Procedente de un proyecto 100% ecológico consolidado para la elaboración de vinos orgánicos y la recuperación de la fauna y la flora de la zona. Apoyados en la convicción de las bondades agrícolas de la Denominación de Origen Rueda y la necesidad real de un modelo de cultivo sostenible se convierten en su filosofía de trabajo. Empleando únicamente productos 100% naturales, lo que les ha permitido obtener la certificación de cultivo ecológico.

En LAS CARABALLAS, agricultura y naturaleza se funden en un único proyecto. Viñas, cereales, pistachos, pinares, flora y fauna forman parte de un ecosistema recuperado. Un firme compromiso con el patrimonio natural.
Actuaciones en colaboración con GREFA y WWF como la recuperación de vegetación autóctona, la colocación de cajas nido para ves y murciélagos, posaderos, bebederos, rocallas para pequeños carnívoros, etc. y el fomento de rapaces predadoras para el control natural de plagas, hacen de LAS CARABALLAS un entorno privilegiado.
Liebres, alcaravanes, chotacabras, aguilillas, carboneros, herrerillos y abejarucos se confunden entre la riqueza de la flora que crece bajo sus cepas y que conforman un ecosistema natural, sostenible y único.
Finca LAS CARABALLAS se localiza en Medina del Campo, en plena comarca de Tierra de Pinares y en el corazón de la Denominación de Origen Rueda. Las masas forestales de pinos y el recuerdo de encinas se funden en sus más de 140 Ha. con las plantaciones de viñedos. El cultivo de cereales completa el paisaje y dota a Las Caraballas de una personalidad única
Tipo Vino blanco
Puntuación 92 aKatá puntos
Bodega Finca Caravallas
Zona D.O. Rueda
Variedad 100% Verdejo
Pais España
%vol. 13
 Enóloga Esperanza Elías
Elaboración Procedente de un proyecto 100% ecologico consolidado para la elaboración de vinos orgánicos y la recuperación de la fauna y la flora de la zona.
Crianza No tiene crianza.
Bodega Finca Las Caravallas
Web www.lascaraballas.com
Contacto
Facebook
Twitter
 Precio  En la web de Finca Caraballas
ANÁLISIS & CATA

Nosotros en taninotanino vinos inteligentes, apreciamos el packaging, la imagen e identidad de la puesta en escena, porque es otro valor más que ayuda a su venta y genera expectativas. En esta ocasión lo cumple y con holgura. Atractiva botella por diseño y por el color que presenta Caraballas Verdejo, excepcional amarillo intenso con claros reflejos verdosos, atractivo, muy atractivo.
Un vino muy limpio acorde a su imagen, fresco y con buena fruta. Aromas de fruta de hueso están rodeadas por recuerdos de otras frutas tropicales, que le otorgan juego y no pesadez. Se desliza con finura en boca, un gran equilibrio entre la acidez y la textura que presenta «fresco e untuoso», muy fresco en su paso de boca, un vino sabroso y rico. La variedad está presente a través de la fruta y notas herbáceas muy aromáticas que nos indican el terruño. Un vino glicérico y persistente en boca.
CREAMOS Momentos
CREAMOS Emociones
 
Su finura, frutosidad y frescura le confieren muchos espacios, realmente apetecible como primer vino en una buena velada, aunque estoy seguro que muchos querrán continuar hasta el final.
[wooslider animation=»fade» direction=»vertical» smoothheight=»true» keyboard_nav=»true» mousewheel_nav=»true» pause_on_hover=»true» slider_type=»attachments» thumbnails=»true»]