El Coronavirus amenaza las ferias de vino y turismo más importante

Tres de las ferias comerciales del vino y el turismo más importantes se han visto afectadas por el Coranavirus y los últimos acontecimientos

Fuentes Winenews.it | Larioja.com | thedrinksbusiness.com 1.03.2020

Prowein es considerada como el principal escaparate del vino europeo, la feria más grande del mundo, y que suele contar con numerosa presencia de bodegas españolas, hasta el punto de que en la edición anterior contó con varios vuelos charter fletada con los representantes de bodegas españolas.

Nada más en el marco de Rioja, la Consejería de Agricultura estimaba la presencia de 50 a 60 bodegas, que en principio perderían el coste de billetes de avión y de hoteles.

El brote de infección por coronavirus en Alemania y muchos países europeos, así como la incertidumbre sobre si la feria puede llevarse a cabo según lo planeado en las circunstancias que se están sucediendo respecto a esta enfermedad ha llevado a la administración a dicho retraso. Y el desconsuelo se acentúa porque la organización no ha dado la próxima fecha de celebración.

Además de la amenaza, uno de los grandes motivos es que compañías importantes de compra y venta, compradores con Lidl, Aldi… habían anunciado previamente que no estarían en la feria, así como empresas de exportación, comercio especializado y expositores italianos, donde el contagio es estos días noticia en todo el mundo.

Feria Internacional de Turismo de Berlín

Si hablamos de la Feria Internacional de Turismo de Berlín fue este viernes cuando se decidió su suspensión. La organización del evento, que tendría lugar del 4 al 8 de marzo, comunicó que se debía a la «expansión del coronavirus» y que a suspensión del evento, considerado el mayor del mundo, que se tenía previsto celebrar entre los próximos 4 y 8 de marzo, «por la creciente expansión» del coronavirus.

Una cancelación relevante ya que alguno de los consejos reguladores más importantes del vino español, habrían confirmado presencia para potenciar conjuntamente el enoturismo en sus bodegas.

Los Ministerios alemanes de Salud y de Economía decidieron cancelar el evento, según explicaba la organización, que también admitía que «la feria no podía cumplir con todos los requisitos». Christian Göke, el director de la entidad que acoge esta importante feria, Messe Berlin GmbH, dijo, por su parte, que «con más de 10.000 exhibidores de más de 180 países, la ITB Berlín es de importancia extraordinaria para la industria mundial del turismo», informaba EFE.
«Asumimos nuestra responsabilidad por la salud y seguridad de nuestros invitados, exhibidores y empleados de manera muy seria», dijo Christian Göke, el director de la entidad que alberga la feria, Messe Berlin GmbH.

VINITALY en Verona

Sin embargo y sólo de momento, quienes tengan previsto acudir a VINITALY lo podrán hacer, ya que el director general Giovanni Mantovani ha confirmado la celebración para las fechas previstas del 19 al 22 de Abril de 2020.

El Coronavirus no se detiene y no mueve a Vinitaly: todo confirmado para la edición 2020, como se anticipó ayer por WineNews. «Veronafiere confirma las fechas de la 54ª edición de Vinitaly, que estará regularmente en el calendario en la tercera década, y precisamente del 19 al 22 de abril», dice una nota de la Feria de Verona, que acaba de cerrar la decisiva junta directiva.

Una decisión, explica Veronafiere, “también es el resultado de un análisis cuidadoso de los datos disponibles y de escuchar las posiciones de los interesados ​​y el mercado, incluidas las principales organizaciones del sector. También es una decisión concertada con el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia, y el alcalde de Verona, Federico Sboarina. Todos confirmados, por lo tanto, para el evento más importante del mundo dedicado al vino italiano, mirando hacia el futuro con renovado optimismo».

«El mundo del vino italiano en el pasado ya ha dado una señal positiva de cambio. VeronaFiere está convencido de que, también en esta ocasión, el sector podrá contribuir a la recuperación de nuestra economía y relanzar un clima de confianza en el país. Somos conscientes de las dificultades del momento y de la imagen distorsionada de Italia percibida en el extranjero, pero estamos convencidos de que la emergencia volverá, permitiéndonos organizar el evento regularmente, que es la fuerza impulsora del vino italiano en el mundo «, destaca el director general Giovanni Mantovani. Veronafiere, explica la nota, «para mantener el enfoque en el evento, ha programado rápidamente una reunión con representantes de la cadena de suministro para activar todos los recursos y acciones para la entrada y promoción en los mercados internacionales«.

La Junta de Directores de VeronaFiere Spa, en una reunión de hoy, «tomando nota de la imposibilidad de garantizar el momento correcto de la instalación, el desmantelamiento y las operaciones logísticas para las próximas exposiciones en relación con las disposiciones de la orden del Ministerio de Salud y la región del Véneto con respecto a Covid-19, ha decidido posponer: Samoter, la exposición internacional de equipos de construcción, programada del 21 al 25 de marzo, del 16 al 20 de mayo de 2020 (y, junto con Samoter, los dos eventos Asphaltica, el exposición de infraestructura vial, y LetExpo, la nueva exposición sobre logística e intermodalidad sostenible, también se reposicionan); B / Open, una exposición sobre alimentos orgánicos certificados y autocuidado natural, que, del 1 al 3 de abril de 2020, se realizará del 22 al 24 de junio; Model Expo Italy y Elettroexpo, pospuestos para el 21 y 22 de noviembre de 2020, Innovabiomed, ahora programados para el 15 y 16 de junio de 2020 ”.

AkataVino Revoluciona Instagram 142.521 likes 2k19

Descubre nuestro perfil @Akatavino que ha alcanzado:➨ 701.425 Cuentas en 2019

Cada día descubrimos 1 gran vino con una imagen diferente, ingeniosa y con un diseño TOP

Bestnine Instagram AkataVino Mejor Perfil Spain 2019 2020
SOMOS VINÓFILOS ¡PULSA y SÍGUENOS! Sumérgete en la nueva era digital