Viajamos a la tierra de los eternos Godellos y los emergentes Mencías.

Viajamos a la tierra de los eternos Godellos y los emergentes Mencías.

Antonio Jesús Pérez para AkataVino Magazine

Marcaremos el epicentro en O Barco e iremos pisando “tierra santa” –si hablamos de vinos-, empezaremos por O Bolo en el valle del Bibei, pasaremos por el Santurario de As Ermitas que nos abrirá paso al silencio de los cañones del Bibei y tocaremos el cielo desde el Mirador del Barranco de A Rúa.

Contemplaremos la belleza inusitada del valle del Sil que nos otorgará la concentración suficiente para vivir algunos de los viñedos más emblemáticos y donde nacen vinos de referencia mundial, hablamos de los viñedos de elaboradores como Rafael Palacios, Telmo Rodriguez, Joaquín Rebolledo, viñedos de ensueño como los de A Coroa, Quinta da Peza, Alán de Val, O Lúar do Sil, Ladera Sagrada, Viña Costeira, …

Viviremos desde la sede de la D.O. el aspecto más técnico de los vinos y bodegas de este bello territorio amparado, donde tendremos a disposición a 50 de los mejores y más representativos vinos DO Valdeorras.

@DOValdeorras | www.dovaldeorras.tv

Repostaremos en el Malecón del Sil para cargar plenamente las baterías y adentrarnos en dos bodegas excavadas en la montaña y construidos en piedro, o lo que viene a ser lo mismo: Las Covas, en Seadur (Larouco).

Entre viñedos, bodegas, valles y parajes iremos conocimiento la Verdad de Valdeorras: sus vinos y a los responsables de que hoy sean realidad, sean noticia y estén situados en la pirámida alta de las elaboraciones españolas de calidad. Este amalgama de conocimientos y vivencias en estas tierras nos otorgará la dimensión suficiente para valorar y entender su grandeza, su heroicidad y su humanidad.

AkataVino Magazine y la Guía de Vinos estarán presentes para poder contar la historia en primera persona y ofrecer a nuestros lectores y suscriptores la esencia de sus mejores vinos y bodegas.

#UnBrindisDeSensaciones #UnBrindeDeSensacións

La VOZ del Vino

AkataVino Magazine 

Pulse para Descarga Nota de Prensa en PDF