María Barros convierte el vino en moda
La diseñadora coruñesa presentó en la pasarela madrileña una colección inspirada en la enología, muy femenina y romántica, pero también con un toque futurista.
Artículo por M.Mato en La Opinión A Coruña.
Hasta hace relativamente poco, a la diseñadora coruñesa María Barros el sabor de una copa de vino no le suponía una experiencia de delicia. Esto cambió cuando conoció a la sumiller Cristina Alcalá, también gallega. «El dato más curioso es que no me gustaba el vino hasta que la encontré a ella. Me atraía y me daba mucha rabia no saber apreciarlo. Ahora, adoro el vino, no concibo una cena sin él», explica Barros, quien celebró su entrada en el nuevo mundo de los caldos diseñando una colección inspirada en el vino, sobre todo los tintos, que ayer presentó en la antigua Cibeles, la Mercedes Benz Fashion Week Madrid.
Su apuesta fue una interpretación «totalmente personal» del vino bajo el título de Coupage, una palabra que denomina la selección de variedades de uvas que se realiza para elaborar un caldo. Si en la creación de un vino se seleccionan uvas y se estudian las proporciones y el color; en la de prendas de confección también se eligen y mezclan telas así como colores.
Fuente de la Noticia y Fotografía http://www.laopinioncoruna.es/sociedad/2013/09/16/maria-barros-maria-barros-convierte/762618.html
Encontrar una fuente de inspiración en un sabor u olor debe ser algo complicado. Más aun debe ser reproducirlo. Relacionarse en el mundo de los vinos trae experiencias muy buenas.