This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

FELIX MESA nos presenta EL GALÁN y DOÑA NIEVES. CIGARROS PUROS con SENTIMIENTO.

El PURO une a mucha gente y debe seguir siendo así. Es mucho más que el arte del buen fumar, es cultura, es una forma de vivir y sentir la tierra. Es pasión y sobre todo es SENTIMIENTO.

Presentación en primicia de 2 de las marcas de Cigarros Puros que están alzándose con las máximas puntuaciones por la crítica especializada: El Galán y Doña Nieves, a través de su propietario D. Félix A. Mesa, quién se desplazo desde sus plantaciones en Nicaragua para ser la VOZ de sus creaciones.

Las marcas El Galan y Doña Nieves fueron desarrollados por dos razones : en honor a las tradiciones de mi familia y para ofrecer un producto que hace un llamamiento para el fumador más sofisticado . Tres generaciones de mis antepasados respeten el honor de trabajar las tierras benditas de la Región Central de Cuba . Hoy en día , sigo su legado desde el suelo rico y fértil de Estelí , Nicaragua , donde mis mezclas rinden homenaje a larga historia de mi familia en el tabaco .” Félix A. Mesa

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (2)

D. Felix A. Mesa propietario de El Galán y Doña Nieves. Fotografía realizada en el Castillo de Gibralfaro de Málaga

Presentación realizada el Martes 24.05.2016 | Restaurante La Barca | Marbella

Web El Galán Cigars | Facebook Felix A.Mesa | Twitter Felix A. Mesa | Instagram Felix A. Mesa

Artículo creado por Antonio Jesús Pérez y María Navarro | Fotografía por Joaquín Cardalliaguet

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (1)

El equipo de AkataVino con D. Félix A. Mesa

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (58)

Joaquín Cardalliaguet (10.0 Cigars) con D. Félix A. Mesa

Loading...

Una APASIONANTE HISTORIA

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (8)

Jose María Gil | Felix A. Mesa | María Navarro AkataVino

Mi Historia “empieza a través de mi familia en cuba en la atigua provincia. Las Villas. Es el dentro de cuba. Hoy la provincia se llama Santis Spiritus, un municipio llamado Cabaiguan. Siempre uno tiene esperanza y fe en poder trasmitir lo que la familia no pudo trasmitir ya que el gobierno cubano no permite exportaciones privadas. Ni poder hacer una marca de tabaco.

Yo trabajaba las tierras con ellos y a los 27 años se me dio la oportunidad de salir para Valencia España. Mi abuela por parte de madre. Doña nieves Tremenda luchadora y mujer fuerte de mucho principio no iba al pueblo por no dejar la finca sola. Esa era su vida. Creo que lo llevó también en la sangre por ellos. Fue lo que vi siempre desde que nací. Cultivadores por parte de madre y padre.

El galán sale de un refrán que tenía mi abuelo el criticaba una persona bien vestida que tuviera un tabaco mal torcido en su bolsillo. El decía si estás vestido como un galán el tabaco tiene que ser como de galán así se le quedo ese apodo. Mi abuelo es el que sale en la caja el galán con unos bueyes. Y mi madre. Denostando tabaco cuando tenía 17 años. Esa marca fue echa en honor a ellos.”

Captura

“Doña Nieves sale de mi abuela. Tengo muchas fotos de ellas en vegas de tabacos. Empecé con ese proyecto. Estando viva ella sabía que estaba yo en eso y ahora falta. No pudo verlo terminado una lastima. Murió con 86 años. Estando en USA en el evento del rtdi, la echaba de menos, me hubiera gustado tenerla allí y por eso registre sentimiento, y dije Doña Nieves Sentimiento. Tiene un gran valor para mí. Y noté que pega.

Por parte de padre también tengo proyecto al futuro. Tengo la casa y las vegas de mi abuelo y padre y quiero sacar algo. El tabaco de Esteli necesita tiempo porque sino pica, y es dulce cuando ya esta bueno. El de Condega liga muy bien con otros tabacos. Yo no uso tabaco nuevo. Mínimo 2, 3 años y 3 meses en bodega mínimo. Doña Nieves tiene todo tabaco Nicaraguense y de capa habano Ecuador. El galán Natural semilla cubana tiene tabaco de Nicaragua y dominicano capa habano Ecuador. El Galán reserva especial. Todo tabaco de Nicaragua. Hasta la capa. Doña Nieves sentimiento, es todo tabaco de Nicaragua también.”

Captura2

“Recuerda Nicaragua tiene muchas zonas de tabaco. Esteli , Condega. Pueblo nuevo, Jalapa. Ometepe. Somoto. La combustión soy del criterio según los abonos y los foliares que le pongas a la siembra es lo que responde para la combustión. Le echan urea y eso es malo para la combustión. Se pone linda la mata pero es muy malo para el tabaco. $25 por manzana por unos 300 o 400 m2.” Una historia textualmente descrita por Félix A. Mesa

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (30)

ANECDOTARIO

Compartir mesa con Felix A. Mesa es una auténtica Master Class de vida, de cultura, de pasión y sentimiento. Sólo así uno puedo llegar a comprender que el sacrificio de tantos años de lucha, por llegar a proponer lo que realmente cree merece la pena, mucho más allá de la contrastada calidad de El Galán y Doña Nieves, están las personas que lo crean, y como en toda buena familia los hijos se parecen a sus padres…

Compartir un rato de charla con Felix, es empaparse de cultura cubana, de tierra, de tabaco y de la acogida de Nicaragua para producir lo que realmente desea, y no es otra que las vitolas que nacen de El Galán y Doña Nieves, he aquí alguna de sus frases que se convierten en SENTENCIA DE VIDA y CULTURA.

El Galán lo inició cuando su abuelo -muy piquis miquis- paseaba por las avenidas de blanco impoluto y totalmente almidonado, eso sí siempre llevaba un -Zorullo- negro de tabaco en el bolsillo.

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (35)

De ahí el cuidado con sus vitolas, porque si tú ibas bien vestido ¿porqué el tabaco no?, entiende que debe ser igual de importante el cuidado del exterior como la calidad del tabaco. Probablemente son de las vitolas más impactantes del mercado.

Como Guajiro y campesino, entiendo el tabaco como un amalgama de sabores, habla de semillas, de plantaciones, de hojas y del sello que cada elaborador impregna a sus tabacos.

Felix es un buscador de matices y sabores, siempre asuente de picores, lo que delataría un fermentación agitada, y un tabaco nuevo sin el reposo oportuno.

Los picores delatan un tabaco de media-baja calidad

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (38)

LAS CLAVES. EL SECRETO…

Utilizar tabacos de 2 a 4 años, donde la humedad acumulada debe salir con reposo en la bodega. Un tabaco no ofrece un criterio hasta 45 a 60 días. El secreto de un gran tabaco se debe a tres conceptos:

1º Hacer buena liga

2º Tabaco antiguo, añejado

3º Mínimo tres meses en la bodega

Los sabores depende de las variedades de hoja. Felix es un buscador de matices, de sabores.

No creo en vender, creo en ofrecer calidad para así crecer.

Filosofía que casa a la perfección con el grupo propuesto por D. Jose María Gil #pávivíasímeónomorirse compuesto por un grupo de amantes del placer de fumar y grandes profesionales entorno a una cultura que debe seguir creando adeptos.

13076702_1014993845261849_8719637498657502485_n

13015249_1014993838595183_2628296275539868226_n

Datos del evento

13240058_1702812773305716_8935793501250950358_nEstuvimos presentes para cubrir la comunicación de un evento único entorno a la #SumilleríaXtreme gracias a 10.0 Cigars Delegado de la marca en Madrid, Costa Levantina, Andalucía… con su gerente;

el maestro Joaquín Cardalliaguet desgranamos dos de las marcas que están revolucionando el sector del Cigarro Puro en el Mundo. Directamente desde Nicaragua su autor y propietario Don Félix A. Mesa nos explicó las razones para que El Galán y Doña Nieves estén en lo más alto del ranking de las principales revistas de Cigarros Puros en el Mundo.

Sin duda España está de enhorabuena de poder contar con estas joyas.

Restaurante La Barca | Avenida del Duque de Ahumada, 15

Los Cigarros Puros…

Captura4

Maridaje TOTAL…

El Análisis del Sumiller by Antonio Jesús Pérez Reina

Para alcanzar el MARIDAJE TOTAL, el Restaurante LA BARCA nos ofreció todas las herramientas para así alcanzar, un lugar con un producto y atención excepcional (gracias a Jose María Gil & Joaquín Martinez por la selección del establecimiento). Un Cigarro PURO no es propietario del momento de la Sobremesa, porque se puede extender a ese espacio temporal limitado. Jugamos con los platos donde Doña Nieves nos aporta sabrosidad, dulzura, delicadeza y con ella lo conjugamos con uno de los buques insignias de nuestra gastronomía; el jamón ibérico y una copa de manzanilla, así elevamos a SUBLIME el momento.

Entonces aparece El Galán con ganas de solicitarnos más atención, por su rigor, por su naturaleza y fortaleza. Un Cigarro Puro con multitud de matices, donde percibimos un ligero toque salino gracias a ciertas hojas de tabaco que lo componen, y proceden de plantaciones volcánicas, ese hilo conductor es el ideal para posicionar en mesa una espectacular Urta y unas copas de Pommery, entonces y sólo entonces volvemos a creer en el MARIDAJE TOTAL.

Entonces llega el momento sobremesa, el momento de su vitola más poderosa, llega el momento de MADURO y la conjunción PERFECTA posiblemente sea el Brandy LUIS FELIPE, aunque bien es cierto que tuvimos la oportunidad de conjuntarlo con uno de los Mejores Pacharanes del Mundo, como es Belasco 1580 Oro es el pacharán más exclusivo con el que Juan Ignacio Belasco actual presidente del grupo licorero y vinícola Familia Belasco, rinde homenaje a su antepasado Diego de Belasco, nacido hace 430 años y fundador de una pequeña destilería, origen de la actual Destilerías La Navarra, y la combinación DULZOR – FRUTOSIDAD – ACIDEZ -FORTALEZA resultó del máximo NIVEL.

Delegación de venta

13147728_1697070420546618_5038693158697117444_o

Galería fotográfica

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (56)

10420262_828003633960872_7682713600013258655_n

13268470_1702812979972362_7949935821681937002_o

Presentacion Cigarros Puros El Galan Doña Nieves de Felix A Mesa © 10.0 Cigars (28)

By | 2017-04-11T01:15:52+00:00 mayo 27th, 2016|Tags: , , , , , |

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies