Los Premios Vino y Mujer, organizados por el Aula Abierta del Vino del Instituto de Empresa, otorgaron en esta primera edición un diamante al vino malagueño Vetas Selección.
Este concurso, donde la mujer toma las riendas del sector vinícola, ha puesto a evaluación casi 200 vinos para enamorar el paladar femenino.

Todos estos vinos recibían una clasificación dentro de lo que corresponde a las piedras favoritas por las mujeres: diamante para los más puntuados, y rubí y esmeralda para los dos niveles siguientes. Además, los 15 mejores vinos pasarían a una cata final en la que se decidiría el Vino de la Mujer.

Vetas Selección fue catalogado como diamante para la mujer, convirtiéndose así en el único vino de Málaga en conseguir este galardón.

Todos los caldos fueron divididos por clase (Espumosos, Blancos con madera, Rosados, Tintos hasta 15 meses de barrica, Tintos con más de 15 meses, Generosos Secos y Dulces) y el Vetas Selección fue uno de los cuatro tintos con más de 15 meses elegidos para la cata final. Este galardón representa el tercer reconocimiento que consigue este mismo vino, siendo los dos anteriores por parte de la Guía Peñín, que han encontrado en Málaga, concretamente en la Serranía de Ronda, un caldo a nivel de cualquier otro nacional, catalogado la añada 2003 con 92 puntos.