La Dama se descubre dulce y perfumada. Tras el buen trab
ajo de esta joven bodega y su éxito ya consolidado «tinto Aldonia», del cual en su día reiteré lo interesante de este nuevo caldo. Ahora emergen con una producción limitada, con mayor presencia en crianza y un afinamiento tras su salida al mercado.
Un tinto donde su color nos denota la fuerza, la viveza de la fruta y los efectos de la crianza, espléndida puesta en escena, incita a su degustación.
La nariz demuestra el buen trabajo, la ascendente línea de la bodega, un tinto maduro, con fuerte carga frutal, tomando el protagonismo los aromas de mora, ciruela y picotas maduras. El trabajo en su crianza le aporta profundidad, con exquisitos toques especiados que aparecen como protagonisma secundario de lujo. La redondez en nariz lo conforman las notas florales que sin saturar, se notan y se sienten.
En boca muestra su faceta más moderna, resultando rico, equilibrado, con presencia tánica madura que le aportará longevidad, junto a una más que correcta acidez que realza la frescura en boca, apareciendo ligerísimas notas cremosas y lácteas propias de su crianza. Buen final y postgusto que reitera las gratas sensaciones de la nariz.
Un Rioja de corte moderno, muy bien elaborado, un imprescindible en toda buena bodega.
Más información en la Web de la bodega www.aldonia.es
Antonio,
ganas tengo de probar La Dama, pero esperaré a que pasen estos calores para manumitirla.
Ahora, en septiembre, cae ;-).
Saludos,
Mario.
Septiembre es un mes espléndido para «hincarle el diente», cierto que con estos calores, uno se tercia más por blancos, rosados y espumosos. Por esto todo vino tiene su estación/es.
Saludos