Dehesa de los Canónigos entra en el exclusivo mercado francés

|, Noticias|Dehesa de los Canónigos entra en el exclusivo mercado francés

Dehesa de los Canónigos entra en el exclusivo mercado francés

2017-04-11T01:19:45+00:00 20 agosto 2013|akatavino, Noticias|

Cave Bruant comercializa algunos de los mejores vinos en Francia, gracias a una experiencia acumulada de 136 años en el sector.

Dehesa de los Canónigos entra en el exclusivo mercado francés de la mano de Cave Bruant
// //

Marinter, especializado en la venta de productos de alta gama, es el nuevo distribuidor de Dehesa de los Canónigos en México.

Los vinos Dehesa de los Canónigos han sido reconocidos con cerca de 20 galardones, como el Premio al mejor Vino de España 2012, según Gourmets, o las medallas de oro internacionales otorgadas a Ánfora, Gran Reserva Especial 2001.

Valladolid, 14 de agosto de 2013

// //

Dehesa de los Canónigos ha llegado a un acuerdo de colaboración con la distribuidora Cave Bruant para comercializar sus vinos en Francia. Fundada en 1877, y con 5 generaciones a sus espaldas, Cave Bruant posee un profundo conocimiento del sector del vino en Francia. Lo que le ha permitido vender alguno de los mejores vinos en el exclusivo mercado francés.

“Entrar en un mercado tan exigente y entendido como es el francés constituye un gran reconocimiento al trabajo de calidad que Dehesa de los Canónigos ha realizado en los últimos 25 años, y es un privilegio que sea de la mano de Cave Bruant de reconocido prestigio en Francia, gracias a una experiencia de 136 años en el sector”, comenta Iván Sanz, Director Gerente de Dehesa de los Canónigos.

Esta búsqueda de la calidad, tan apreciada por los amantes del vino español en Francia, queda reflejada en la tendencia de los últimos meses, que muestra que, a pesar de que las la adquisiciones de vino español cayeron un 15,5% en volumen, la facturación ha aumentado casi un 30%, al subir un 53% el precio medio, según datos aportados por el Observatorio Español del Mercado del Vino, correspondientes al primer trimestre de 2013. A nivel mundial, la tendencia actual en los mercados extranjeros es la de adquirir vinos españoles de calidad, con valores añadidos, vinos Premium y Gourmet.

Francia es el mayor consumidor de vino del mundo, sin embargo sus compras exteriores son mínimas, ya que el vino autóctono sigue siendo el preferido por el entendido consumidor francés. Esto supone un gran obstáculo para la adquisición de vinos españoles. Por eso, es especialmente destacable que Dehesa de los Canónigos haya conseguido introducir sus vinos en este mercado. La Bodega Dehesa de los Canónigos se distingue por cuidar la calidad y la exclusividad de sus vinos que han sido reconocidos con cerca de 20 galardones como el Premio al mejor Vino de España 2012, según la Guía de Vinos Gourmets; o las dos medallas de oro internacionales otorgadas a Ánfora, Gran Reserva Especial 2001, que además cuenta con un diseño único y sorprendente.

Nuevo exportador en México: Marinter Debido al incremento de la demanda extranjera, Dehesa de los Canónigos ha puesto en marcha un Plan Estratégico de Exportación que persigue contar con una red de importadores seleccionados, especializados en productos de alta gama.

Dentro de este proceso de mejora, la bodega también ha elegido para la venta de sus vinos en México a Marinter que se caracteriza por la comercialización de algunos de los productos más selectos de la gastronomía mundial.

Perfil de Dehesa de los Canónigos
// //

Constituida por Luis Sanz Busto, la Bodega Dehesa de los Canónigos lanzó al mercado su primera añada en 1989. Antigua finca agropecuaria propiedad del clero en sus inicios, los diferentes premios y la opinión de los consumidores han convertido a la bodega en los últimos 25 años en una de las marcas de vino con mayor prestigio de la Ribera del Duero.

La finca perteneció a la familia Lecanda –propietaria también de Vega Sicilia- y fue el primer viñedo replantado en España, tras la enfermedad de la filoxera, con patrones traídos desde California. Actualmente exporta a mercados tan exigentes como Francia, Estados Unidos, Alemania, o Suiza.

Dehesa de los Canónigos se distingue por cuidar al máximo la calidad y la exclusividad de sus vinos, por lo que comercializa un máximo de 250.000 botellas. La bodega ha recibido cerca de 20 galardones, entre los que destacan la Medalla de Oro Mundus Vini Der Grosse Internationale Weinpreis, la Medalla de Oro International Wine Competition – Muvina 2005; o el reciente premio al Mejor Vino con Crianza de España, otorgado por la Guía de Vinos Gourmets 2012.

Además, Dehesa de los Canónigos apuesta por el enoturismo, a través de la organización de eventos exclusivos y actividades encaminadas a transmitir la cultura del vino. Y es punto de encuentro de personajes relevantes del arte, la cultura y los deportes.

También en las redes sociales

Web: http://www.bodegadehesadeloscanonigos.com/es/
Twitter: http://www.twitter.com/dehesacanonigos
Facebook: http://www.facebook.com/smmdehesa
Youtube: http://www.youtube.com/user/dehesacanonigos

Comparte Conocimiento, Elige TU Red Social favorita!

About the Author:

Doctor | Ingeniero | Analista del Vino. Fundador CEO de AkataVino Magazine akatavino.es | Analista enológico Guía AkataVino guiaakatavino.com | Presidente CIVAS concursocivas.com (Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España). Ocupa la posición TOP 1 Influencers del vino en España según Klout Score.
La Guía AkataVino con más de 2.5 millones de descargas es la Guía de vinos 3.0 de habla hispana más difundida en el mundo. Prescriptor de Vinos y Sumiller 2.0. Corso di laurea in Viticoltura ed Enologia y Sommelier en 2004. Ha sido Vicepresidente y Presidente de la ASM Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga – Costa del Sol (05.2014 – 02.2017).

Entiendo el vino como la unión de sensibilidad, formación y respeto; Pionero en fusionar la comunicación 2.0 con el vino “Ingenierías basadas en las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y en la Enología, uniendo el mundo del Vino & Gastronomía con las Telecomunicaciones e Ingeniería Social, siendo la capacidad de identificar nuevos productos y reinventar los actuales en propuestas de éxitos.” Avalado por su formación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Agrónoma, y la titulación de Doctor en Ingeniería por la Universidad de Málaga y Alcalá de Henares con Master de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos. Una formación para unir las nuevas tecnología al servicio del Vino.

Deja un comentario

Toggle Sliding Bar Area

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies