This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Tres jóvenes emprendedores reavivan la nueva cocina de Vejer de la Frontera

Cuando realizamos incursiones a pueblos como el bellísimo Vejer de la Frontera, vamos en busca de tranquilidad y naturaleza. Un entorno idílico, un pueblecito blanco, donde nos perderemos entre sus miles de recovecos y callecitas.

Sin dejar a un lado, la gastronomía, porque muchos de nuestros recuerdos, es la asociación de un lugar con aquel hotel, con aquel restaurante, porque descubrir nuevos sabores son sensaciones que perduran en el recuerdo.

Artículo y Fotografías
akataVino Team
María Navarro y Antonio Jesús

El equipo de akataVino en una de sus inmersiones buscando y buscando, nuevos valores que nos aporten una nueva visión de lo ya conocido, seleccionamos por encima de todos tres restaurantes en Vejer (Restaurante Marengo y Restaurante Valvatida) y en Benalup de Casas Viejas (Restaurante La Fábrica) a pocos kilómetros. Así como un hotel lleno de encanto (Hotel Utopía) que nos embaucará en su teatro transportándonos años años 30. EMPEZAMOS…

en akataVino lo hacemos Visual. Descubre nuestra galería de Videos [Acceder]

Restaurante Marengo con Virginia Nieto. Innovando en Vejer

Calle Santísimo 1, Vejer de la Frontera (Cádiz) 11150
Marengovejer@gmail.com
+34 956 450883

Restaurante Marengo Vejer de la Frontera (4)

Nos encontramos con una casona con diferentes espacios repartidos en un salón y alguna que otra habitación. Paredes blancas reflejando lo que el pueblo representa y un servicio animoso y profesional. Una cocina con ritmo, amplia y equilibrada. Podemos encontrar propuestas con el sabor de Vejer e incursiones en nuevos sabores. Mucho de los platos de la carta lo podemos disfrutar como tapas, lo cual nos permite probar y probar.

Destacable, la carta de vinos; corta, pero con rotación y bien elegida, con buenos precios y buena la opción de todos los vinos o en su mayoría por copas. Así nos podemos montar nuestro propio maridaje plato y vino.

El restaurante está regentado por Virginia Nieto y su equipo, quién ya estuviera en primera línea montando las ideas de Dani García en La Moraga de Puerto Banús. Brillante curriculum para una emprendedora con ganas y pasión por seguir haciendo las cosas muy bien, y va en esa línea, porque además ha sabido rodearse de un ejemplar equipo.

Empezamos con una ensaladilla Rusa Top Marenjo, suave y con sabor ¡poco más podemos pedirle a este plato!, pero a veces lo sencillo es complejo de elaborar. Otro acierto es una ensalada de diferentes lechugitas con un saquito de queso del lugar, muy bien la combinación con el aderezo propuesto. Sin embargo un plato que no terminó de cuajar y previsiblemente porque dada las horas, lo hicieron para nosotros, y bien conocido es que este plato gana entero con las horas en reposo –al cuál no le dimos concesión-, fueron las lentejas con foei, bien el sentido y la propuesta. Como plato fuerte, podemos decantarnos por el carpaccio de atún, y jugamos a lo seguro, por producto y cómo viene marinado. Quizás una de las recomendaciones, que no pueden faltar en vuestra comanda, son las dos opciones de Mini Burguer, o bien la de retinto o la de atún, sencillamente deliciosas.

Restaurante Marengo Vejer de la Frontera (5)  

Restaurante Marengo Vejer de la Frontera (7)

Restaurante Marengo Vejer de la Frontera (9)

Restaurante Marengo Vejer de la Frontera (15)

 

No hacemos mención al precio, porque no será impedimento para visitar Marengo, goza de muy buena RCP. Y háganme caso, prueben a maridar cada plato con un vino, porque siempre ganaremos sensaciones. Volveremos!

Virginia Nieto (Marengo) y María Navarro (akataVino.es)

Virginia Nieto (Marengo) y María Navarro (akataVino.es)

Restaurante Marengo Vejer de la Frontera (17)

Restaurante Valvatida con Tamara y Jesús. Pasión y brillantez en Vejer de la Frontera.

Calle Juan Relinque 3, Vejer de la Frontera (Cádiz)
valvatida@yahoo.es
+34 669719129
 Vejer de la Frontera Cadiz (4)

Seréis muchos los que gracias a la recomendación como destacado de akataVino.es, os acercaréis a este Restaurante llamado Valvatida, y seguramente al entrar, giréis sobre vosotros mismos y comentéis ¡si son 4 mesas! más una pequeña barra, eso en Invierno, porque en Verano disponen en la calle de seis mesas más. Pues sí, pero acaso ¿no quieres sentirte como en casa?. En pocos minutos, el comensal -que terminará charlando con Tamara y seguramente Jesús-, entenderá el concepto Valvatida y nos lo agradecerá.

Tamara y Jesús una pareja que hablan con una sola voz, la propuesta descarada de sus platos, cambiantes en su pizarra y recomendados a través de Tamara quién se encarga de guiarnos en la sala y explicar con detalle las creaciones de Jesús en la Cocina.

Empiezan y terminan con buen producto, preservando sus sabores y jugando con colores y texturas. ¿El precio? Nos asombrará, porque es raro que nos ofrezcan tanto y tan bueno a estos precios.

Hablando de Vinos… Tamara transforma sus inquietudes en búsqueda, y eso es precisamente lo que realiza con su corta, pero sana carta de vinos, donde encontraremos referencias de la Familia Gil, con diversas etiquetas de OroWines, así como del Grupo Jorge Ordoñez o el vino que tomamos en esta ocasión como es Raíz Profunda de Páramo de Guzmán. Manteniendo buena temperatura y mejor precio. Destaco la selección de cervezas, algo inusual por una zona tomado al completo por el grupo Cruzcampo.

Antonio Jesús Pérez Reina en Restaurante Valvatida Vejer

Antonio Jesús Pérez Reina en Restaurante Valvatida Vejer

Empezamos con unas Brochetas de Gambón con Verduritas, destacando la frescura de las verduras empleadas, y la textura de cocción del gambón.

Comenzamos con un timbal de verduritas y langostinos que nos recomendó Tamara, únicamente podemos decir ¡que acierto!.

Restaurante Valvatida Vejer de la Frontera Cadiz (4) 

Restaurante Valvatida Vejer de la Frontera Cadiz (3)

Restaurante Valvatida Vejer de la Frontera Cadiz (10)

Restaurante Valvatida Vejer de la Frontera Cadiz (11)

Entrando en materia con unas patas de pulpo, ¡ahí madre! otro gran producto que pocos saben manejar… y Jesús nos demostró sus dotes en la cocción del pulpo y en la elección del mismo, siendo un alumno aventajado de la escuela de hostelería de Cádiz. Muy bien.

Restaurante Valvatida Vejer de la Frontera Cadiz (6)   

Restaurante Valvatida Vejer de la Frontera Cadiz (8)

Terminamos la sesión, al menos la salada, con una carne de retinto a la brasa, y unas verduras como guarnición. Posiblemente he comido mejores carnes y este no era el mejor día para el plato, lo cual no quita que se deje comer bien, pero no a la altura del resto. Eso sí, las verduras de la guarnición son de cine.

Restaurante Valvatida Vejer de la Frontera Cadiz (15)

Restaurante Valvatida Vejer de la Frontera Cadiz (13)

Finalizamos entablando una tertulia ENOgastronómico como nos gusta al equipo de akataVino con Tamara y Jesús, acompañándolo por un postre de cookies ciertamente delicioso por su textura de mousse y su sabor, junto a unos limoncellos. ¡No duden en visitarlo! Ah y llamen antes.

Jesús y Tamara de Restaurante Valvatida Vejer junto a María Navarro de akataVino.es

Jesús y Tamara de Restaurante Valvatida Vejer junto a María Navarro de akataVino.es

Restaurante La Fábrica con Juan Alfonso Pérez Márquez

Calle Rafael Bernal 1, Benalup (Cadiz) 11190
lafabricadelaluz@hotmail.es
+34 673666945 +34 956 417842

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (6)

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (5)

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (3)

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (7) 450

Estando alojados en el Hotel Utopía, no deben perder la ocasión de visitar La Fábrica, apenas a 50 metros del hotel. Personalmente bien merece un salto recorriendo kilómetros en coche, para aterrizar en un Restaurante que en sus 5 meses de trayectoria, apunta muy lejos. No en vano su equipo proviene de diferentes establecimientos de peso en la restauración gaditana.

Regentado por Juan Alfonso Pérez Márquez quién tiene las ideas muy clara, sobre lo que deben de ofrecer y el hueco a cubrir por La Fábrica. El montaje del restaurante es fabuloso, dispone de dos plantas y gran terraza exterior en la planta superior. En esta ocasión dada las temperaturas, la única opción es sentarnos en la planta baja, muy bien acondicionada, con mesas separadas y muy amplias, para disfrutar sin distracciones.

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (34)         

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (36)

El personal goza de gran profesionalidad y muy atento en todo momento. De inicio para esperar el “mientras se hace” empezamos con unas porritas con jamón ibérico de aperitivo, realmente un buen inicio. Juan Alfonso nos comentó que la propuesta de la Fábrica en las pasadas jornadas de las setas, se llevó el primer premio, así que aunque no podían culminar el plato por no tenerlo en carta y no disponer de espuma, nos presentaron el Rollito Shitake y Vermichelli con espuma agridulce, y coincidimos que era una tapa ganadora.

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (9)

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (15)

Para la ensalada nos decantamos por producto, y para ello una buena cecina sobre mezclum de lechuguitas. La cecina se encontraba muy por encima del mezclum, que resultaba un soso acompañante, lo cual no resta que es un plato de 8 sobre 10.

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (10)

No podíamos dejar de pasar la ocasión de disfrutar esa porrita en una propuesta con un buen jamón y un extraordinario pan de hogaza. Una tosta de sabor

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (13)

A pesar de las bondades de las carnes que nos presentaron, nos decantamos por el mar, para ello nos dejamos aconsejar por sus dos propuestas. Empezando con un espléndido Solomillo de atún en su punto, excelente cocción y sabor.

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (16)

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (17)_2

Culminando con un bacalao al pimiento, que resultó un descaro de virtudes, un plato de 10.

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (21)

Para culminar nos comentaron que realizan determinados postres en vasitos con el símil de una conserva de mermelada. El primero una tarta de Queso y en segundo lugar una mezcla de chocolate y café con helado, sencillamente para repetir, todo en su justa medida, el azúcar, la textura y el sabor.

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (24)

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (25)

Bien la carta de vinos, con buenos precios y algunas referencias que nos pueden sorprender. Tienen un cava artesanal muy rico a un gran precio, no duden empezar por ahí. ¡Nos vemos en la Fábrica!

Restaurante La Fabrica Benalup Cadiz (27)

Hotel Utopía

Calle Doctor Rafael Bernal, 32, Benalup-Casas Viejas (Cádiz)
+34 956 419 532
infohotelutopia@gmail.com www.hotelutopia.net

Hotel Utopia Benalup Cadiz (2)

Utopía es de esos hoteles que enganchan, por la singularidad de su propuesta, llena de sentido y originalidad. Realizan los Jueves, Viernes y fines de semana una propuesta de cena con show y habitación que debe ser una delicia, porque el teatro que dispone el hotel tipo cabaret de los años 30 es de impacto, y digo “debe ser” porque nosotros estuvimos un día ausente de espectáculo y nos encontramos con un contrapunto a lo que realmente debe vivirse en Utopía, el desangelo que nos encontramos se opone a la fiesta de sus espectáculos. No en vano estuvimos cenando en el hotel como si de un privado se tratara. Bien la propuesta gastronómica que conjuntamente se ofrece con la noche, aunque los precios de la carta, amplia carta de vinos se me antoja excesivo. Debemos tener en cuenta que están enfocados a disfrutarlo con el espectáculo, lo cual probablemente justifique esas cifras.

Hotel Utopia Benalup Cadiz (4) 

Cada habitación tiene un nombre y una decoración diferente, ah ¡nos contaron que para el espectáculo, se llevan un elemento de cada habitación, para luego reponerlo! en nuestro caso era la trompeta.

A partir de ahí, cabe mencionar el personal de la recepción, atento y muy servicial, así es un gusto alojarse. Un lugar que pretendemos volver para contaros lo que entendemos debe ser en MAYÚSCULAS su espectáculo. Eso sí, obviaré el aparcar el coche en el “parking” porque me costó 30 minutos sacarlo…

Hotel Utopia Benalup Cadiz (8)

Video http://youtu.be/EiJOC1Wc8no

About the Author:

Doctor | Ingeniero | Analista del Vino. Fundador CEO de AkataVino Magazine akatavino.es | Analista enológico Guía AkataVino guiaakatavino.com | Presidente CIVAS concursocivas.com (Concurso Internacional de Vinos AkataVino Sumilleres de España). Ocupa la posición TOP 1 Influencers del vino en España según Klout Score. La Guía AkataVino con más de 2.5 millones de descargas es la Guía de vinos 3.0 de habla hispana más difundida en el mundo. Prescriptor de Vinos y Sumiller 2.0. Corso di laurea in Viticoltura ed Enologia y Sommelier en 2004. Ha sido Vicepresidente y Presidente de la ASM Asociación de Sumilleres de Andalucía, Málaga - Costa del Sol (05.2014 - 02.2017). Entiendo el vino como la unión de sensibilidad, formación y respeto; Pionero en fusionar la comunicación 2.0 con el vino “Ingenierías basadas en las TIC (Tecnología de la Información y las Comunicaciones) y en la Enología, uniendo el mundo del Vino & Gastronomía con las Telecomunicaciones e Ingeniería Social, siendo la capacidad de identificar nuevos productos y reinventar los actuales en propuestas de éxitos." Avalado por su formación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Agrónoma, y la titulación de Doctor en Ingeniería por la Universidad de Málaga y Alcalá de Henares con Master de Postgrado en Dirección y Gestión de Proyectos. Una formación para unir las nuevas tecnología al servicio del Vino.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies