Taittinger Prestige Rose
Un Champagne elegante de color vivo, intenso y brillante perfecto para brindar
Fotografías de portada © Team AkataVino
Taittinger Prestige Rose es un champagne de color rosa vivo, intenso y brillante, con burbujas finas y espuma persistente. Vivo, afrutado, fresco y alegre, su nariz es amplia y expresiva, a la vez fresca y joven y resulta idóneo disfrutar en cualquier momento.
Tras tres años de crianza se obtiene este elegante champagne elaborado con las variedades Chardonnay (35%), Pinot Noir (45%), Pinot Meunier (20%) que desprende aromas a frutos rojos (frambuesas salvajes recién trituradas, cereza, grosella negra) y en boca recuerda a frutos rojos frescos y crujientes.
Taittinger es una bodega familiar fundada en el año 1734. Está localizada en Reims, en la región de Champagne, en Francia. El carácter familiar de Taittinger, una de las pocas casas de champagne que todavía lleva el nombre de sus propietarios, se entiende en la bodega como la mejor demostración de su búsqueda permanente de la más alta calidad y del total respeto por la tradición. Taittinger es propietaria en Reims de la casa de los Condes de Champagne. El más famoso de esos Condes, Teobaldo IV, trajo de oriente a la vuelta de sus cruzadas el varietal Chardonnay cuyas uvas blancas tienen fama para la obtención de vinos de excepcional finura y ligereza.
Las cavas Taittinger, situadas bajo la abadía de San Nicasio, destruida durante la revolución francesa, fueron excavadas durante la época galorromana y ampliadas por los monjes durante el siglo XIII para guardar los vinos de champaña que comercializaban los benedictinos. Hoy son Patrimonio de la Humanidad.
Taittinger Prestige Rose PVP. 51,50€