Viña Lanciano da nombre a la finca más espectacular de Rioja a partir de cuyas uvas se elaboran los vinos de alta gama de Bodegas LAN.

Enclavado dentro de este viñedo único se encuentra el “Pago El Rincón” cuyas bajas producciones procedentes de cepas de más de 40 años permiten obtener una materia prima excepcional vendimiada de forma manual y minuciosamente escogida en mesas de selección propias.
Únicamente es en las cosechas de calidad sobresaliente cuando se elabora Culmen cuya añada 2004 continua la línea enológica de su predecesor, que fue elegido “Mejor Rioja 2001” en la cata de Expertos Internacionales celebrada en Bilbao en el año 2005.
Elaborado con una exhaustiva selección de Tempranillo (85%) y Graciano ( 15%), Culmen Reserva 2004 ha permanecido 18 meses en barricas de roble nuevo francés de grano muy fino, y ha sido posteriormente afinado en botella durante otros 18 meses.

Edición Limitada de 19.800 botellas.
A expensa de tener la oportunidad de catar esta añada, realizo la referencia en base a las gratísimas impresiones del 2001.