Proyecto RESPIRA. El vino ejemplo de una buena causa.

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Proyecto RESPIRA. El vino ejemplo de una buena causa.

2017-04-11T01:20:37+00:00 4 mayo 2013|akatavino, Noticias|

RESPIRA es el nombre que hemos dado a los vinos que vamos a lanzar cuyos beneficios íntegros irán a parar a las diferentes asociaciones de Fibrosis Quística en España.

Vamos a ver si esto sale bien… Para empezar, una confesión: confieso no sólo no ser experto, sino no tener el más mínimo interés en marketing; de hecho, me parece que el marketing, junto con La Bolsa, Walt Disney y la MTV, han contribuido enormemente a empeorar el mundo. Hasta aquí la confesión.

Hoy me asomo al balcón de La Quimera para hacer un anuncio. Pero primero, preámbulos…Tengo un sobrino, de unos quince años, al que acompaña una enfermedad. Fibrosis Quística se llama la hijadeputa. El caso es que hace unos meses tuvieron que ingresarle. Otra vez. Y cuando ves la cara que se le pone cuando le dicen que le tienen que ingresar, se te caen el alma al suelo. A nadie le gusta que le ingresen, aunque sea por unos días, pero desde luego, le gusta menos a un niño.Uno sólo siente impotencia, pues toda la ayuda que puede ofrecer es ir de visita, ofrecerse para lo que haga falta…pero poco más. Poco más? bueno, eso creía yo un día mientras conducía, pues, total, qué voy a hacer yo si sólo soy un vendedor de vino? …, pues eso!Sin decir nada, pues no sabía si podría ser, llamé a un amigo elaborador de vino. Le expliqué lo que acabáis de leer, más o menos, y le pregunté que qué tal si hacíamos un vino donde TODOS los beneficios se donaran a las diferentes asociaciones de Fibrosis Quística por España. Mi amigo se lo pensó. Un par de segundos más o menos. A por ellos, fue la respuesta. Mi amigo es Rafa Bernabé.

El siguiente paso, antes de decir nada a nadie, hacer el proyecto ‘oficial’. Me dirigí a la Asociación Catalana de Fibrosis Quística (yo soy de Barcelona) y les expliqué el proyecto. Joder lo que nos reímos. Explicado con detalle, el proyecto les gustó. Ya sólo quedaba hablar con la Federación y con el resto de Asociaciones de España. Si había ok, el proyecto se tiraba adelante. Y unos días después, todo confirmado.

Han pasado muchas semanas. Había que pensar en el vino. Éste tenía que ser único, no valía etiquetar de manera diferente un vino existente. Había que hacer una web informativa. Había que diseñar la imagen del proyecto y de las etiquetas. Había…

Ahora llega el anuncio.

Hoy, por primera vez, mostramos algo que llegará en un par de semanas al mercado. Se trata de un vino.

RESPIRA es el nombre que hemos dado a los vinos que vamos a lanzar cuyos beneficios íntegros irán a parar a las diferentes asociaciones de Fibrosis Quística en España.

De momento, en un par de semanas, estará disponible el ‘Tinto, Edición I‘. Si la suerte se balancea, el futuro nos traerá un rosado y un blanco. Pero de momento, habrá un tinto, eso seguro.Y vosotros…qué podéis hacer?Para empezar, si queréis, darle tanta difusión a este proyecto como os sea posible. Amigos, semi-amigos, compañeros de trabajo…
Podéis seguir el proyecto por Facebook, por Twitter, por este blog donde iremos publicando noticias.En la web que en unos días estará activa (www.proyectorespira.com), se podrá encontrar información sobre la enfermedad, los proyectos, los vinos, su ficha técnica y MUY, MUY IMPORTANTE, dónde comprarlos.
Hemos creado mapas interactivos para encontrar las tiendas físicas y restaurantes donde encontraréis los vinos. También una lista de las tiendas online.Pero antes de nada, también será muy importante que pidáis a vuestra tienda de vinos de cabecera, y a vuestro restaurante habitual, que compren estos vinos para vosotros. Para ellos, tiendas y restaurantes, no supone ningún compromiso ni donación; como con todos los vinos, tendrán un precio de compra que les permita venderlo al precio recomendado con su margen comercial.A ellos, los profesionales, igual que a vosotros, no se os pide ninguna donación.
Se os invita a que compréis algo que ya forma parte de vuestra cesta de la compra: vino.

Un vino que, os garantizo (y para lo bueno y lo malo, ya sabéis que yo no miento sobre vinos), os dejará con ganas de comprar más. Rafa Bernabé se ha ocupado de hacer un vino que os va a dejar acojonados.

Así que, no queda mucho más que decir.

Si eres profesional del vino (restaurante, tienda, tienda online…) puedes informarte de cómo vender RESPIRA en la siguiente dirección de correo:  respira@proyectorespira.com

Dicho lo cual, por hoy es suficiente.

Cierro el post agradeciendo, sin capacidad suficiente de hacerlo, a Rafa Bernabé (aunque no te guste que lo publique). Por el esfuerzo, por el sacrificio, por el vino. Por hacer este proyecto posible. Por ser un gigante.

Y lo sello agradeciendo de antemano a todo el mundo por comprar RESPIRA, por vender RESPIRA, por difundir RESPIRA. Por ayudar a que en un futuro no muy lejano, se cumpla un objetivo: curar la Fibrosis Quística.

…ostia!! se me olvidaba una cosa.
No me puedo marchar sin contaros una anécdota:
En una reunión con los chicos de la FQ, me preguntaron que cuántas botellas de vino creía yo que se podían vender. Yo respondí que no tenía ni idea, que no quería levantar falsas esperanzas.
La respuesta fue: ‘a nosotros sólo nos mueve la esperanza’

Pues eso.

About the Author:

Doctor | Ingeniero | Analista del Vino. Fundador CEO de AkataVino Magazine akatavino.es | Analista enológico Guía AkataVino guiaakatavino.com | Presidente CIVAS concursocivas.com (Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España). Ocupa la posición TOP 1 Influencers del vino en España según Klout Score.
La Guía AkataVino con más de 2.5 millones de descargas es la Guía de vinos 3.0 de habla hispana más difundida en el mundo. Prescriptor de Vinos y Sumiller 2.0. Corso di laurea in Viticoltura ed Enologia y Sommelier en 2004. Ha sido Vicepresidente y Presidente de la ASM Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga – Costa del Sol (05.2014 – 02.2017).

Entiendo el vino como la unión de sensibilidad, formación y respeto; Pionero en fusionar la comunicación 2.0 con el vino “Ingenierías basadas en las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y en la Enología, uniendo el mundo del Vino & Gastronomía con las Telecomunicaciones e Ingeniería Social, siendo la capacidad de identificar nuevos productos y reinventar los actuales en propuestas de éxitos.” Avalado por su formación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Agrónoma, y la titulación de Doctor en Ingeniería por la Universidad de Málaga y Alcalá de Henares con Master de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos. Una formación para unir las nuevas tecnología al servicio del Vino.

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