El precio medio del litro de vino español exportado se sitúa en 1,20 euros durante el primer semestre de 2019

Ndp Septiembre  2019

El precio medio del litro de vino español exportado durante el primer semestre de 2019 ascendió a 1,20 euros, según la información hecha pública por el Observatorio Española del Mercado del Vino (OeMv). Las ventas a Iberoamérica y a Asia, más enfocadas a los vinos con mayor valor añadido, alcanzaron un precio medio por litro de 2,45 y de 2,05 euros, respectivamente, mientras que el mercado africano registró un precio de 65 céntimos por litro, debido a la mayor cuota de los vinos más económicos..

España aumentó el volumen de vino exportado a Asia, África y Iberoamérica durante el primer semestre de 2019, aunque redujo ligeramente sus ventas en valor como consecuencia de la elevada producción de 2018, de acuerdo a las mismas fuentes.

En Asia, el excelente aumento de Japón y Corea del Sur, entre otros, compensa la pérdida de China, primer mercado del continente, que sigue cayendo, aunque de manera menos acusada. África es el mercado internacional que más creció de los tres en volumen y se acerca ya a las ventas realizadas a Asia (63 frente a 70 millones de litros), gracias sobre todo a la subida coyuntural de las exportaciones a Sudáfrica, país productor que pasa en sólo un año de importar menos de 25.000 litros de vino español, a más de 11 millones.

En Iberoamérica, destaca el excelente aumento de las ventas de vino español a Colombia (liderado por los vinos con DOP), República Dominicana, Perú y Guatemala, con fuerte caída de Brasil.

España aumentó el volumen de vino exportado a Asia, África y Iberoamérica durante el primer semestre de 2019, aunque redujo ligeramente sus ventas en valor como consecuencia de la elevada producción de 2018, de acuerdo a las mismas fuentes.

En Asia, el excelente aumento de Japón y Corea del Sur, entre otros, compensa la pérdida de China, primer mercado del continente, que sigue cayendo, aunque de manera menos acusada. África es el mercado internacional que más creció de los tres en volumen y se acerca ya a las ventas realizadas a Asia (63 frente a 70 millones de litros), gracias sobre todo a la subida coyuntural de las exportaciones a Sudáfrica, país productor que pasa en sólo un año de importar menos de 25.000 litros de vino español, a más de 11 millones.

En Iberoamérica, destaca el excelente aumento de las ventas de vino español a Colombia (liderado por los vinos con DOP), República Dominicana, Perú y Guatemala, con fuerte caída de Brasil.

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