El Día Pruno 2022

Conquista el enoturismo en Ribera del Duero

Ndp  28.06.2022

El Día Pruno ha celebrado su quinta edición este sábado – 25 de junio – con 400 enoturistas que han convertido a Finca Villacreces en lugar de referencia del enoturismo en la Ribera del Duero, en el corazón de la Milla de Oro. Un encuentro con la viña, los vinos, la música y la gastronomía del que han disfrutado 400 almas vinícolas que han disfrutado de un día único rodeados de naturaleza.

El pasado 25 de junio ha tenido lugar el Día Pruno, fecha en la que los Prunolovers se unen a  la cultura del vino de una forma diferente. Esta quinta edición del Día Pruno ha sido, de nuevo, una fiesta en torno al vino. Los enoturistas has disfrutado de un día lleno de actividades muy participativas que les imbuyeron, de pleno, en el mundo del vino. El día ha comenzado con la presentación de la edición especial Finca Villacreces Nuevos Años 20 de la mano de Lalo Antón, director general.

A partir de este momento, comenzaban las actividades, desde la misteriosa y provocadora anti-cata, la visita a bodega o el casino del vino, que puso a prueba las habildades de los más entusiastas enófilos. En esta exaltación de la Prunomanía también los participantes han podido descubrir la singularidad del viñedo de Finca Villacreces con el tren Pruno Express y conocer sus diferentes parcelas, suelos y variedades.

Y la gastronomía, unida siempre al vino, estaba en manos de cuatro foodtrucks gourmets con menús diferentes y un amplio abanico de vinos en el wine-bar de Finca Villacreces, y todo ello amenizado con dj y múscia fusión. Y el broche final, lo ha puesto el grupo Ralea con un concierto de música rock de los años 80 y 90.

El Dia Pruno 2022

El Mundo del Vino

«El conocimiento del mundo del vino te permitirá profundizar y por ende, comprender y valorar más y mejor este maravilloso mundo y a todos los que lo hacen posible

Guía de Vinos AkataVino 2022

Finca Villacreces se esconde, desde hace siglos, en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Todo este entramado de naturaleza y viña ha situado a Finca Villacreces entre las 10 bodegas más visitadas de la Ribera del Duero. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno (mejor vino del mundo calidad/precio en 2012 y 2015) Finca Villacreces, Specimen y Nebro. También consiguió, en 2020, el premio Travellers Choice Award de Tripadvisor, así como el premio a mejor Iniciativa Enoturística Verema en 2021.