Dueto de alcachofas rellenas de habitas baby y jamón reducido en manzanilla en plena armonía con una manzanilla jerezana, Bajo Guía.

Hablamos de un plato complejo en lo que a maridaje se refieren, las Alcachofas, aunque conociendo bien el producto y elaborando un plato como paso previo al vino propuesto es lo que Antonio Fdez (Dom Vinos) realiza.

Un plato sublime y repleto de sabores, donde la presentación nos adelante unas alcachofas de calidad rellenas de habitas baby y jamón, dichos ingredientes han sido sutilmente cocinados en forma de regadío hasta una media reducción del mismo vino a maridar. Lo cual ocasiona una explosión de sabores inesperados y salinos que avivan el sabor del jamón para equilibrar la intensidad de notas en boca producidas por las alcachofas y las habitas.

La armonía se vista en forma de Manzanilla y con nombre Bajo guía, una manzanilla suave en su conjunto aunque delicado, desprende aromas a marismas y velo de flor, que se expresan con buena longitud y carácter seco en boca.

¿Donde podemos encontrar este magistral plato y perfecta armonía? Dom Vinos Dirección: C/ Toquero, esquina C/ Periodista Juanito Cortés Málaga 29013 (Junto Gasolinera de Fuente Olletas)