Martín Códax, Alma Atlántica y Cuatro pasos

Tres bodegas y la misma sintonía

Bodegas Martín Códax empieza a disfrutar de la madurez estratégica que le ha llevado a estar presente en tres de las zonas más relevantes en los últimos años en nuestro país. Así está presente en Rías Baixas con su epicentro Bodegas Martín Códax y elaborando vinos donde han estirado la uva albariño para mostrar elaboraciones hace unos años impensables y vinos largos, profundos y muy sinceros con la variedad.

Viajaremos sin salir de Galicia al corazón de las Rías Baixas, para comprobar las nuevas añadas de Martín Códax y Alma Atlánntica, además de una novedad con Finca Xieles.

Y finalmente abandonaremos la bella Galicia para saltar a León y dominar el Bierzo a través de las Cuatro huellas del OSO en Cacabelos, con Bodegas Cuatro Pasos y sus mencía rosado.

Vinos con un denominador común, preservar la tipicididad de cada una de estas tres variedades dominantes en estas zonas, así como el entorno donde nacen y una política de precios que los transforma en imbatibles.

Accede al análisis, cata y puntuación de este gran vino
Pulsa y accede al análisis, cata y puntuación

Catamos y puntuamos. Vino a Examen. Las puntuaciones no deben coartar la capacidad de cata de las personas, ni su confianza. La puntuación es una guía para enseñar un camino de los miles de vino, es acercar la decisión correcta de lo que se busca. Pero debéis ser vosotros quienes también catéis, disfrutéis y analicéis, e impongáis vuestro propio criterio.

Porque un beso es como el vino, es imposible saber qué es un beso perfecto.

El criterio más importante de un gran vino es la primero que saboreas, -más que el nivel de acidez, o la tanicidad, o si es blanco, tinto o rosado- es la vida que contiene.

91 Pts. Martín Códax 2019

90 Pts. Alma Atlántica 2019

93 Pts. Martín Códax Finca Xieles 2018

91 Pts. Cuatro pasos rosé 2019

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos

< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.

85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.

90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.

93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.

96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.

*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.