Hoteles con Encanto en la Rioja

La historia de La Rioja se ha desarrollado ligada a la producción de vino, en torno al cual se ha creado una cultura arraigada fuertemente a la tierra. En La Rioja, el vino es un principal elemento cultural que hunde sus raíces en época de la dominación romana. Por ello, visitando este enclave vitivinícola se puede descubrir que el vino no sólo se bebe, sino que también proporciona conocimientos sobre aspectos históricos, sociales y culturales. El placer de dormir en la propia bodega o en hoteles en medio de la estampa típica de viñedos que proporciona un conocimiento de nuestra cultura y la posibilidad de disfrutar de un moderno concepto de enoturismo. Los alojamientos rurales que se sitúan a lo largo de esta tierra de vino ofrecen multitud de actividades de ocio como deportes para realizar entre los viñedos, cursos de cata, alojamientos con programas enoturísticos, comidas maridadas y tratamientos de vinoterapia.

El inicio de este recorrido comienza en Laguardia, a sólo 15 kilómetros de la capital logroñesa, donde se encuentra La Posada Mayor de Migueloa. Este hotel se asienta en el Palacio de Viana, construido en 1619 en estilo Barroco gentil y restaurado en 1989 por Jaime G. González y Meri G. Huergo. Los responsables de este alojamiento han logrado conjugar el ambiente de la épocadel siglo XVII, con todos los servicios de un moderno hotel, que ofrece un servicio exclusivo de vinoterapia-masaje en su propia habitación, y cuenta en sus instalaciones con restaurante y bodegas de elaboración propia.

En su bodega, situada a 8 metros de profundidad, se elaboran caldos monovarietales de tempranillo de la zona, crianzas, reservas y grandes reservas de producción acotada y selecta. Estos vinos de altísima calidad sirven para aderezar los exquisitos platos que han llegado a situar al restaurante entre uno de los mejores del norte de España.

En sus acogedores comedores decorados al estilo barroco podrá degustar la cocina rústica local, caracterizada por la exquisitez de sus productos autóctonos, tales como los surtidos de verduras, jamón ibérico, morcillas y pimientos, que sirven como entrantes para las pencas rellenas al estilo de Gasteiz; patatas o pochas a la riojana; caparrón de Anguiano; morcilla migueloa a la hortelana; lecherillas y manitas de cordero; corderito lechal asado con patatas o platos de caza al estilo clásico en temporada. http://www.mayordemigueloa.com/

En la localidad de Briñas, colindante con la provincia de Álava y cercana a Haro, se encuentra situada la Hospedería Señorío de Briñas, un soberbio palacete del siglo XVIII que conserva nobleza y esplendor de su pasado aristocrático. La cuidadosa restauración de los espacios que forman esta hospedería proporciona un espacio en el que los interiores de piedra y barro con muebles antiguos de distintos estilos, cerámicas, alfombras de raíz armonizan con frescos y murales del artista polaco Jull Dziamski. La estancia en este sofisticado hotel, que cuenta con veintiséis habitaciones, puede completarse con numerosas actividades relacionadas con el vino, nexo de unión entre ocio, paisaje y arte. La Hospedería Señorío de Briñas ofrece la posibilidad de disfrutar de su recién inaugurado spa en el que pueden solicitarse masajes terapéuticos y vinoterapia. Entre sus ofertas de ocio está la posibilidad de conocer el ciclo de la vid y el proceso de elaboración y crianza del vino mediante un paseo entre viñedos, que se completa con la visita a una bodega donde se realizará una cata de vino. http://www.hotelesconencantodelarioja.com/

Dentro de la oferta cultural que oferta Hospedería Señorío de Briñas destaca la visita al Museo de la Cultura del Vino situado en Briones a escasos diez minutos de Briñas. Este museo, que dirige la fundación Dinastía Vivanco, está relacionado con la elaboración de vino y ofrece un viaje por la historia y la cultura enológica en relación con la mitología y la religión. Cuenta entre sus fondos con obras de todas las épocas, desde piezas datadas en el año 3.000 AC hasta originales de Picasso y Sorolla.

Continuando esta visita por la Rioja Alta resulta imprescindible realizar un alto en el camino para conocer Haro, la capital riojana del vino, en la que se encuentran Los Apartamentos con Encanto Señorío de Haro rodeados por las bodegas centenarias más representativas de la Rioja. Pedro Ortega, autor de la restauración de emblemáticos edificios en La Rioja, ha permitido que, el edificio en el que ahora se encuentran los Apartamentos con Encanto Señorío de Haro, siga manteniendo la belleza de la antigüedad en su fachada y ofrezca en su interior todas las comodidades de un espacio actual. Apartamentos con Encanto Señorío de Haro cuenta con seis estudios y cuatro loft dotados de cocina equipada con electrodomésticos. Los estudios están especialmente pensados para dos personas con dos niños y los dúplex constan de dos alturas abiertas tipo loft en los que se pueden alojar hasta cinco personas.

hppt://www.apartamentosconencanto.com

La estancia en Haro, capital del vino debe aprovecharse para visitar las bodegas Muga, Villa Tondonia o Cune, prestigiosos centros de elaboración de exquisitos caldos y el Centro de Interpretación del Vino, en el que se divulga el conocimiento sobre el cultivo de la vid y la elaboración del vino. La práctica de deporte también tiene cabida dentro de este paseo por la capital de la Rioja alta, ya que a escasos cinco kilómetros se encuentra el campo de golf Rioja Alta Golf Club. Este campo cuenta con dos grandes plataformas de tees, cinco falsos greens y zonas adicionales de putting green y aproach y un profesor titulado, material, equipamiento de primera calidad y todo tipo de avances tecnológicos para la enseñanza del golf. El privilegiado emplazamiento de Apartamentos con Encanto Señorío de Haro ofrece todas las comodidades para hacer deporte al aire libre y relajarse disfrutando de la naturaleza de la tierra riojana.

A escasos kilómetros de Haro encontramos La Hospedería Señorío de Casalarreina, ubicada dentro del conjunto monumental del casco urbano de esta antigua villa medieval. Esta hospedería, que presenta quince habitaciones con decoración vinculada a la temática vitivinícola, fue rescatada de las ruinas convirtiéndose en el majestuoso edificio, que hoy se alza cercana al Monasterio de La Piedad. Este convento, que sobresale por su estilo mezcla de gótico final isabelino y plateresco, se levantó entre 1514 y 1524 y fue inaugurado por el Papa Adriano VI. Este inmueble, habitado desde 1594 por Monjas Dominicas Contemplativas destaca por su portada principal de estilo plateresco y la importancia decorativa de sus numerosos retablos de los siglos XVI y XVII, que hacen obligada la visita de este enclave cultural del patrimonio artístico riojano.

Además de conocer el entorno cultural en el que se halla situado, en la Hospedería Señorío de Casalarreina también se pueden disfrutar de varios tipos de masajes especializados. El tratamiento integral de vinoterapia aprovecha las propiedades cosméticas del vino mediante un peeling corporal de pepita de uva, y un masaje con aceite con envoltura antioxidante de Vid Roja, que se completa con un baño relajante y circulatorio de aromaterapia. Entre la variedad de tratamientos relajantes destaca el masaje Belleza Eterna, que consta de un masaje relajante con aceite de rosas caracterizado por sus propiedades hidratantes, nutritivas, antiarrugas y anti-envejecimiento. También se ofrecen tratamientos de tipo terapeútico basados en la medicina tradicional China, en la psicología transpersonal y en el método de las pindas veda, nacido en la antigua medicina hindú con el fin de armonizar el equilibrio entre el paciente y las influencias básicas de la vida.


http://www.alojamientosconencantodelarioja.com/

El hotel El Palacete, ubicado en la localidad de Villalobar de Rioja cercana al municipio de Casalarreina, nace a partir de un antiguo palacio barroco, que, con el transcurso de los años pasó por diversas modificaciones hasta ser recientemente convertido en un hotel de cinco estrellas que renueva las alternativas del panorama hostelero riojano. El hotel El Palacete se presenta al público como un hotel de lujo que por su decoración Art Decó, el entorno que lo rodea y el trato personal que ofrece transmite al cliente un carisma especial, íntimo y acogedor. Las diez suites de entre 65 y 115 metros cuadrados que forman el hotel El Palacete destacan por su decoración modernista a base de muebles originales de la época. La reminiscencia de las diversas culturas que pueblan cada una de sus estancias dota al hotel El Palacete de un estilo ecléctico, mezcla de lujo y confort.

El hotel El Palacete ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de espacios comunes como el Spa o el piano-bar. También pueden solicitar servicios opcionales como sauna, cabina de vapor o digitopuntura, así como masajes a base de piedras fango, vino o chocolate, y de tipo convencional, relajante, linfático y servicios de peluquería, estética y manicura, y además, se organizan para los clientes un turismo a la carta adaptado a los gustos del turista. http://www.hotelpalacete.net/

Una de las actividades más demandada es la visita guiada y la cata personalizada en la Bodega Amezola en Torremontalbo, que es una de las pocas bodegas riojanas rodeada de viñedos, exactamente 40 hectáreas. Este terreno privilegiado cuenta con un suelo arcilloso calcáreo en el que actúa un clima favorable gracias al cual se consiguen unas variedades de Tempranillo, Mazuelo y Graciano reconocidos como máximos exponentes dentro de la categoría de los vinos de Rioja.

Este recorrido por La Rioja presenta una interesante oferta turística con múltiples actividades relacionadas con la gastronomía, el deporte, la cultura y el bienestar físico y mental, que se desarrollan en una tierra con arte, historia y cultura, en la que el visitante siempre disfruta de un placer para los sentidos.

Para más información:

2017-04-10T23:47:54+00:00 By |Tags: , |

About the Author:

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies