VI Jornada DIAM para posicionar Rioja

2017-04-11T01:17:55+00:00 26 febrero 2014|akatavino, Eventos, Noticias|

La VI Jornada DIAM busca las claves para posicionar el vino de Rioja en los segmentos de alta gama del mercado chino

El encuentro contará con la participación de Demei Li, uno de los diez asesores vitivinícolas más influyentes en el mundo del vino según The Drink Business

China como el gran mercado de futuro para los vinos de Rioja y cómo posicionarse en los segmentos de mayor valor añadido es el tema de la VI Jornada DIAM que se celebrará el próximo 9 de abril en el restaurante Delicatto de Logroño con el título ‘Objetivo China. Qué vinos hacer y cómo venderlos con éxito en el mercado chino de alta gama’. El programa en el que se está trabajando cuenta con la participación varios expertos en este mercado entre los que destaca la figura de Demei Li, considerado por la revista The Drink Business como uno de los diez asesores vitivinícolas más influyentes en el mundo del vino.

En su ponencia en la VI Jornada DIAM presentará el mercado del vino en China, sus características, cómo es el consumo, gustos, tendencias, tipos de vino más consumidos y los más reconocidos, cómo es su comercialización, la importancia del precio, percepción del vino español en general y de Rioja en particular,…

Formado en Burdeos, incluyendo una temporada en el Château Palmer, es un consultor enológico con gran influencia en el mercado vitivinícola chino, especialmente en las regiones del norte de Ningxia y Xinjiang. Demei Li fue el primer enólogo y director técnico de un proyecto conjunto entre los gobiernos de China y Francia para investigar en una explotación vitivinícola. Es miembro de la Comisión Técnica del vino chino, vicesecretario general de la Asociación Vino de China y secretario general del vicepresidente chino Sociedad de Viticultura.

El programa de la jornada se está cerrando con un buen número de expertos que analizarán la oportunidad de negocio para el vino de Rioja que representa el mercado del lujo en China desde el punto de vista del marketing, la política y el comercio exterior.

La VI Jornada DIAM viene avalada por el éxito que han cosechado las ediciones anteriores con temas como marketing y tecnología del vino en los mercados internacionales, viticultura y enología sostenible, enólogo y enoturismo, vino y mujer o nuevos prescriptores del vino.

DIAM, el corcho reinventado

Con casi 1.000 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el tapón DIAM es hoy día reconocido por su homogeneidad y su seguridad organoléptica. Gracias al proceso de limpieza del corcho Diamant®, es un tapón neutro que conserva perfectamente la frescura, el aroma y la personalidad del vino durante toda su vida en botella. Las cualidades mecánicas excepcionales del tapón DIAM permiten, además, obtener el perfecto equilibrio entre la necesaria estanqueidad de la botella y la necesidad razonada de respiración del vino. Por ese control de la permeabilidad, así como por la ausencia de derivaciones sensoriales, el tapón DIAM se asimila a un verdadero acto enológico que proporciona a los aromas del vino un espacio de libre expresión y evolución.

About the Author:

Deja un comentario

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies