Descripción del proyecto

Vinos de Ribeiro Raíces, tRadición, Renovación, Revolución

Los Ribeiro TOP Trending Wines de AkataVino #TOPTrendingWines

Nos paseamos a través de Ribeiro esta vez cogidos de un brazo de su Gerente Manager y una de las personalidades del mundo del Vino con mayor peso, me refiero a Cristina Alcalá, y del otro brazo de su Presidente y excelente elaborador en Bodegas El Paraguas como es José Felicísimo Pereira. Un paseo dentro de la Experiencia Verema Málaga para comprobar el espléndido estado actual de los vinos de Ribeiro y realizar nuestra selección TOP para la Guía de Vinos AkataVino. Un viaje lleno de encantadores vinos.

Experiencia Verema Malaga Mejores Vinos Seleccion akataVino © 2016 (9)

Navegamos entre las 14 bodegas presentes, Alter, Cunqueiro, Bodegas GRM, Antonio Montero, Adegas Valdavia, Antonio Cajide, Eloi Lorenzo, Quinta do Rebolo, Bodega Alanís, Viña Costeira, Ramón do Casar, Viña Mein, Terra do Castelo, Valdepuga, quienes buscan afianzar e incrementar su presencia comercial en el mercado de Málaga. Según un estudio realizado por la Diputación Provincial, “el gasto de vinos en la provincia se eleva a 31 millones de euros y se estima cerca de 600.000 malagueños lo consumen habitualmente”, buscando vinos con una eXpresión por encima de lo normal, vinos que encierran grandes historias en su copa, algunos por la personalidad arrolladora que demuestran, otros por ser claros y dignos ejemplos de lo que es y debe ser la tipicidad y el respeto por el fruto, también hablamos de nuevas incursiones de novedades y añadas que rozan la perfección.

A través del análisis de nuestro Director Antonio Jesús akataVino hemos configurado una lista de los vinos más TOP que marcan tendencia en España de la Experiencia Verema. Ofreciendo unas puntuaciones estimadas y previas a su valoración final por el comité de cata para la próxima edición de la Guía akataVino que espera consolidarse como la primera publicación digital de mayor difusión en habla hispana del mundo y superar las más de 475.000 descargas directas de la actual edición y más de 10 millones de visualizaciones. Un hito que demuestra una vez más la versatilidad de las Guías de Vinos Digitales y su aceptación por el consumidor y profesional.

Con Cristina Alcalá la imponente Gerente de la D.O. Ribeiro, compartimos una larga conversación hablando de la situación actual de los vinos de Ribeiro y el mapa que tenía configurado tras mi pase como miembro del Jurado del Panel de Cata de los Premios Ribeiro en 2012 [Enlace del artículo creado tras mi visita por tierras gallegas [https://www.akatavino.es/premios-do-ribeiro-2012-conoce-sus.html  https://www.akatavino.es/de-adega-colleteiros-30-dias-30-vinos.html].

José Felicísimo Pereira Freijido también estuvo presente como Presidente del C.R.D.O. Ribeiro, quién hizo alarde una vez más, no sólo como bodeguero, sino de un profundo conocimiento y respeto de todas las bodegas que están amparadas bajo este Consejo Regulador. Conversaciones que tomamos como un profundo conocimiento escrito en pluma sobre papel de seda y que utilizamos para configurar nuestras elecciones por entender mejor el concepto RIBEIRO de hoy en día.

[wpdatatable id=7]

[wpdatatable id=8]