Finca Tinedo presenta su nuevo vino de parcela Syrah 2018, elaborado con esta variedad que procede de una sola parcela de poco más de 2 hectáreas. Para Finca Tinedo, este vino es su nueva apuesta por la elaboración de vinos monovarietales ecológicos seleccionados por parcelas para expresar al máximo las particularidades varietales de este terruño manchego. Finca Tinedo tiene en su adn dar prioridad a la propia tierra, lo que aporta a cada vino y presentar cada etiqueta como una pequeña obra de arte.
Finca Tinedo lleva elaborando vinos desde 1846 pero es a partir del año 2005, con la quinta generación de la familia, cuando Manuel Álvarez – Arenas decide comercializar sus propios vinos para mostrar al mundo las características diferenciales que aporta este terruño manchego a sus diferentes variedades.
Por este motivo, este nuevo vino de la familia tiene un valor excepcional al conseguir que en este monovarietal se pueda encontrar la expresión más aromática de la variedad Syrah. Es un vino con aromas a frutos negros, moras, violetas con una textura aterciopelada, con una crianza de 12 meses en barrica, y más de un año en botella antes de salir al mercado.
Finca Tinedo Syrah 2018 también transmite su arte a través del trabajo minucioso realizado en el diseño de la etiqueta. Cristina Hernanz es la creadora de la imagen de la bodega y para este Syrah se ha inspirado en “la sedosidad de la uva negra y el entramado de las ramas de la viña para crear una imagen elegante, diferente y sutil”.
Finca Tinedo cuenta con un viñedo ecológico de 47 hectáreas, dividido en 22 parcelas, en las que destacan las variedades Tempranillo, Syrah, Graciano, Cabernet Sauvignon y Moscatel de Grano Menudo. Una de las máximas de Manuel Álvarez–Arenas es que
“todos los recursos de la bodega se ponen al servicio de la expresión del terruño”.
[instagram-feed num=4 cols=4 showfollow=true]