Uno de los mejores rosados fermentado en barrica del mundo.

Desde que Oscar Tobía elaborara el primer rosado fermentado en barrica de la Rioja, han pasado 10 cosechas, y lo que en su inicio era una apuesta. Conseguir un rosado con mayor complejidad, estructura y cuerpo, se ha convertido en una realidad.

Hablamos de un rosado de podium año tras año en España y considerado dentro de los 15 mejores rosados del mundo.

Elaboración: Se han seleccionado tan solo 22 barricas para fermentar este vino. La vinificación se ha realizado mediante sangrado del mosto procedente de una maceración prefermentativa durante 2 días a baja temperatura, a continuación se fermenta en barricas nuevas de roble francés de grano fino y posterior crianza con removido periódico de lías durante 5 meses en las mismas barricas de roble francés.

Destaca por su nariz, desplegando un amplio abanico olfativo, donde prevalecen los aromas de fruta bien acompasados por notas de la crianza -tostados, cafetales y ahumados-, refrescado por su toque particular de balsámicos con final especiado.

En boca a diferencia de la mayoría de rosados, se presenta untuoso a la vez que fresco, con buena estructura y paso de boca rica y licorosa, buena acidez y final ligeramente amargo, que le confieren guarda en botella.