El Salón Narbona Solís se ha vestido de largo en Málaga, para presentar el tinto ‘Casalobos’, el vino de la Quinta del Buitre, Antonio Martín, ‘Pato’ Clavet y Miguel Bosé
Fotografía: Antonio Jesús Reina y Emilio Butragueño firmando Casalobos para AkatÁ
Fotografía: Michel, Antonio Pacheco y Emilio Butragueño
El ex futbolista Emilio Butragueño ha puesto la nota de ‘glamour’ al cuarto Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís con la presentación de ‘Casalobos’, un tinto manchego de reciente aparición elaborado por la bodega ‘14 Viñas’, de la que son socios también otros ex jugadores madridistas como Manolo Sanchís, Míchel, Martín Vázquez y Karanka, el antiguo pívot Antonio Martín, el tenista ‘Pato’ Clavet o el cantante Miguel Bosé.
Apenas una semana después de que se inauguraran las instalaciones de la bodega en Picón (Ciudad Real), Butragueño y el reputado enólogo Ignacio de Miguel se desplazarán a Málaga para participar en el Salón y mostrar personalmente el vino ‘Casalobos’ a los hosteleros y restauradores de la Costa del Sol, gracias a las gestiones de Antonio Pacheco, director técnico de la muestra. La presentación de la bodega ‘14 Viñas’ (martes, a partir de las 12:30 horas) será uno de los actos centrales de la cuarta edición del Salón de Narbona Solís, que tendrá lugar en el Hotel Barceló Málaga el lunes y el martes próximo. ‘14 Viñas’ surge de una iniciativa de Manolo Sanchís para mantener el contacto con sus amigos una vez se retiró del fútbol y ya dispone de 20 hectáreas de viñas (variedades Cabernet, Syrah, Tempranillo y Petit Verdot) en la Sierra de Casalobos, entre los Montes de Toledo y el Campo de Calatrava.
Con el asesoramiento de De Miguel, la bodega lanzó en 2006 el vino ‘Casalobos’, un tinto muy bien hecho y fácil de beber, de color picota, aromas a frutas del bosque, hierbas aromáticas y especias, boca cálida y tanino pulido, con regusto exótico y levemente dulzón. Pero la inquietud de los 16 socios que integran la compañía no se limita al vino. También pretenden invertir en los otros tres elementos fundamentales de la gastronomía manchega: el jamón, el queso y el aceite.
La sociedad de Sanchís, Butragueño, Bosé y compañía es sólo una de las 80 empresas participantes en el cuarto Salón del Vino y la Gastronomía Narbona Solís, que incluyen medio centenar de las bodegas nacionales más destacadas así como 30 grandes marcas de alimentación ‘gourmet’. Cada compañía traerá a sus enólogos y especialistas para que presenten cerca de mil productos. Por tanto, será una oportunidad única de poner cara, nombre y apellidos a los caldos más prestigiosos.
El Salón es un punto de encuentro ineludible para los profesionales de la hostelería y la restauración de la Costa del Sol, y está enmarcado dentro del programa de actividades del Ayuntamiento de Málaga para reivindicar la candidatura de la ciudad a Capital Europea de la Cultura en 2016.
Emilio Butragueño (Bodega 14 Viñas odega Viñas) Madrid, 1963. Ex futbolista del Real Madrid y empresario. Uno de los grandes mitos del fútbol español. Jugó en el Real Madrid durante 12 temporadas (1983-95), en las que marcó 172 goles y conquistó seis Ligas, dos Copas del Rey, cuatro Supercopas, dos Copas de la UEFA y una Copa de la Liga. También fue durante muchos años máximo goleador de la selección española. Tras retirarse como jugador en el Atlético Celaya (México), fue vicepresidente deportivo del Real Madrid durante el mandato de Florentino Pérez. Es uno de los 16 socios de la bodega ’14 Viñas’.
Ignacio de Miguel (Bodega 14 Viñas) odega Madrid, 1962. Enólogo. Es uno de los especialistas más destacados de España. Asesora a una veintena de las más prestigiosas bodegas del país. Tras aprender junto al reputado Carlos Falcó, empezó a trabajar en solitario en 1995 para bodegas como Dehesa del Carrizal, Vallegarcía o Martúe. Manolo Sanchís le convenció para que fuera el enólogo de ‘14 Viñas’.
Deja un comentario