Ribera del Duero con nombre propio: Moderno y con clase.

Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes.

Asistimos al nacimiento de un vino llamado a conquistar grandes plazas, que irrumpe con fuerza y aclama un buen lugar entre las mejores nuevas elaboraciones de la Ribera del Duero. Un vino que responde a la perfección con los parámetros que impone el mercado actual: Sobrio y elegante en su puesta en escena, con una botella de buena talla.

Un vino que procede de la selección de las mejores uvas de los viñedos familiares más longevos con edades comprendidas entre 70 y 100 años y en su primera añada se han elaborado apenas 2.000 botellas.

Intenso, carnoso y sobre todo destaca por su equilibrio entre la tanicidad, el alcohol y la acidez, siempre con la fruta como bandera.

Dominio de Loalva nace de la inquietud de 3 jóvenes emprendedores enamorados de su tierra (Roa y Boada de Roa) y orgullosos del legado recibido de sus familias (5º y 7º generación de viticultores). Así Nacho Viyuela, Adrian Viyuela y Alba Chico comienzan esta prometedora aventura proponiéndonos un vino lleno de intenciones y de perfecta ejecución en el campo y en bodega.

Muchos de nuestros lectores, nos preguntan ¿cómo es la selección de vinos que mostráis en vuestros artículos y RRSS? :➨ Y nosotros respondemos 

Son muchos los vinos que pasan por nuestro centro de análisis y cata (LEBouquet), pero no son tantos los que se ganan a pulso ser protagonistas de un completo reportaje. En AkataVino fiel a nuestra filosofía –desde 2003– y principio de objetividad y respeto al 100% por las bodegas, productores, elaboradores y por supuesto lectores, sólo salen a la luz en nuestra Revista Magazine Digital, y posteados en nuestros perfiles sociales, aquellos vinos con alma y corazón, y ¿que significa?, vinos que reúnen los 5 principios.

:➨ Vinos llenos de versatilidad en la mesa

:➨ Vinos de expresión en la copa

:➨ Vinos un marcado perfil varietal

:➨ Vinos influenciados por la vinificación

:➨ Vinos donde su terroir no sólo se presiente, sino que se percibe

Pero una vez seleccionados, ¿cómo los damos a conocer y cómo los mostramos al mundo?. Intentamos imprimirle el mismo sentimiento que sus autores al crearlos y darles forma. Intentamos esculpirlos en nuestra web con los textos de Antonio Jesús Pérez, y no esperen una cata técnica tradicional –visual, olfato y boca-, para esto ya hay muchos críticos que así lo hacen. Lo que encontraréis es una cata donde el sentimiento y el arte se fusionan en un delicioso maridaje.

Hoy día los textos sin las imágenes no son nada, y en AkataVino no hay porqué preocuparse, contamos con las imágenes de María Gema a través de su peculiar y seductor prisma. EMPEZAMOS…

LA BODEGA. Dominio de Loalva

Uno de los estrenos del año

Ctra. de la Bleda, Sant Martí Sarroca | 08731 | Barcelona| España

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

EL ANÁLISIS. El vino

Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes

Ribera del Duero con nombre propio: Moderno y con esencial

Análisis, cata y puntuación | Pulsa y descúbrelo

AkataVino lo forman Personas & Vinos

Artículo creado por  antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón. 

El Guerrero Pacífico…
El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.

Antonio Jesús Pérez, AkataVino WineXtreme

Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.

AkataVino Revoluciona Instagram

Descubre nuestra propuesta en exclusiva para Instagram: 365 TOP Vinos 2k19. Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP.