Los 10 Mejores Vinos para Enamorarse en 2019

10 Vinos perfectos para enamorarse y que te enamoren

Tarea complicada la de buscar un vino para enamorar. Los aficionados quedan abrumados por tanta oferta que el mercado propone, y los profesionales dudan y les cuesta elegir uno o dos vinos entre tantos que conocen.

Selección y artículo: Antonio Jesús Pérez |  Diseño y cartelería: María Navarro

NO te preocupes! Enamorarse es uno de los mayores placeres de la vida. Desde AkataVino queremos rendir tributo al amor con 10 vinos que pueden definir 10 momentos para el recuerdo. Amor es la palabra que mejor define al vino, porque es lo que expresa la naturaleza en forma de fruto cuando se le trata como merece. Amor es la fortaleza que día a día ayuda a los viticultores, bodegueros y enólogos a crear sus vinos, cada día más expresivos, donde la calidad ya no es motivo de discusión, por el alto nivel que ofrecen nuestros vinos. Y por ello deseamos que ese Amor que os encontraréis en cada copa sea compartido con quién más quieres. Creo que no nos han faltado motivos para crear esta selección ¿no crees?.

Porqué esta selección de los 10 mejores vinos para enamorarse, ha surgido porque son excepcionales en todos los aspectos, 10 vinos que ofrecen mucho más de lo que cuestan, 10 vinos que definen sus zonas y son referentes en cada una de ellas, 10 vinos que cuidan hasta el último detalle.

AMOR es la palabra que mejor define al vino porque es lo que expresa.

El deseo es la esencia del hombre y la mujer. Para bien o para mal, vivimos abrazados a él. Muchos consumidores de vino, desearían vivir y sentir el vino, su terroir, su cultura, su gente, pues no os preocupéis porque esto es lo que expresan en la copa los 10 seleccionados. 10 vinos que no aceptan la homogeneidad insulsa y reivindican el valor de la diferenciación.

Además hemos querido referenciar en tan sólo 10 vinos, todos los tipos para conformar una velada de principio a fin, por ello hemos seleccionado 3 espumosos, 2 blancos, 2 rosados, 1 tinto, 1 dulce y 1 generoso.

10 propuestas que nos llevaran a zonas tan dispares como Barcelona, Málaga, Monterrei, Aragón, Ronda, Rioja y Jerez. Y con uvas igualmente tan diferentes como la Bastardo, Moscatel de Alejandría, Garnacha, Tempranillo.

 En estos 10 vinos hay mucho más de lo que te puedes imaginar, más de lo que creerías. Ahora os toca disfrutar a vosotros, porque recordad que el vino es un mensaje, y el de hoy lleva impresa la palabra AMOR.

El deseo es la esencia del hombre y la mujer.

AkataVino te pone encima de la mesa 10 vinos muy diferentes en concepto y en precio. 10 Vinos perfectos para enamorarte y que te enamoren. El resto lo eliges tú. Los 10 Mejores Vinos para enamorarse en 2019 EMPEZAMOS…

Guía AkataVino 2017/2018 | Catamos y Puntuamos

850 Vinos | 275 Bodegas | 720 Páginas | 1000 Fotografías inéditas 

Pulsar para Descargar la Guía AkataVino Gratis por tiempo limitado

ONE. AGUSTÍ TORELLO MATA KRIPTA

Pago de Carraovejas 2015

Con más de 20 años de experiencia elaborando cava, a sus 40 años AGUSTI TORELLO MATA creó el diseño de la botella KRIPTA como un homenaje a la historia mediterránea y romana del vino. Las ánforas que desde la antigüedad habían transportado el vino por todo el Mediterráneo.

Una etiqueta y botella para soñadores.

www.agustitorellomata.com

Descubre la cata completa

TWO. GRAMONA CELLER BATLLE GRAN RESERVA 2006

Pago de Carraovejas 2015

Un cava complejo, sensual e intimista, porque nos puede proponer lo que queramos. Aromas sólo en cavas donde la autólisis está presente y aparecen toques de pan grillé, junto a notas de bollería francesa y cafetales al que se le une un toque salino que lo distinguea.

La esencia del cava en su máxima expresión

www.gramona.com

Descubre la cata completa

THREE. TORELLÓ FINCA CA MARTÍ GR 2011

Pago de Carraovejas 2015

Nacido en Finca Can Martí, sus aromas reflejan el sello de Cavas Torelló, limpieza, complejidad y estructura. Un cava de mesa y mantel, potente en aromas de montebajo, especias mediterráneas, toque de regaliz y ligera percepción tostada y de cafetales.

«Existe más historia que geografía en una botella de vino» J.Kressman.

www.torello.com

Descubre la cata completa

FOUR. VIDUEÑOS DE SEDELLA 2016

Pago de Carraovejas 2015

El primer blanco del enólogo Lauren Rosillo en la Axarquía Malagueña, y el primer blanco de guarda de la capital que se presenta con una escasa producción de 996 botellas y una magistral puesta en escena. Un coupage que recupera esas uvas perdidas que forman el Vidueño y que añaden complejidad aromática a la ya de por sí reina Moscatel de Alejandría. Un vino trepidante, por sus aromas, pero sobre todo por su boca, que te entrega una eterna sonrisa.

Este recién nacido en uno de los más perseguidos y codiciados, tan sólo es una advertencia.

www.sedellavinos.com

Descubre la cata completa

FIVE. SERENDIPIA CHARDONNAY 2016

Pago de Carraovejas 2015

Serendipia Chardonnay 2016 un vino blanco de gran evolución en botella y que nos enseña la bondad de sus tierras. Engancha por un fantástico toque ahumado y una fascinante boca grasa y llena de rica y fresca acidez.

Una deliciosa etiqueta con una bonita historia y un pago único

www.pagoayles.com

Descubre la cata completa

SIX. MARA MOURA ROSADO 2017

Pago de Carraovejas 2015

Mara Moura Rosado se elabora con uva bastardo (merenzao), uno de los varietales autóctonos más antiguos y minoritarios de Galicia, que prácticamente se encuentra extinguido. Un rosado de bella factura y con un packaging sensual, delicado y emocionante. Un vino de susurros, de sorbos pequeños, de esencia y muy, muy glamuroso como limitado.

Sensual, delicado y emocionante. Un vino de susurros y sorbos pequeños

www.martincodax.com

Descubre la cata completa

SEVEN. VETAS ROSÉ 2017

Pago de Carraovejas 2015

un fantástico estreno para un rosado de carácter tinta y una ínfima producción de apenas 510 botellasUn vino que cambiará a muchos la percepción de este tipo de elaboraciones, un rosado personal, transgresor y hermoso.

Nace un rosado de élite, el pero; sus 510 botellas.

www.bodegavetas.com

Descubre la cata completa

EIGHT. CUEVAS DE AROM OS CANTALS 2015

Pago de Carraovejas 2015

Elaborado por el recién y segundo MW español: Fernando Mora junto a Mario López. Con una producción limitada a 3.145 bot. En 2015 Bodegas Frontonio empezó a producir vino en Campo de Borja. Siguiendo su búsqueda fueron bajo tierra (Underground). En 2008 hicieron su primer vino casero con uvas de Ainzón, hoy con Cuevas de Arom elaboran una de las mejores Garnachas del mismo pueblo.

Un vino fino, equilibrado y de textura cremosa y aterciopelada, con entrada potente, musculosa, que se va diluyendo poco a poco en un amargor flagrante pero con clase

bodegasfrontonio.com

Descubre la cata completa

NINE. VIUDA NEGRA WHITE 7 AÑOS 2010

Pago de Carraovejas 2015

Lo que encontramos, nos emocionó. Decidimos extraer, con ayuda de una pajita, 50 litros de ese vino sin romper el velo. Así nació esta edición limitada de 120 botellas.

Una joya embotellada, un sueño líquido de tan sólo 120 botellas y un diseño que refleja la pureza

www.bodegasjaviersanpedro.com

Descubre la cata completa

TEN. FINO TRES PALMAS 2016

Pago de Carraovejas 2015

Tio Pepe muy viejo, la ‘flor’ al extremo, al límite de la vida y la muerte. Tras 10 años de envejecimiento son ya solo algunas, las botas que mantienen trazos de levadura que continua interactuando mágicamente con el vino. Una única bota, seleccionada de entre las 150 botas que componen esta vieja solera.

TÍO PEPE, muy viejo

www.tiendagonzalezbyass.com

Descubre la cata completa

Descripción Guía AkataVino 2017/2018

En tu mano tienes la decisión de adentrarte en el mundo de AkataVinoe. Asómate con nosotros y te mostraremos la Guía de Vinos digital 100% Visual 100% Profesional que incluye un maquetado de editorial y más de 1000 fotografías propias realizadas por el equipo de akataVino. Porque el mundo del marketing y el diseño está muy presente en los vinos, con sus botellas, sus etiquetas y debes de conocerlas. Una Guía con un amplio espectro informativo y el análisis más completo de 850 vinos seleccionados entre 5000 catados. Datos de las bodegas, de las zonas de producción, consejos y una galería fotográfica única. Descárgala y disfruta. ¡Ah no se lo digas a nadie, ES GRATIS por tiempo limitado!

Versión 1.0 Lanzamiento España e Hispanoamérica 30.12.2017

Desarrollador akataVino wineXtreme

Tamaño 32 MB | Idioma Español

Compatibilidad Compatible con iPhone, iPad y iPod touch, Android, Windows Phone IBooks | Requiere lector Adobe Acrobat en PC

Páginas 720 Vinos 850 Bodegas 275 Fotografías 1000

Menú índice de marcadores interactivo en la Guía y en el propio Adobe Acrobat.

Pulsar para Descargar la Guía AkataVino Gratis por tiempo limitado
10 Mejores Vinos para regalar en 2018 Una selección by akataVino.es