Un blanco dulce de maestros, sedoso, elegante, fresco e intenso. Todo un lujo para los sentidos.

En la web
http://www.oliverconti.es/ se reseña «Un sueño a contraluz», una vez catado sus vinos, se entiende a la perfección… Vinos muy personales, vinos que no se apuntan a ninguna moda, porque todos y cada una de sus creaciones son eso auténticas creaciones originales y con el mayor respeto por la tierra y la vid.
En esta ocasión Marta Gewürztraminer es ideal para comer con foie, platos de ave y pato. Sobretodo con todo tipo de postres y con platos ácidos que contengan cítricos puesto que liga bien por el contraste que le da, produciéndose un maridaje peculiar y único.
La uva se deja en la viña hasta que su grado probable ronda los 14º y entonces se vendimia. Se hace una siembra de levaduras y después de su prensado, cuando creemos que esta dulce, cortamos la fermentación añadiéndole SO2 (sulfuroso), lo cual nos permite obtener un vino a 13.5 º y muy dulce. No pasa por frío pero queda pendiente de filtración.
OLIVER CONTI MARTA GEWûRZTRAMINER

Catado por Antonio AntonioJesus.AkatA 91 Puntos – Fecha de Cata 21 Enero 2009
Bodega: Oliver Conti – D.O. Empordà – Dulces y Generosos – Graduación (% vol): 14 – Varietales: Gewürztraminner
Un dulce complejo y de gran nivel, ofrece complejidad, frescura y elegancia.
ComentarioMe ha sorprendido este dulce de la casa Oliver Conti, una bodega de personalidad, que derrocha pasión en sus elaboraciones y como prueba este dulce, que nos aporta complejidad, frescura y elegancia.
Cata
En nariz muestra un extenso abanico floral, con aportes cítricos que se repetirán en boca, notas que elevan la densidad de estos vinos, gracias a los recuerdos de limón frescos, donde conjugan a la perfección con las notas de menzanilla y te rojo. En boca es puro placer con una retronasal donde aparecen las notas de crema de pastelería y caramelo quemado que combinan a la perfección con los apuntes de pistacho y chocolate «al estilo Nerva» que aparecen en nariz. El conjunto olfativo lo cierran unas frescas y ácidas sensaciones de nísperos frescos. Un vino que maridó a la perfección el grande de Antonio Fernandez en su Dom Vinos.