Una veintena de bodegas presentan sus vinos este sábado en la Rambla Nova de Tarragona
El restaurante Cócvla de Tarragona ha albergado esta mañana (30 de agosto) la presentación de «Montsant en la Rambla», una feria del vino exclusiva de la DO Montsant en la que estarán presentes 24 bodegas de esta denominación de origen de la comarca del Priorat. «Montsant en la Rambla» tendrá lugar este sábado 1 de septiembre, de las 11 de la mañana a las 9 de la noche, en la Rambla Nova de Tarragona, con el objetivo de seguir dando a conocer los vinos de la DO y fortalecer así su presencia en el mercado catalán.
Jaume Domènech, presidente de la DO Montsant, destacaba durante la presentación que «el contacto directo que permiten estas ferias nos ayuda a llegar mejor al consumidor final que, al fin y al cabo, es nuestro mejor prescriptor».
«Montsant en la Rambla» cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Tarragona, que desde el principio recibió con satisfacción la posibilidad de acoger una muestra de vinos de la DO Montsant en la ciudad. La consejera de Comercio y Turismo, Patricia Anton, cree que «la feria será un éxito, ya que los tarraconenses somos grandes aficionados a la gastronomía». En este sentido, la consejera espera que «la muestra de este año pueda tener continuidad en próximas ediciones».
Por su parte, Carlos Segarra, propietario del restaurante Cócvla, se añadía a la satisfacción de la consejera por el hecho que la DO Montsant haya eligido la ciudad para promocionarse. Destacaba también que «el territorio tiene excelentes productos que deben acercarse a la gente».
«Montsant en la Rambla» será una buena oportunidad para los que quieran disfrutar de los vinos de la DO. Por un precio de 10 €, los asistentes recibirán un copa Riedel y 5 vales de degustación para probar los vinos de las bodegas que estarán presentes en la muestra. Muchos de estos vinos (blancos, tintos, rosados y dulces) gozan del reconocimiento de los críticos más influyentes, no sólo a nivel catalán y estatal sino también en el ámbito internacional. Además, «Montsant en la Rambla», contará con la presencia del restaurante Cócvla, en representación del colectivo Tarragona Gastronómica. De esta manera, los asistentes podrán acompañar los vinos con las tapas del restaurante, que se podrán adquirir directamente en su stand.
De hecho, durante la presentación de esta mañana, ya se ha llevado a cabo un maridaje entre los platos del Cócvla y dos vinos de la DO Montsant. Más allá de cómo cocina y vino se enriquecen mutuamente, el maridaje ha simbolizado y puesto de relieve la excelente relación entre DO Montsant, Ayuntamiento de Tarragona y Tarragona Gastronómica, que se traduce en la feria de vino «Montsant en la Rambla» de este sábado 1 de septiembre.
Deja un comentario