Enólogos, Viticultores y Bodegueros

Bodega Fontedei Vino de Calidad de Granada

«Cada vino de cada añada, es una creación única e insustituible, que jamás se vuelve a repetir en el tiempo. Igual que la obra de un artista«. by Antonio López

Definen la identidad de las bodegas

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

EL Mundo del Vino está de enhorabuena, porque cada vez son más las bodegas que buscan la identidad y la personalidad a través de sus vinos. Una alianza entre bodegueros, viticultores y enólogos para escuchar al terruño y las viñas que en ellas nacen, para otorgarle lo que requieren para obtener la mejor expresión de los mismos. Vino Prado Negro de Fontedei.

Hoy encima de la mesa con Bodegas Fontedei situada en Deifontes en Granada descubrimos una tierra fría y de magistral trato de la acideces en los vinos. Su enólogo Antonio López de la Casa ha logrado un entendimiento sin igual en tierras granadinas, y sólo bastan dos cosas para comprender su magia: 1º Sus vinos y 2ª Sus palabras:

«Cada vino de cada añada, es una creación única e insustituible, que jamás se vuelve a repetir en el tiempo. Igual que la obra de un artista«. by Antonio López
Precisamente por el concepto de añada que tanto enfatiza Antonio, hemos puesto en la mesa a sabiendas de haber catado previamente las añadas 2013 y 2014, el 2012 de Prado Negro y realmente certificamos la personalidad y calidad de estos vinos, porque está teniendo una gran evolución en botella.

PRADO NEGRO 2012. Buscábamos tierra y fruta, y qué fácil nos lo ha puesto Prado Negro 2012. Un vino profundo, un tinto de esencia que logra traernos un trocito de la tierra donde nace y guardar los aromas de su entorno en su copa. Notas terrosas de trufa -gran aporte de mineralidad- se funden con la fruta negra -ciruelas y moras- en el estado de madurez óptimo para sentir peso y que su acidez en boca entre en juego para poder sostenerlo. Un vino con aromas de campo, de aceitunas negras, y un ligero toque de ebanistería que pocos vinos pueden ofrecer, recordándonos a los aromas cuando permanecíamos en la cola de la zapatería esperando ser atendido por el zapatero para remendar nuestros «pies». Un vino que ha ganado muchos enteros durante estos casi tres años en botella.

Tinto con 11 meses en barrica de roble francés, elaborado con uvas procedentes de viñedos de más de 1.200 m. de altura. Producción 23.000 botellas.

Fontedei Prado Negro 2012

Bodega Fontedei | D.O.P. Vino de Calidad de Granada

Web. bodegasfontedei.es

Análisis: Antonio Jesús Pérez | Cata: LEBouquet de AkataVino | 12.2017

Prado Negro 2012 Bodegas Fontedei Granada © Guia AkataVino (14)

Nivel de excelencia y perfección [80 Buen Vino … 100 Gran Vino]: 92%
Relación Calidad Precio [60 Buena compra … 100 RCP Imbatible]: 85% 95%

Guía AkataVino 2016 | 353 páginas | 400 vinos | 170 bodegas | 515 fotografías | > 2.5 millones descargas | 100% Gratuita | La Guía de referencia de los profesionales

Pulse para Descarga Gratis la Guía Digital