Con motivo de la publicación de la Guía Peñín 2009 y el prestigio que ésta representa tanto a nivel nacional como internacional y las excelentes puntuaciones obtenidas por los vinos de Bodegas Bernabé Navarro, calificándose con notable diferencia como los mejores de la Comunidad Valenciana en su segmento de precio. Destacando:

  • Beryna 2006: 93 puntos.
  • C.Balaguer 2005: 90 puntos.
  • Beryna Selección 2005: 93 puntos.
  • Dulce Christina Tinto 2005: 89 puntos.
Hacer mención destacada, que de los más de 8.500 vinos catados, el Beryna aparece en “El Podio” con 93 puntos como la mejor ralación calidad-precio de España en vinos tranquilos.
Felicidades pués a Olga Navarro y Rafael Bernabé, así como a todo el equipo que hacen posible estos vinos de Bodegas Bernabé Navarro, S.L.

Hace unos meses AkatAvino ya adelantó el potencial de Beryna 2006:

Nunca un suelo rendió tanto de sí. Beryna continua creciendo…

Beryna 2006 90 puntos AkataVino.com Bodega: Bernabé Navarro – D.O. Zona: D.O. Alicante – España – Tipo de vino: Tinto con crianza- Graduación (% vol): 14.5 – Varietales: Monastrell y otros – Elaboracion: 14 meses roble francés nuevo. Catado por Antonio Jesús 23 Junio 2006

Una bodega fundada en el año 2000 y que en el 2008 tenga consolidado su tinto Beryna, es harto complicado dado los tiempos que corren. Sin misterios, sin trucos, solo buena tierra, buenas uvas, trabajo, más trabajo, mimo y respeto en su elaboración, así de simple y de complicado.
Beryna en su añada 2004, pude dislumbrar la personalidad que sus elaboradores le impregnaron, fiel a este resultado y con el fin de madurar el proyecto, esta añada nos ofrece un Beryna más redondo desde su salida al mercado.

La Visual corresponde a un tinto potente, intenso, denso en lágrica y en cuerpo. En Nariz reproduce la esencia beryna, complejo, contundente, maduro, goloso, donde la fruta se entremezcla con la madurez de las ciruelas pasas y la frescura de las frambuesas y zarzamoras silvestres. La crianza de 14 meses arremete con intensidad, formando un bonito cuadro de colores -como le gusta a Olga Navarro- donde las notas especiadas le aportan profundidad, a la vez que los aromas de cafetales y ligera nota de puro habano. En boca se presta a multitud de sensaciones, aparentemente goloso en su inicio, que prontamente se desvanece tras su paso denso de boca, con rica acidez que equilibra su alta graduación alcohólica. Espléndidos taninos maduros y dulces, prácticamente afinados. Buen final y postgusto con predominio de los aromas terciarios.

Beryna destaca por su juego ante la mesa, por su plenitud aromática y contundencia en boca, resultando un tinto agradable a la vez que intenso. Nuevamente felicidades a Bernabe y Olga por el excelente trabajo. Del precio mejor no hablar porque rompe cualquier RCP, un tinto de esta casta por

www.bodegasbernabenavarro.com
Copyright @ Antonio Jesús Reina