GORDONZELLO 

BODEGA Destacada. BODEGA Ejemplar 

Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes

Bodegas Gordonzello nace de la idea que tuvieron los habitantes del pueblo de Gordoncillo, en 1990, de recuperar un viñedo que en sus años de esplendor llego a tener más de 1000ha y que en esos momentos no habría más que una docena de parcelas cultivadas para uso doméstico.

De esa idea, el 22 de abril de 1995 con la aportación 550 fincas de los vecinos del pueblo se concentraron en 305 hectáreas de terreno y se decide por votación que el propietario de toda esa tierra sea GORDONZELLO S.A. dándole a cada vecino participaciones de la (por entonces futura) empresa a cambio de su terreno. También en esa votación se decide darle a la empresa el nombre medieval que tenía el pueblo.

En 1996, concretamente el 6 de mayo se planta la primera vid y se comienzan los trabajos del campo que en aquel momento eran realizados en su mayoría por mujeres, así en 1999 de ese trabajo realizado nació el primer vino de nuestra empresa al que se denominó INICIO y fue un Prieto Picudo Rosado del que se elaboraron 20.000 botellas.

En el año 2002 se coloca la primera piedra de la construcción de la bodega y así poder elaborar nuestros vinos en nuestras propias instalaciones. 9 años después de la plantación de la primera vid Bodegas Gordonzello vendió 200.000 botellas y mas tarde en 2007 los vinos contaron con la calificación de “Denominación de Origen Tierra de León” (actualmente D.O. León).

En este año 2020 Bodegas Gordonzello cumple 25 años de historia y lo hace siendo la bodega líder de la D.O. León con una venta de 1.000.000 de botellas y una cuota de mercado en los vinos de la D.O. León de un 25% aproximadamente.

En la actualidad Bodegas Gordonzello esta terminando su última ampliación donde cuenta con la tecnología mas avanzada y las instalaciones más modernas, incluyendo un mirador con vistas al museo de las variedades, al viñedo y al pueblo de Gordoncillo, en la que en sus ya más de 7000 metros cuadrados elabora mas de una docena de referencias.

Se cumple así, 25 años después, un sueño de unos vecinos que apostaron por la tierra y su pasión por ella para convertirse en un referente vitivinícola en la región.

Bodegas Gordonzello
Bodegas Gordonzello
CORAVIN. Descubre los nuevos modelos

LA BODEGA. Gordonzello

Alto de Santa Marina, s/n | 24294 | Gordoncillo (León) | España

Tel. (+34) 987758030

Web www.gordonzello.com/

Mail info@gordonzello.com

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

EL ANÁLISIS. Los vinos

Muchos de nuestros lectores, nos preguntan ¿cómo es la selección de vinos que mostráis en vuestros artículos y RRSS? :➨ Y nosotros respondemos 

Son muchos los vinos que pasan por nuestro centro de análisis y cata (LEBouquet), pero no son tantos los que se ganan a pulso ser protagonistas de un completo reportaje. En AkataVino fiel a nuestra filosofía –desde 2003– y principio de objetividad y respeto al 100% por las bodegas, productores, elaboradores y por supuesto lectores, sólo salen a la luz en nuestra Revista Magazine Digital, y posteados en nuestros perfiles sociales, aquellos vinos con alma y corazón, y ¿que significa?, vinos que reúnen los 5 principios.

:➨ Vinos llenos de versatilidad en la mesa

:➨ Vinos de expresión en la copa

:➨ Vinos un marcado perfil varietal

:➨ Vinos influenciados por la vinificación

:➨ Vinos donde su terroir no sólo se presiente, sino que se percibe

Pero una vez seleccionados, ¿cómo los damos a conocer y cómo los mostramos al mundo?. Intentamos imprimirle el mismo sentimiento que sus autores al crearlos y darles forma. Intentamos esculpirlos en nuestra web con los textos de Antonio Jesús Pérez, y no esperen una cata técnica tradicional –visual, olfato y boca-, para esto ya hay muchos críticos que así lo hacen. Lo que encontraréis es una cata donde el sentimiento y el arte se fusionan en un delicioso maridaje.

Hoy día los textos sin las imágenes no son nada, y en AkataVino no hay porqué preocuparse, contamos con las imágenes de María Gema a través de su peculiar y seductor prisma. EMPEZAMOS…

ANÁLISIS, CATA Y PUNTUACIÓN | PULSA Y DESCÚBRELO

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine Instagram AkataVino Mejor Perfil Spain 2019 2020
SOMOS VINÓFILOS ¡PULSA y SÍGUENOS! Sumérgete en la nueva era digital

AkataVino lo forman Personas & Vinos

Artículo creado por antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón. Un solo objetivo intentar mostrar la grandeza del mundo del vino y potenciar su consumo. El Guerrero Pacífico. El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.

Antonio Jesús Pérez, AkataVino WineXtreme

Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.