Matarromera, la cata definitiva.
Exploramos la Ribera del Duero a través de 5 de sus vinos + TOP


Autor: Antonio Jesús Pérez | Cartelería y fotografía: María Navarro | Puntuaciones y cata: Comité Guía Akatavino

Matarromera sensibilidad eXtrema hacia la cultura del vino. Una bodega que representa la mejor historia de la Ribera del Duero
Matarromera, tan solo pronunciar su nombre, nos sitúa en el corazón de la Ribera del Duero, nos ofrece historia, recuerdos y gracias a Carlos Moro una apuesta por la innovación que ha convertido en la bodega, en buque insignia del I+D+I de la Ribera del Duero.
Nos desplazamos a la Ribera para conocer varios de sus proyectos más actuales y para catar junto a Carlos Moro y su equipo, sus vinos más mimados, más queridos, con más historia. El resultado son numerosas conclusiones del trabajo que realiza todo el equipo que forma Grupo Matarromera, que se sienten identificados y valedores de la importancia de su labor, porque aquí se estima el trabajo de las personas y se refleja en sus vinos.
Matarromera tiene sus naves semienterradas en la ladera norte del Valle del Duero, con unas impresionantes vistas en uno de los pueblos de más solera en la Ribera: Valbuena de Duero (Valladolid).
Desde un inicio Matarromera ha sido aclamada con numerosos éxitos internacionales, obteniendo los premios y reconocimientos más prestigiosos del mundo del vino. Año tras año con un fiel respeto a la personalidad que los ha llevado a ser vinos reconocibles en copa, y creando auténticos adeptos y fieles consumidores de la marca, tienen una capacidad de elaboración de 650.000 litros.
Comprobamos como en Matarromera cuidan y miman los principales aspectos que intervienen en un vino, y uno de los más importantes es el momento de la vendimia, tanto por la decisión que hay que tomar ¡vamos a vendimiar!, como establecer todos los controles necesarios para que la uva llegue en perfecto estado a la bodega. Para ello son continuas las visitas a las parcelas, con catas de uvas y comprobación del estado de madurez fenólica de la misma, y encontrar el equilibrio entre vendimiar por acidez o por madurez.
La Tempranillo de Matarromera, es uva de Olivares y de Valbuena con una excelente expresión varietal que deben controlar mediante doble selección de racimos y posterior mesa de selección grano a grano durante la vendimia. A partir de aquí sobra decir que el cuidado en la fermentación y la elección de barricas procedentes de las mejores tonelerías del mundo es acorde a lo expresado.

el CLUB de los 95+
95 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.

el CLUB de los 90+
90 pt. a 94 pt. Gran Vino, indispensable, TOP entre los vinos de su tipo y zona


