CLIO 2006 95 ptos AkataVino.com

Bodega: El Nido S.L. – D.O. Jumilla – Tinto con crianza – Graduación (% vol): 15.5 – Varietales: 70% monastrell, 30% cabernet sauvignon – Elaboracion: 22 meses en barrica de roble francés y americano – Precio aproximado: De 30 a 49,9 euros

Lo tiene todo… yo no se pedir más en un vino

A este vino, lo único que se le puede pedir es la capacidad de una larga evolución y la aceptación de la vejez con madurez y plenitud en boca. Para ello, tendremos que esperar, aunque por tanicidad, acidez y alcohol, tiene todas las connotaciones para cumplirlo.
De inicio aparece tímido, le cuesta mostrar su aparente complejidad -recomendación decantar 30 a 45 minutos- o bien divertirse con Clio, observando su evolución en copa. Un tinto que despierta con la aireación, de forma brutal y con colores rojos de frutillos silvestres y con nervio, a la vez que notas de confitura de moras con toques licorosos. Clio 2006 roza la perfección de un vino, mostrando aromas primarios -fruta roja silvestre y de confitura-, aromas secundarios -yogourt de fresas- y aromas terciarios -cafetales, vainílicos-, todo muy bien envuelto en un manto de flores azules. Resultando en Boca un ejemplo magistral de taninos nobles maduros y dulces, buena estructura tánica y excelente acidez, con un final muy largo.