This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Cavas Mestres un mundo de personalidad. Un Cava de Terruño

Empresa familiar nacida en 1312 comerciando con uvas, vinos y cireales, aunque su primer cava Mestres vió la luz en 1928. La filosofía de Mestres Cavas radica en que cada botella refleje su origen y sean la máxima expresión de la tipicidad de su terroir. Razón suficiente para elaborar exclusivamente con variedades autóctonas. Cuidando la zona de cada variedad, Mcabeo y Xaerlo se ubican a una altitud de 300m, la Parellada superior a 350m. Con producciones bajas y plantaciones de secano, unido a fermentaciones a 16ºC, para garantizar al máximo la conservación de aromas. La crianza se realiza en rima manual, donde reposa largo tiempo, desde 18 meses hasta más de 7 años, con un degorgées a mano, y una crianza en barricas de castaño y roble, buscando la complejidad. Una filosofía 100% Natural.

El pasado 16 de Diciembre, Antonio Fernandez en su contínuo elogio a la cultura vinícola y la alta gastronomía, organizó en Dom Vinos una magistral cata de cinco cavas, con la presencia de su Antonio Javier García su distribuidor con Vinalia Selección y Alberto Cerezo delegado de la propia bodega, esta ocasión he podido catar bajo la denominación línea gourmet el Brut Nature Reserva Especial 2005 (La frescura con que envuelve el paladar y su calidad a un precio muy ajustado. Un cava para todos y para cualquier ocasión.), el Cupage Rosé Reserva Especial (Se nota su elaboración y una Pinot Noir juvenil a la vez que compleja, un cava para despreocuparse o para complicarse lo que uno quiera.).

Así como los tres cavas de su línea barrica, el Visol Brut Nature Reserva Particula 2003 (Me ha sorprendido la estructura en boca y la intensidad olfativa. Un cava para prestarle atención, un cava serio), el Clos Nostre Senyor Brut Nature Gran Reserva Particular 2001 (Seguro que nos encontramos con uno de los mejores cavas de nuestro país, Soberbio en su elaboración y en copa, un cava de gran estructura en boca y una nariz espectacular) y culminando con la máxima expresión de mestres el Mas Via Brut Nature Gran Reserva Familiar 1998 (Un cava que debido a su complejidad y delicadeza, ha de valorarse junto a una buena sobremesa, ¿por qué no sustituir a un Brandy?.).

CAVA A CAVA LA CATA

MESTRES Brut Nature Reserva Especial 2005. 88 ptos AkatAVino.com

Bodega: Heretat Mestres, S.L – D.O. Cava (Catalunya) – Espumoso – Graduación (% vol): 12 – Varietales: Macabeo (35%), Xarelo (35%) y Parellada (30%). – Elaboracion: 40% viñedo propio de más de 20 años. Plantación en vaso y espaldera. 60% Viñedo controlado de más de 15 años en espaldera. Segunda fermentación en botella con tapón de corcho. Crianza horizontal en rima. Cava de tercer año. 110000 botellas.

Calidad y Frescura para tomar en cualquier momento.

Un cava de diseño innovador, desde su etiqueta hasta su recorrido en boca, auna personalidad y modernidad. Visual amarillo pálido con buena burbuja. En Nariz se muestra fresco, sincero, repleto de sensaciones frutales que se unen con un perfume floral que enriquece su conjunto. En Boca se presenta fresco, juvenil y con buena estructura de cuerpo medio, equilibrado y una retronasal con recuerdos de frutos secos y ligeramente amargo en su final.
La armonía debido a su frescura, es propia para marisco carnoso -cigalas, bogavantes, etc.-, preservarán el intenso sabor del marisco refrescando su recuerdo en boca o una buena tostá de Salmón con eneldo y aceite de Oliva Virgen Extra.

MESTRES Cupage Rosé Reserva Especial. 90 ptos AkatAVino.com

Bodega: Heretat Mestres, S.L – D.O. Cava (Catalunya) – Espumoso – Graduación (% vol): 12 – Varietales: Pinot Noir (80%) y Trepat (20%). – Elaboracion: Viñedo controlado de más de 10 años. Plantación en espaldera. Segunda fermentación en botella. Crianza horizontal en rima. Cava de tercer año. Producción 5000 botellas.

¡Chico que moderno eres! Te presentas como golosina madura …

Uno de los mejores cavas rosados de nuestro país, sin duda. Visual muy atractiva, repleta de sensualidad, con predominio de las notas rojas-frambuesa, con perfil pálido. En Nariz es como un jugete de un niño, joven, descarado que invita a tomar. El protagonismo absoluto recae en las sensaciones de frutillos rojos -guindas, cerezas, frambuesas- con ligero toque maduro en forma de confitura. La profundidad lo aporta sus notas de brioche y frutos secos. En Boca es intenso con viva acidez y nervio, aunque nos deja unas notas maduras y un ligero amargor final plenamente equilibrado con las notas dulces de su ataque.
La armonía la visto en forma de bacalao ahumado, servido con confituras de pétalos de rosas y sal negra -carbón activo- de hawai, probado una y muchas veces en mi rincón favorito (Dom Vinos). Una tosta que ahuna el toque cremoso y dulce de la configura, el toque salino y texturizado del bacalao y el toque amargo de la sal negra. Tres propuestas para un cava, ¡Magnifiqué!. Así como una ensalada mezclum fresca y configuras de pimientos asados.

MESTRES Visol Brut Nature Reserva Especial 2003. 92 ptos AkatAVino.com

Bodega: Heretat Mestres – D.O. Cava (Catalunya) – Espumoso – Graduación (% vol): 12 – Varietales: Macabeo, Xarel.lo, Parellada – Elaboracion: Más de tres años de crianza en cava. Elaborado con vinos de Reserva. De 3 a 6 meses en barrica.

Terruño Mestres, tipicidad y estructura.

Un cava excepcional, la línea de partida de sus cavas con barrica, complejo en todas sus fases. Visual atractiva que produce una finísima burbuja que contonea su tono amarillo con reflejos verdosos. En Nariz avisa de su complejidad y estructura, con notas frescas y maduras en buen equilibrio, la frescura lo aporta la fruta de hueso blanco y toques de níspero, junto a ligeras notas de menta, la madurez lo aporta las notas secundarias de pan brioche y terciarias de cafetales y recuerdos de buen cacao. En Boca se crece, notable estructura que se desliza con frescura e intensidad, burbuja fresca e integrada y muy buen final.
La armonía es amplia, debido a sus notas frutales y de crianza, donde la combinación de con una tostá de esturión ahumado de mi buen amigo A.Fdez de Dom Vinos, ligará a la perfección. Al igual que un buen Salmón de Reyes Varón.

MESTRES Clos Nostre Senyor Brut Nature Gran Reserva Particular 2001. 93 ptos AkatAVino.com

Bodega: Heretat Mestres, S.L. – D.O. Cava (Catalunya) – Espumoso – Graduación (% vol): 14 – Varietales: Macabeo (20%), Xarelo (60%) y Parellada (20%). – Elaboracion: Cepas viejas de más de 50 años del viñedo propio Clos Nostre Senyor. Vino base criado hasta 10 meses en barrica de roble y castaño. Segunda fermentación en botella con tapón de corcho. Crianza Horizontal en rima. Más de cinco años en botella. Producción 12300 bot.

Citrico, Maduro, Complejo y Terroso ¡Sensacional!

Personalmente me identifico con este cava, porque posee un sabio equilibrio en todas sus fases, muestra aromas primarios, secundarios y terciarios donde todos conviven sin riñas. Visual dorado con una finísima burbuja plenamente integrada, joven en su visual a pesar de los años. En Nariz predominan de inicio la sensación de aldehidos -fresco, alimonado y verde- para ofrecer paso a notas cremosas que recuerdan al tofee, toques de caramelo. La aireación resurgen sus aromas con recuerdos a lías, bien acompañado por apuntes de frutos secos y matices cítricos que refrescan su conjunto. En Boca pletórico, intenso, muy “achampanado”, cremoso en su textura, se despliega con gran longitud en boca, buena acidez y un final sostenido con recuerdos de crianza.
La armonía me sugieren platos como el atún rojo con pisto, o bien una carrilera de cordero, donde el toque ahumado de ambos platos le confieren un punto más de complejidad a este personal y magistral cava.

MESTRES MAS VIA BRUT NATURE GRAN RESERVA FAMILIAR 1998. 89 ptos AkatAVino.com

Bodega: Heretat Mestres S.L – D.O. Cava (Catalunya) – Espumoso – Graduación (% vol): 12 – Varietales: Las cepas más viejas de MAcabeo, Xarel-lo y Parellada de la propiedad. – Elaboracion: Elaborado con vinos de Reserva. Crianza de los vios de 12 meses en barrica resto en cava, selección de las mejores añadas. Más de siete años de crianza en cava. Fecha deguelle Julio 2008.

Profundo, un cava de reflexión, la máxima expresión de Mestres

El vino maestro de la bodega, un cava de culto, un cava de lujo refinado, un cava que se expresa en silencio y despacio. Visual degradada por el tiempo, con notas pálidas doradas, aunque buena intensidad. Burbuja casi desaparecida. Convirtiéndolo más en un magistral vino blanco que en un espumoso. En Nariz necesita tiempo para expresarse ¿Decantarlo? por qué no. Aparecen notas cremosas y maduras con recuerdos a miel y de caramelo, se percibe cierta sensación fresca de menta. Repleto de ahoras con recuerdos a cafetales y chocolate negro. En Boca es pausado, sutíl, muy elegante, invita al trabo corto, justo de acidez y largo en boca, con final sostenido que invita a la reflexión.
La armonía perfecta, es una buena copa, compañía y una larga y tranquila charla, así apreciaremos todo lo que lleva dentro.

Agradecimientos a su distribuidor Antonio Javier García de Vinalia Selección, a Alberto Cerezo Delegado Zona Centro de Cavas Mestres y Antonio Fernandez gerente de Dom Vinos.

Más información en www.vinaliaselección.com y www.mestres.es

Pinchar para ver las diapositivas de la cata de Cavas Mestres

Cata realizada por Antonio Jesús Reina @ AkatAVino.com 2008

About the Author:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies