Tras catar hace tiempo su añada 2005, del cual me sorprendió «por ser un vino muy franco a la vez que presente un gran abanico frutal y notas que le confieren personalidad y tipicidad. En nariz presenta equilibrio y el tiempo en botella terminará por redondear una bella melodía. Buen trabajo Samuel y felicidades de corazón porque cuando las cosas de hacen con alma, al final el vino termina por expresarlo.»

PATIO 2007 Selección

Bodega: Samuel Cano Enológica, S.L. – D.O. La Mancha – Tinto con crianza – Graduación (% vol): 13 – Varietales: 50 % Syrah, 50 % Petit Verdot

A destacar…
Este 2007 que la gentileza de Rafa por compartir tan cuidada botella recién entregada por el bueno de Samuel, confirma la línea de vinos que Samuel Cano está impregnando a sus vinos. Tintos donde la fruta debe respirar, empieza aparecer entre aromas secundarios, para culminar en buen equilibrio con los terciarios. Enorme RCP.
Cata
Una visual muy atractiva de muy buen buerpo amoratado y ribete violáceo intenso. En nariz aparece de inicio notas lácteas y la fruta se deja ver con apuntes de yogourth de fruta roja, bien engarzados con los aromas procedentes de la crianza -coco y vainilla-. En boca es amable, rico, gustoso, presenta una densidad frutal destacable y unos taninos maduros dulces aún por pulir, solicitando botella. Final con recuerdos vegetales.

89 Puntos
Fecha de cata 14 Dic 2009
Cata por AntonioJesus.AkatA