Bodegas y Viñedos Frutos Aragón 

BODEGA Destacada. BODEGA Ejemplar 

Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes

Empresa familiar situada en el corazón de la Ribera del Duero Burgalesa.

Sus viñedos propios son la pieza clave de su proyecto sin los cuales no tendría sentido la bodega. Creen en una manera de entender los vinos de manera que integre el campo y el cuidado de la vid desde el inicio, dotando así a la materia prima de la mayor calidad posible para que una vez en bodega, esa uva pueda dar lo mejor de sí misma en el proceso de elaboración.

Y es ese, (su control de todo el proceso productivo) su ventaja competitiva respecto a otras bodegas de la zona. Conocen cada finca, y cómo estas responden a diferentes circunstancias (sequía, enfermedades, maduración…) pudiéndose adelantar a esos fenómenos.

La media de sus viñedos de es 25 años, aunque una pequeña parte de nueva plantación que aún no ha llegado a producir, y una finca, la de Fuentecén con cepas centenarias.

Una vez en bodega continúan la máxima de que con buena uva es muy fácil hacer buen vino.

Hoy en propiedad de la segunda generación en Bodega, pero la tradición familiar en el cuidado de la vid está ligado a sus apellidos.

CORAVIN. Descubre los nuevos modelos

LA BODEGA. Nombre

PARAJE DEL PORTILLO S/N , ROA, BURGOS, ESPAÑA

Tel. (+34) 600735508

Web www.frutosaragon.com

Mail info@frutosaragon.com

D.O. RIBERA del DUERO

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

EL ANÁLISIS. Los vinos

Muchos de nuestros lectores, nos preguntan ¿cómo es la selección de vinos que mostráis en vuestros artículos y RRSS? :➨ Y nosotros respondemos 

Son muchos los vinos que pasan por nuestro centro de análisis y cata (LEBouquet), pero no son tantos los que se ganan a pulso ser protagonistas de un completo reportaje. En AkataVino fiel a nuestra filosofía –desde 2003– y principio de objetividad y respeto al 100% por las bodegas, productores, elaboradores y por supuesto lectores, sólo salen a la luz en nuestra Revista Magazine Digital, y posteados en nuestros perfiles sociales, aquellos vinos con alma y corazón, y ¿que significa?, vinos que reúnen los 5 principios.

:➨ Vinos llenos de versatilidad en la mesa

:➨ Vinos de expresión en la copa

:➨ Vinos un marcado perfil varietal

:➨ Vinos influenciados por la vinificación

:➨ Vinos donde su terroir no sólo se presiente, sino que se percibe

Pero una vez seleccionados, ¿cómo los damos a conocer y cómo los mostramos al mundo?. Intentamos imprimirle el mismo sentimiento que sus autores al crearlos y darles forma. Intentamos esculpirlos en nuestra web con los textos de Antonio Jesús Pérez, y no esperen una cata técnica tradicional –visual, olfato y boca-, para esto ya hay muchos críticos que así lo hacen. Lo que encontraréis es una cata donde el sentimiento y el arte se fusionan en un delicioso maridaje.

Hoy día los textos sin las imágenes no son nada, y en AkataVino no hay porqué preocuparse, contamos con las imágenes de María Gema a través de su peculiar y seductor prisma. EMPEZAMOS…

Bravo Crianza 2012 Frutos Aragon © AkataVino (2)

Análisis, cata y puntuación | Pulsa y descúbrelo

Desafio Roble 2018 Frutos Aragon © AkataVino (2)_2

Análisis, cata y puntuación | Pulsa y descúbrelo

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine Instagram AkataVino Mejor Perfil Spain 2019 2020
SOMOS VINÓFILOS ¡PULSA y SÍGUENOS! Sumérgete en la nueva era digital

AkataVino lo forman Personas & Vinos

Artículo creado por antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón. Un solo objetivo intentar mostrar la grandeza del mundo del vino y potenciar su consumo. El Guerrero Pacífico. El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.

Antonio Jesús Pérez, AkataVino WineXtreme

Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.