This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

VI Salón del Vino & Gastronomía Narbona Solís

2017-04-11T01:22:49+00:00 16 octubre 2010|Categories: akatavino|Tags: , , |

VI Salón del Vino & Gastronomía Narbona Solís

18 al 19 de octubre 2010

Hora: Desde las 17.00 h hasta las 21.30 h.
VI SALON DEL VINO & GASTRONOMIA NARBONA SOLIS.
Lugar: Hotel MonteMalaga, Málaga (Paseo Marítimo Antonio Machado, 10).
Información: Oficinas Málaga Veracruz, 44 – 29006 Pol. Ind. San Luis Tlf 952038652 o eventos@narbonasolis.com www.narbonasolis.com www.vinoygastronomianarbonasolis.com
Descripción: Un evento que intenta unir enología y gastronomía a traves de todos los sectores hosteleros, por medio de la distribuidora con mayor presencia en Málaga.

El Salón del Vino Narbona Solís desvelará cómo se hace el mejor vino de España Bodegas Artadi organizará una cata de su prestigioso vino Pagos Viejos y de sus cuatro ‘vinos parcelarios’ con motivo de la sexta edición de la muestra, que reunirá en Málaga a las principales bodegas y empresas de alimentación gourmet del país.

Los sumilleres y hosteleros de Málaga podrán conocer de primera mano cómo se crea el mejor vino de España, Pagos Viejos de Bodegas Artadi, que surge de una meticulosa combinación de cuatro caldos de esta bodega de la Rioja Alavesa procedentes de uvas de una misma variedad plantadas en parcelas contiguas. 25 especialistas de restaurantes malagueños podrán catar los cuatro vinos por separado con motivo del VI del Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que se celebrará los días 18 y 19 de octubre en el hotel Monte Málaga.

Aunque aún falta un año para su distribución, Bodegas Artadi ya ha conseguido vender las 3.000 botellas que sacará al mercado de cada uno de los “vinos parcelarios” a través del sistema ‘En Premieur’. Este método tiene como origen la región francesa de Burdeos y consiste en vender anticipadamente el vino cuando éste aún se encuentra en barricas. “Llevamos haciéndolo 15 años gracias a la confianza de nuestros clientes; es una comunión que se establece entre las dos partes”, explica Juan Carlos López de Lacalle, director general de Bodegas Artadi.

Málaga será uno de los primeros destinos de los cuatro parcelarios de Bodegas Artadi gracias al acuerdo de la empresa de la Rioja Alavesa con la distribuidora Narbona Solís. Su director general, Juan Carlos Narbona Solís, explica qué significa trabajar con Artadi: “Sus vinos ocupan desde hace años los primeros puestos del ranking en las listas más importantes. Es una apuesta segura, a caballo ganador: sabes que tienes el mejor vino de España”. El 20% del embotellado llegará a Narbona Solís, que se encargará de distribuirlo en Málaga y en el resto de Andalucía. VI Salón del Vino & Gastronomía Narbona Solís · servicio de prensa ortega@edencomunicacion.com Antonio Ortega (663 986 049) www.vinoygastronomianarbonasolis.com

Una cata con dos años de anticipo

Prueba de esa comunión entre Artadi y Málaga es que la bodega riojana ha elegido esta ciudad para hacer esta llamativa ‘cata parcelaria’. Participarán en ella cuatro vinos –Artadi El Carretil, Artadi La Poza, Artadi Valdeparaíso y Viña el Pisón– que corresponden a la cosecha de 2009 y en estos momentos se encuentran en proceso de envejecimiento antes de salir a la venta en otoño de 2011. Uno de ellos, Viña el Pisón, fue el primer Rioja en recibir la mayor puntuación que otorga la prestigiosa revista ‘The Wine Advocate’.

“Queremos brindar la oportunidad de catar las distintas variedades de un vino de la misma región”, explica López de Lacalle, que este año, como novedad, embotellará por separado los cuatro vinos que forman Pagos Viejos: “Uno de los caminos para descubrir la realidad de los vinos está en el suelo, en la localización exacta del viñedo. Cada parcela tiene su propia variedad”.

El Salón del Vino y la Gastronomía cumple su sexta edición

La cata parcelaria de Bodegas Artadi será uno de los alicientes del Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que este año cumple su sexta edición. Tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre en el Hotel Monte Málaga y acudirán 64 empresas, entre bodegas y empresas de alimentación gourmet. Dentro del marco del salón, se celebrarán diversas actividades, como un concurso de sumilleres a cargo de Juanmi Rubio y un ‘trivial’ entre las principales escuelas de hostelería de la provincia.

Historia de Narbona Solis

Distribuciones Narbona Solís, es una empresa dedicada a la distribución de vinos y alimentación gourmet , que fue fundada hace más de 40 años por la familia Narbona Solis. Comenzó su andadura comercial a nivel local y comarcal con la distribución de marcas de bebidas y alimentación, lideres en el mercado.

A lo largo de los años, con la incorporación de las nueva generaciones la empresa ha ido creciendo y consolidando nuevos proyectos comerciales. Tiene establecida en la localidad de Sierra de Yeguas, en la provincia de Málaga, zona conocida como el centro geodésico de Andalucía, con la posibilidad de logística en poco intervalo de tiempo con las principales zonas industriales así como turísticas, destacando la cercanía de Antequera, ciudad con un atractivo plantel de posibilidades turísticas y comerciales. Además de nuestra delegación en Málaga para atender a toda la Costa del Sol.

Distribuciones Narbona Solís, cuenta con unas instalaciones adecuadas a la conservación de sus productos, así como vehículos para su transporte; además de gozar con un equipo profesional y cualificado en todos sus departamentos, para abastecer las necesidades de la hostelería Malagueña.

En la Delegación de Málaga, posee unas instalaciones de última generación, acorde a las necesidades de la cultura vinícola y gastronómica, contando con aulas de cata y salas de exposiciones para transmitir esta cultura ancestral.

Presentación

Es un placer para mí, que nos acompañéis un año más en estas jornadas, que al fin y al cabo, sin el apoyo de ustedes y de Málaga en general, no sería posible. Cada año, el equipo de Narbona Solis, intenta dar lo mejor de sí, pretendiendo ofrecer el servicio que la hostelería de esta Ciudad y su provincia se merecen. Hemos querido poner a vuestra disposición, un evento donde podamos disfrutar todos de una cultura tan cotidiana, pero de la que a veces tenemos muy poco conocimiento, intentado así poder hacer un evento singular y atractivo para Málaga.

Por lo que pensamos que deberíamos ofrecer al resto del Mundo el atractivo turístico, enológico, gastronómico y cultural de nuestra ciudad. Distribuciones Narbona Solís, ha puesto todo al alcance para formar el VI Salón del Vino & Gastronomía.

Espero, que nuestros objetivos y esfuerzos por hacer algo diferente, pero, donde podamos ser todos participes, se hagan realidad; y que de una forma u otra, podamos aprender aún más de esta cultura que Distribuciones Narbona Solís, tiene el honor de traer a Málaga.

El entorno

El Hotel MonteMálaga se encuentra en el Centro de la ciudad malacitana, ofreciendo a sus clientes: diseño, confort, innovación, calidad y sobre todo un trato humano, que te hace sentir como en tu propia casa, y es por lo que Distribuciones Narbona Solís, ha elegido este lugar perfecto para hacer un evento de tal envergadura.

Desde todo momento, MonteMálaga, a trabajado con nosotros, codo con codo, para poder realizar una de las mayores jornadas en el mundo del Vino y Gastronomía hecho en Málaga.

Por su servicio, por sus instalaciones de última generación y por el personal, Narbona Solís ha tenido claro en todo momento que sería el sitio perfecto, para ofrecerles a sus clientes lo mejor.

La Ciudad

La ciudad de Málaga se encuentra situada en un privilegiado enclave natural. Su término municipal tiene una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y su población de hecho en el área metropolitana alcanza el millón de habitantes. Los factores ambientales y geográficos que han incidido de un modo más notorio en el desarrollo y evolución de la ciudad han sido la influencia marina, la ubicación del municipio sobre dos valles fluviales (Guadalhorce y Guadalmedina), su orografía y su régimen climático.

El mar Mediterráneo baña sus costas, y los montes de Málaga la circundan, conformando una barrera montañosa que la defiende del frío, caracterizándose su clima por sus suaves temperaturas gracias al papel del mar como regulador térmico. Los meses más cálidos son julio y agosto, y los más fríos suelen ser diciembre y febrero, con una temperaturas media de 22,8º C de máxima y 13 º C de mínima. La distribución de las precipitaciones en Málaga está bastante bien definida por las estaciones del año, correspondiendo la mayor pluviosidad al otoño y al invierno.

En la desembocadura del río Guadalhorce se han ido formando, merced a los aportes fluviales sedimentados, las conocidas como “marismas del Guadalhorce”. En la actualidad ocupan una extensión de 60 hectáreas, y han sido declaradas Paraje Natural en 1989. El otro río que ha intervenido decisivamente en la historia de la ciudad es el Guadalmedina, en árabe “el río de la ciudad”. Tiene 47 kilómetros de longitud, y recibe la mayor parte del agua de los aportes que le llegan desde los Montes de Málaga.

Los Montes de Málaga han sido declarados Parque Natural en 1989, con lo que ello supone de una mayor protección de los mismos. La zona protegida comprende 4.762 hectáreas, de las que un 97 % pertenecen al municipio de Málaga. Su orografía es abrupta, con una altura media de 500 metros. Su origen vegetal arbóreo se sitúa en las repoblaciones hidrológico-forestales realizadas a partir de los años 30. En él podemos encontrar más de 230 especies vegetales y más de 160 vertebrados.

IV Salón del Vino & Gastronomía Narbona Solis

IV Salón del Vino & Gastronomía Narbona Solis

Málaga, 13 de octubre de 2010. Noticia de prensa (evencomunición)

Enlace relacionado

[V Salón del vino & gastronomía Narbola Solis]

La cita reunirá a 68 expositores entre bodegas, empresas de alimentación

Gourmet y firmas de bebidas destiladas, que mostrarán más de 1.000 productos a través de sus propios enólogos y especialistas. Se espera la asistencia de en torno a 3.000 personas entre hosteleros y amantes del vino, la alimentación gourmet y las bebidas destiladas.

About the Author:

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies