Simbiosis de tradición y alta tecnología. Bienvenidos a Bodegas de Es Fangar | Pla i Llevant

Con esta visión del Equipo de Es Fangar surgió en Mallorca un sofisticado concepto tecnológico que daría origen a una de las bodegas más vibrantes que se conocen a nivel mundial. Una bodega integrada dentro de la Finca ecológica más grande de Mallorca.

Ndp Abril.2019

El principal reto consistió sin duda en no perder nunca de vista la grandiosa historia de Es Fangar y, a su vez, lograr un desarrollo integral que permitiera iniciar el camino a convertirse en una las bodegas más vanguardistas del negocio del vinum.

Sobriedad combinada con elegancia y expresividad para trasmitir toda la filosofía detrás de Es Fangar, emergen en una distinguida arquitectura, cromatismo y diseño. La bodega de Es Fangar es…

Factoría del tradicional oficio vinivitícola, conjugado con la sofisticación y la innovación.

Una experiencia y punto de encuentro para los amantes del buen vino.

Fuente de creatividad para todos aquellos que quieran ser inspirados.

Con una destacada sala de catas y una tienda de lo más sensorial, entusiastas del vino de toda índole podrán sumergirse en el apasionante:

“Món de Vins” de Es Fangar

La calidad de un vino no empieza a definirse en la elaboración del mismo, sino en el meticuloso trabajo en la vid. Con este lema en mente, Es Fangar es testigo de una tradición vinícola centenaria. Los bellos nombres de las tierras que conforman Es Fangar todavía son a día de hoy, vestigio de esta grandiosa cultura del vino. Cabe mantener esta herencia única, razón por la cual actualmente se sigue cuidando de las cepas única y exclusivamente con procesos artesanales. Los viñedos se cultivan bajo el concepto de terruño, siendo el mantenimiento del suelo una de las prioridades fundamentales. La vendimia asimismo se realiza totalmente a mano y con extremo cuidado. De esta forma y como antaño, se realiza una primera selección de las uvas en el mismo viñedo, antes de que los valiosos racimos sean llevados a la bodega.

La primera producción realizada, siempre a partir de nuestras propias uvas totalmente biológicas, tuvo lugar en 2018. Tiene una capacidad de más de 300.000 botellas anuales y es, con una inversión inicial de 8 millones de euros, todo un proyecto financiero referente en las Islas Baleares. Asimismo, dispone del puente-grúa monoraíl eléctrico más moderno que se haya podido ver en una bodega, lo que garantiza un transporte de lo más cuidadoso de nuestras preciadas uvas. Se trata de una apuesta por la alta tecnología, un proyecto piloto y, al mismo tiempo, subraya el carácter innovador de nuestra bodega.

Los procesos de producción se desarrollan en perfecta armonía y se apoyan en la técnica enológica más avanzada. El desarrollo creativo en la elaboración del vino tampoco tiene límites. Es Fangar ha logrado desmarcarse en una industria muy competitiva con unos excelentes vinos y que han conseguido la más sincera admiración de los mejores críticos de vino.

La bodega dispone de una tienda que maravilla a todo visitante. Se trata de una experiencia de compra única. El proceso de compra ha sido ideado por el Equipo de Es Fangar; cuya idea se refleja entre otras cosas, en el interiorismo sumamente elegante de la sala de exposición.

Daniel Morales es el hombre al frente del equipo de nuestra bodega.

Con razón se le puede considerar un autor/ un creativo de los vinos “¡Se atreve y crea!”

Con esta planteamiento, ha logrado introducir la marca de Es Fangar en el selecto grupo de vinos considerados superiores. Nuestro objetivo es mantenernos en esta élite y por ello, nos alegra aún más poder presentarles la nueva bodega, como punta de lanza de este apasionado futuro que les aguarda a nuestros vinos.

Por otro lado, los clientes tienen la posibilidad de reservar una visita guiada por la bodega, la propia Finca de Es Fangar y/o diferentes degustaciones de vinos directamente en la bodega o también en la misma finca, a través de nuestra página web es-fangar.com.

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Fangar.Elements 2012. Mallorca poderoso y expresiva.

94 puntos | Bodega Es Fangar Vins | D.O. Pla i Llevant | Fangar.Elements 2012 | PVP ~ 26 € Callet | Manto Negro | Cabernet | Merlot | Syrah | 24 meses en roble de distintas capacidades, 36 meses en botella hasta inicio de comercialización.

Mallorca poderosa y expresiva, así se muestra Fangar.Elements. Un vino formado por un coupage de 5 variedades cargadas de personalidad, que han sabido conjugarlas para manejar el liderazgo que suele tener cada una de estas. Variedades procedentes de tres parcelas que sellar el verdadero carácter de este vino: Mediterráneo en estado puro. Un tinto complejo y profundo en nariz, de aquellos que nos gustará contemplarlo en la copa porque va cambiando, poco a poco nos va ofreciendo desde el inicio un férreo y marcado carácter frutal, hasta la mineralidad que le atesora, entre medias aparecen flores, tostados, ahumados, notas de cafetales, de tabaco, especias y matorrales de bosque mediterráneo.

Un gran abanico aromática rodeado de frescura, gracias a la sensación balsámica que percibimos con claridad en boca, contrarrestando el peso de su textura. Un vino transgresor en su propuesta tánica, potente, maduro y cargado de energía gracias a su rica acidez y una sensación crujiente en boca. Un vino de excelente elaboración. | Disfrutar hasta 2030 | AJP AkataVino

Acceder al análisis y cata completa

Lo Cortinel.lo 2017. Un blanco de alta costura.

95 puntos | Bodega Es Fangar Vins | D.O. Pla i Llevant | Lo Cortinel.lo 2017 | PVP ~ 27 € Giró Blanc | Chardonnay | Viognier | 5 meses de maduración sobre lías en barrica.

Un blanco de alta costura. Son Cortinel.lo es el nombre histórico que recibe una parcela situada en el pequeño valle de Finca Es Fangar, donde solo se cultivan uvas blancas.

El nombre hace referencia a una antigua medida utilizada para el vino (6.5 ltr), según documentos fechados en 1527.

Un blanco de perfecta ejecución y con todos los condicionantes para convertirse en un blanco de guarda (ya sus primeras añadas están evolucionando de manera excelente en botella). Sus aromas reflejan el carácter de su entorno que junto a notas ahumadas configuran su esqueleto. La fruta va mostrándose con limpieza, carnosa y de rica madurez. En boca es un vino muy actual, con una acidez altiva y vertical, fresco, punzante y con mucho ritmo. Un blanco de guarda. | Disfrutar hasta 2026 | AJP AkataVino

Acceder al análisis y cata completa

Finca Es Fangar S.A.U.

Camino Son Prohens s/n, 07209 Son Prohens

Islas Baleares Mallorca

es-fangar.com | tours.es-fangar.com | hideaway.es-fangar.com

AkataVino lo forman Personas & Vinos

Artículo creado por antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón.

El Guerrero Pacífico…
El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.

Antonio Jesús Pérez, AkataVino WineXtreme

Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.