La DO Montsant retoma el próximo 15 de febrero los Tasta Montsant, catas guiadas dirigidas a los aficionados del vino que tienen el objetivo de dar a conocer la DO, sus rasgos más caracaterísticos y también su diversidad.
En la cata del próximo sábado 15 de febrero (12h, Castillo del Vino de Falset ), el enólogo Jordi Torrella será el encargado de guiar a los asistentes por la DO de la mano de 4 vinos: un blanco, un rosado y dos tintos. Los vinos que se probarán serán:
Bruberry Blanc (Portal del Montsant)
Roigenc (Cellers Capafons-Ossó)
Bri (Celler de l’Era)
Can Blau (Celler Can Blau)
La cata de estos vinos y las explicaciones del enólogo acercarán a los asistentes como las variedades, los suelos, la climatología, la mano del hombre… son fuente de matices que acaban definiendo el producto final.
Al mismo tiempo, estas catas son la excusa perfecta para conocer mejor el mundo del vino, ya que se abre la puerta al intercambio de impresiones con el enólogo y a la resolución de las dudas que puedan surgir.
La cata tiene un precio de 10€, que incluyen la visita al Castillo del Vino de Falset, un centro de interpretación y espacio expositivo que permite captar de forma clara, sintética e interactiva la historia y las particularidades de la comarca del Priorat a través del vino y de las dos DO del territorio: DO Montsant y DOC Priorat .
Las plazas para asistir a la cata son limitadas. Es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace.
Fuente Noticia: http://www.domontsant.com/es/node/2109