a las personas entorno a una botella de vino. Así hemos vivido AltoCielo 2009.

akata puntos 92Bodegas Altocielo. ALTOCIELO 2008. Sierras de Málaga

85% Syrah y 15% Cabernet sauvignon. 14.2 vol.

Cata realizada en 2010. Altocielo fruta de altura, pico de complejidad, se confirma Altocielo Syrah 08. Arrebatador en su visual, vestido en tonos violáceos profundos e intenso, excelente cuerpo y lágrima tintada. Un vino concentrado en matices frutales de muy buena profundidad y estructura tánica. Aromas que dignifican la syrah, golosinas rojas que evolucionan en copa a fruta negra rodeada por leves sensaciones de pólvora y tierra. Su esencia deliciosamente perfumado, se viste con un manto de flores azules. Apuntes minerales de piedra seca y en menor dosis tinta china, nos nombra a su terroir, goloso en su conjunto.

En boca presenta una ejemplarizada acidez que aumenta las sensaciones frutales en el paladar, recorrido largo de inicio con recuerdos de fruta roja que evolucionan a fruta negra con signos de madurez en su postgusto.

El tiempo en barrica terminará de mostrar un vino que marcará en la afamada Ronda un antes y un después, entre el vino y el cielo…

Cata realizada en 2011. Procedente de la Finca Lunares a 900 metros de altitud nace un vino violeta que muestra su faja en distintas tonalidades rojas y azules, su cuerpo medio, su volumen amplio y rico, donde la fruta demuestra signos de madurez, que le aportan anchura.

Tras descorchar la botella, la intensidad aromática se hace presente, ríos de fruta roja se muestran con nervio desenfadado y con frescura, rodeado de puntas golosas pintadas de regaliz. El movimiento y oxigenación hace brotar su carácter más fresco, más balsámico, donde las sensaciones minerales aparecen. Tras el movimiento nuevamente la calma, destacando aromas de sotobosque y matorral, acompañadas por apuntes de nísperos y naranja, bien conjuntado por un velo de tierra roja.

En boca se muestra impetuoso a la vez que su textura suave acaricia el paladar, enseña sus taninos nobles, excelente acidez y explosión final con un postgusto amplio que muestra la estructura y calidad de un vino llamado para entrar en la clase alta de Ronda.

Evento 2012.10.28 Visita Bodega Lunares web  8

Bodega Altocielo. Lunares 2011. Sierras de Málaga

Garnacha y Syrah con un leve paso por barrica de roble francés de 500 litros. 14 vol.

Sin duda ha nacido un joven con sabiduría. Juventud con cuerpo noble, impetuoso y frutal, aromas de tierra roja y polvorín que le aporta carácter y nos demuestra como un vino joven con un leve paso por barrica puede presentar estructura y aromas que acompañan a la perfección a su esencia frutal.
El gusto es nuestro donde la fruta se apodera de nuestro paladar, despertando a las papilas y rogando un sorbo mas, y otro, y quizás no diga basta. Porque a pesar de su nervio, su juventud, se bebe y muy bien porque es fresco y fino. Su acidez nos dice que la botella tambien quiere tenerlo, para mimarlo y moldear su bravura.

akataVino wineXTreme ofreció cobertura en directo

Presentación de un niño joven llamado Lunares que nació en 2011 y hoy lo acompañaran sus hermanos mayores llamados Altocielo y nacidos en 2008, 2009, y 2010 en una cata virtual invertida. Empezamos y se lo contamos paso a paso... A través de facebook y tambien en twitter por @AkataVino @AntonioJesusPR @Mariaakatavino.

 Galería fotográfica para mostrar una bodega XTrem

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies