This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Bodegas Tamaral en la Noche de Vinos del Restaurante Bienmesabe

Analizamos los mejores vinos de Bodegas Tamaral en un entorno único lleno de gastronomía en las Noches de Vinos del Restaurante Bienmesabe.

Un día cualquiera, una noche entre semana, una oportunidad de conocer la cocina de Bienmesabe vestida al atardecer. Donde se siente los fogones recién encendidos, las mesas dispuestas para practicar el Social Wine, los vinos perfectamente alineados esperando su contacto con el oxígeno…, así empiezan las Noches de Vinos en Restaurante Bienmesabe.

Bienvenidos, en akataVino analizamos el paso y la actuación de Bodegas y Viñedos Tamaral en las Noches de Bienmesabe.

La mayor finalidad de un vino es la de ser compartido, entre personas que están dispuestas a disfrutarlo, si además jugamos con la cocina y esta es capaz de ofrecer una sensación diferente en cada bocado, estamos hablando de placer ENOGastronómico.

Evento Noches Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino Web 4
Evento Noches Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino Web 4

Evento Noches Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino Web 10

Asistimos a la presentación de las nuevas añadas de 5 de los Vinos de Bodegas y Viñedos Tamaral.

Bodegas Tamaral
Carretera N-122, Valladolid Soria, Km. 310,6
47300 Peñafiel, Valladolid – 983 87 80 17
http://www.tamaral.com
Facebook Bodegas Tamaral
Restaurante Bienmesabe
Localización: Calle Avda. Píndaro, 19 (El Romeral -Teatinos) Málaga
Contacto: 951 023 778 | 665 652 740 – www.bienmesabevg.es/

Restaurante Bienmesabe se ha convertido en un emblema de la cocina de mercado en Málaga, un restaurante de día, no en vano únicamente abre los medios días de Lunes a Viernes en el cuál conviene reservar, y en ocasiones especiales se viste de noche para presentar en primicia nuevos vinos, nuevas bodegas en un entorno diseñado para enlazar el noble arte del maridaje con cada vino.

Tamaral autenticidad familiar con arraigos de terruño

A escena los vinos de Bodegas y Viñedos Tamaral, una bodega de carácter familiar, fundada en 1997, por la familia De Santiago.

La familia lleva décadas dedicándose a la viticultura. Remontándose a principios del siglo pasado en la comarca zamorana de Tierra de Campos donde nacieron los primeros vinos y abrieron las puertas a los vinos que esta noche no han sorprendido a todos, por su nobleza, por su fruta y sobre todo por que respiran identidad.

La bodega está situada en las puertas de Peñafiel, cuna del vino, bajo la atenta mirada del Museo del Vino, en pleno corazón de la denominación de Origen Ribera del Duero. Con la vendimia de ese mismo año comienza la elaboración de vinos, y obtiene la mejor clasificación en los prestigiosos premios Zarcillo.

La filosofía de esta bodega es elaborar vinos de alta calidad. A pesar de su corta historia, los vinos Tamaral han sido galardonados con sesenta y siete premios conseguidos en los concursos internacionales de vino más prestigiosos, siendo una de las bodegas más galardonadas en la Ribera del Duero. Estos galardones no son más que un empujón en nuestro afán de superación. Nuestro mejor premio es que día a día, más y más consumidores, conozcan degusten nuestros vinos.

Actualmente elaboran seis tipos de vinos, estando la bodega centrada en la elaboración de vinos crianza y reserva.

Los vinos Tamaral, se distribuyen, prácticamente por toda España, y tiene presencia en los más importantes mercados exteriores: Estados Unidos, México, Alemania, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suiza, Suecia, Noruega, Reino Unido, Polonia, Japón, etc

Reme y Juanma Vegas propietarios del Restaurante Bienmesabe

Javier Diez Gutierrez Director comercial y sumiller Bodegas Tamaral
Evento Noches Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino Web 78_2

Antonio Jesus Perez Reina El analisis 700

 

Antonio Jesús Pérez Reina Director Guía de Vinos Xtreme y akataVino.es

Presentamos un breve análisis de lo más destacado de los 5 vinos presentes, esperando ser analizados en profundidad en una wineXtreme session para la Guía de Vinos Xtreme 2014 donde se puntuarán los vinos.

El concepto de cocina que despliega Bienmesabe es particular, personal y sobre todo auténtico. En esta ocasión buscaron platos llenos de raices, que por textura, aromas y sabor jugaron a la perfección con la propuesta de vinos, ofreciendo además alguna que otra novedad, donde la factoría de Alexis Sanese y Pablo Vega Rosado ofrecen una cocina de contínuas aportaciones en búsqueda del placer en el plato.

Entrecot en Evento Noches Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino Web 50

 

Un equipo compenetrado, imaginativo y entusiasta forman la cocina de Bienmesabe, que de Lunes a Viernes en sesión sólo de almuerzos actúan consechando halagos día tras día.

Una cocina sin complejos, donde Juanma Vegas despliega el concepto mercado en su máxima expresión, no en vano, no hay carta física en Bienmesabe, porque palabras de Juanma Vegas

desconocemos el mejor producto del día, el mercado, la pesca, la matanza, la temporada son los que hacen la carta de Bienmesabe, yo con libreta en mano me encargo de explicar lo que ofrecemos“.

Fotografia Cata las Noches de Bienmesabe Bodegas Azpilicueta e Ysios by akataVino.es (4)

Fotografía (izq. a dcha.) Pablo Vega Rosado y Alexis Sanese – La Cocina de Bienmesabe.

El arte de maridar, es complejo, pero a veces nos empeñamos en hacerlo aún más difícil… Un punto alejado de lo que sucede en la casa de Juanma Vegas, donde se buscan equilibrios, donde se pretende despertar nuevos sabores entre plato y vino, y sobre todo que facilite la conversación y el bienestar…, así son los platos que acompañaron los vinos de Viñedos y Bodegas Tamaral, sobran las palabras…

La cocina del Restaurante Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino    

La cocina del Restaurante Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino
La cocina del Restaurante Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino
La cocina del Restaurante Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino
La cocina del Restaurante Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino

Jorge Diez Gutiérrez Director Comercial y Sumiller de la bodega nos sumerge en la filosofía de estos vinos; tradición familiar, calidad y arraigo a su tierra. Vinos elaborados respetando los preceptos naturales sin contemplar la utilización de artificios varios, “lo que la tierra ofrece, son nuestros vinos.”

Evento Noches Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino Web 60

 

Bodegas y Viñedos Tamaral. Tamaral Blanco 2013. D.O. Ribera del Duero

100% Verdejo procedente de viñedos viejos. 13 % vol.

Un blanco glicérico, estructurado, limpio, rico y frutal. Un vino joven con pronunciada acidez, suficiente para crecer durante 2 años en botella y aportar frescura. Aromas de hierba fresca se acomodan a las sensaciones frutales, resultando muy perfumado.

El plato propuesto por la cocina de Bienmesabe es un giro de aires de nuestra tierra, con una espléndida Ensalada Malagueña.

Vino Tamaral Blanco 2013
Vino Tamaral Blanco 2013

Bodegas y Viñedos Tamaral. Tamaral Rosado 2013. D.O. Ribera del Duero

Tempranillo con 14 % vol.

El vino que inspiró la creación del movimiento La Vid en Rosa un grupo clasista por los conocimientos de sus integrantes, pero humilde en el tratamiento de los vinos teñidos de rosa. Dentro de la Vid entendemos que los nuevos rosados deben desbancar la idea “no sin peso” de ser vinos procedentes de excedentes, para entender que hoy día las bodegas crean estos vinos con mimo y con calidad. Es el caso de Tamaral Rosado, una añada que percibimos más goloso que años anteriores, conserva buenos síntomas de acidez, lo que le aporta frescura y equilibra su carácter goloso. Un vino lleno de fruta roja y regaliz en sus aromas, con una boca muy agradable.

El plato propuesto por la cocina de Bienmesabe es un juego de sabores y texturas, un ceviche con crema de aguacates.

Javier Gutierrez Bodegas Tamaral y Juanma Vegas Restaurante bienmsabe
Vino Tamaral Rosado 2013

Bodegas y Viñedos Tamaral. Tamaral Vendimia Seleccionada Tempranillo 2010 Crianza. D.O. Ribera del Duero.

Recio, contundente y muy agradable. Tamaral presenta un crianza con muy buen volumen en boca y estructura. Un vino que debe y evolucionará en botella durante al menos 4 años, por su aporte tánico, noble pero aún en fase de civilizar, por su carga frutal y por sus aromas de chocolate que juegan a la perfección con las sensaciones de mora y ciruelas. La oxigenación le aporta un buen carácter especiado de nuez moscada y laurel. En boca se muestra aún tánico, debe evolucionar, pero el sello es la madurez y la nobleza. Un vino a seguir muy de cerca.

El plato propuesto por la cocina de Bienmesabe nos sitúa en una comarca histórica y revolucionaria en su apuesta por lo tradicional y el producto, nos situamos en Antequera con una Porrilla de espárragos.

Vino Tamaral Crianza Vendimia Seleccionada 2010

Vino Tamaral Crianza Vendimia Seleccionada 2010
Vino Tamaral Crianza Vendimia Seleccionada 2010

Bodegas y Viñedos Tamaral. Tamaral Reserva 2009. D.O. Ribera del Duero

Tempranillo Viñedos Viejos con 14.5 % vol.

Fantástico trabajo realizado por Bodegas y Viñedos Tamaral, su reserva nos asombrará de principio a fin, desde su empaque con su puesta en escena. Muy acertada la etiqueta que nos sitúa en la antesala de lo que vamos a encontrarnos, un vino serio, my serio, lleno de vida, hermético en su inicio (aconsejamos jarreo para integrar con mayor rapidez el oxígeno en este maravilloso tinto), pero con ganas de ofrecerlo todo. Un vino que juega al equilibrio, notas de fruta negra madura se alían con toques procedentes de la barrica (cafetales, cacaos y ricos especiados), siempre rodeado por sensaciones balsámicas que invita a beber. Es un vino de mesa, de pasito lento y de pleno disfrute.

La cocina de Bienmesabe jugó al riesgo, con un atún encebollado y el resultado les llevó al éxito, se presentó el atún cocinado con un punto hecho que le restaba salinidad y se acomodaba a la perfección al toque ligeramente dulce de la cebolla, entrando en un espléndido diálogo entre Tamaral Reserva y el plato. Perfecto el concepto Plato y Vino.

Vino Tamaral Reserva 2010

Bodegas y Viñedos Tamaral. Finca La Mira 2005. D.O. Ribera del Duero

100% Tempranillo procedente de una única finca de viñedos viejos.

Un vino que define toda una bodega, el proyecto más mimado y por ello el más peculiar, un vino muy personal que necesita respirar, ya son muchos años en botella y el oxígeno le irá aportando tranquilidad e integración. La fruta se muestra madura, sin sobre cargas, aparece con mucho sentido, para aportar textura en boca, sensaciones de placer que se unen a los toques especiados y de monte bajo. En boca se presenta con personalidad, aparecen rasgos salinos debido a su mineralidad, donde los taninos maduros se presentan plenos, aportándole estructura y volumen. Un vino TOP.

La propuesta de la Cocina de Bienmesabe nos situó en zonas Burgalesas para ofrecernos un entrecot lleno de sabor, en su ponto y muy sabroso. Sobre la fusión poco que decir…, gran vino y gran carne.

Vino Finca La Mira 2005 Bodegas Tamaral

Culminando en sociedad y haciendo alarde del concepto Social Wine. Finalizamos la sesión con una copa de Finca La Mira y un carpaccio de piña.

Evento Noches Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino Web 58
Gente Bienmesabe con Bodegas Tamaral by akataVino Web 58

EL Jarreo de Bienmesabe

Juanma Vegas (Gerente Restaurante Bienmesabe junto a Javier Diez Gutierrez (Bodeas Tamaral)) jarreando Tamaral para despertar sus fragantes aromas y ayudar a la integración para un disfrute mayor de este gran Reserva.

Juanma Vegas y JAvier Gutierez Jarreando un vino
Fotografía Jarrear un Vino Explosión frutal

Gente Bienmesabe © akataVino.es 2014

Restaurante Bienmesabe
Localización: Calle Avda. Píndaro, 19 (El Romeral -Teatinos) Málaga
Contacto: 951 023 778 | 665 652 740 – www.bienmesabevg.es/

Galería Fotográfica 2014 © akataVino.es

Cada tempo llevará su ritmo

Un juego para convertir la noche en una eXperiencia wineXtreme

lo vivimos en directo

Vino & Gastronomía…

Sensación & Emoción…

Comparte Conocimiento, Elige TU Red Social favorita!

About the Author:

Doctor | Ingeniero | Analista del Vino. Fundador CEO de AkataVino Magazine akatavino.es | Analista enológico Guía AkataVino guiaakatavino.com | Presidente CIVAS concursocivas.com (Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España). Ocupa la posición TOP 1 Influencers del vino en España según Klout Score. La Guía AkataVino con más de 2.5 millones de descargas es la Guía de vinos 3.0 de habla hispana más difundida en el mundo. Prescriptor de Vinos y Sumiller 2.0. Corso di laurea in Viticoltura ed Enologia y Sommelier en 2004. Ha sido Vicepresidente y Presidente de la ASM Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga - Costa del Sol (05.2014 - 02.2017). Entiendo el vino como la unión de sensibilidad, formación y respeto; Pionero en fusionar la comunicación 2.0 con el vino “Ingenierías basadas en las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y en la Enología, uniendo el mundo del Vino & Gastronomía con las Telecomunicaciones e Ingeniería Social, siendo la capacidad de identificar nuevos productos y reinventar los actuales en propuestas de éxitos." Avalado por su formación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Agrónoma, y la titulación de Doctor en Ingeniería por la Universidad de Málaga y Alcalá de Henares con Master de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos. Una formación para unir las nuevas tecnología al servicio del Vino.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies