Hacienda Ucediños

Brillando en Valdeorras por sus vinos de godellos y mencías

Cuando una bodega alcanza la maestría con sus vinos y logra preservar el entorno, el terruño y la tipicidad de sus uvas hablamos que ha llegado a la madurez, y así son los cuatro vinos que elabora la Bodega de Eladio y Marcos: Hacienda Ucediños

Una bodega que empieza su camino hace 36 años en el Barco la pulpería El Dorado, llamada como su autor: Bodega Eladio Santalla Paradelo, quién iniciara el camino con el cultivo de varios viñedos enfocados al consumo familiar.

2009: A partir de ahí, sus hijos Eladio y Marcos año tras año comprobaron la calidad resultante de sus viñedos y es cuando entonces con la valentía propia de dos emprendedores, deciden subir un escalón incorporando nuevas tecnologías y construyendo en 2009 una bodega modera y adaptada a las demandas del mercado.

Sus viñedos tienen una extensión de 1,5 hectáreas, localizados en Os Ucediños, los cuales desde hace 15 años son tierra de Godellos cuando decidieran cambiar las variedades foráneas que se elaboraban hasta entonces.

2010: Ampliaron sus parcelas con una hectárea de más de godello, situadas en el ayuntamiento de Larouco. Una godello diferente al estar en mayor altura y cambiar el tipo de suelo. Una zona donde tienen posibilidad de seguir ampliando su viñedo en los próximos años, hasta alcanzar las 3 hectáreas de viñedo.

Debido a la demanda de sus vinos, sus plantaciones no son suficientes para abastecer parte de la misma, por ello adquieren también a viticultores con los que mantienen acuerdos estables y una relación de largo plazo, para garantizarse una uva de calidad.

Actualmente están elaborando alrededor de 50.000 botellas al año, principalmente Godello, y Eladio remarca:

«El futuro para las bodegas de la DO. Valdeorras lo veo en trabajar con viticultores profesionales y con los que haya una relación estable a varios años, de forma que ganemos las dos partes, y por otra en que las bodegas tengamos más viñedo propio” Fuente campogalego.es

2020: Están produciendo cuatro vinos, los cuales son analizados en profundidad por nuestro comité de cata en la Guía de Vinos AkataVino [acceder al análisis y valoraciones de estos vinos]: Hacienda Ucediños Godello, Hacienda Ucediños Mencía, Hacienda Ucediños Don Eladio Expresión Godello lías y Hacienda Ucediños Don Eladio Expresión Barrica Mencía.

Hacienda Ucediños
Pulsa y accede al análisis, cata y puntuación

Catamos y puntuamos. Vino a Examen. Las puntuaciones no deben coartar la capacidad de cata de las personas, ni su confianza. La puntuación es una guía para enseñar un camino de los miles de vino, es acercar la decisión correcta de lo que se busca. Pero debéis ser vosotros quienes también catéis, disfrutéis y analicéis, e impongáis vuestro propio criterio.

Porque un beso es como el vino, es imposible saber qué es un beso perfecto.

El criterio más importante de un gran vino es la primero que saboreas, -más que el nivel de acidez, o la tanicidad, o si es blanco, tinto o rosado- es la vida que contiene.

90 Pts. Hacienda Ucediños Mencía 2019

93 Pts. Hacienda Ucediños Godello 2019

93 Pts. Hacienda Ucediños Don Eladio Expresión Barrica Mencía 2018

93 Pts. Hacienda Ucediños Don Eladio Expresión Godello lías 2018

EXPOVINALIA. Muebles para el Vino

Bodega Hacienda Ucediños

Hacienda , Calle Ucediños, 32300 O Barco de Valdeorras, Ourense (España)

Bodega recomendada por akataVino.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos

< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.

85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.

90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.

93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.

96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.

*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine Instagram AkataVino Mejor Perfil Spain 2019 2020
SOMOS VINÓFILOS ¡PULSA y SÍGUENOS! Sumérgete en la nueva era digital