ENCUENTRO ENTRE VINOS
«EL LUJO DE LA AMISTAD ENTORNO AL VINO«

Fotografía 1: Mesa Restaurante Montana diseñada por Pepe Nalda
Normalmente el placer no podemos medirlo, simplemente disfrutarlo y hoy es uno de esos momentos, momento para compartir con los amigos, momento para conocer nuevos amigos, momento para que nuestros sentidos, bien representados por el olfato y el gusto, además de la fabulosa vista del salón que Pepe Nalda y el grande de Antonio Pacheco nos han preparado, se dejen seducir por el arte del Maridaje, intentando fusionar cada plato con su vino, de forma que emulsionen produciendo sabores que se queden en el recuerdo, esto es la esencia de EntreVinos.
Fotografia 2: El Ángel aguarda los vinos.
RELATO DE SABORES


Fotografía 4: Cartel del Encuentro diseñado por APacheco
Cuando hablamos de maridaje, ¿a qué nos referimos?, cuando hablamos de armonía ¿de qué se trata?, estas cuestiones y otros entresijos -son la esencia de los Encuentros Entre Vinos- serán descifrados a continuación:
Antes de empezar el almuerzo, nada mejor que una propuesta de entrantes que nos muestran muy sutílmente la cocina de Montana, un aperitivo de la casa, una pequeña muestra la su cocina. Destacando ese caldito de pintarroja que nos recuerda a las calles más antiguas de Málaga, a ese Compás de la Victoria de hace 60 años, donde sus casas y sus calles rebozaban de estos olores.

Empezamos con una señora visualmente muy atractiva, de nombre Bianca y de origen Rueda, seductora a la vista, elegante en su perfume, se muestra fresca. A esta chica le gusta el ajo blanco, le gusta el sabor complejo y potente de este plato, porque la hace más dulce.
Sin embargo aparece un señor que viene de una Finca, de nombre Los Frutales donde vive rodeado de Merlot y Shiraz, un caballero íntegro, estructurado, de los que hoy en día ya quedan pocos, como si de una edición limitada se tratara. Un señor a quién le gustan los platos clásicos –huevos-, con un toque moderno –trufa-, donde la frescura y profundidad de Los Frutales nos proporcionarán un sabor casi etéreo.
En escena aparece otro caballero, y van dos, en esta ocasión habla Valenciano, en concreto de Utiel-Requena, presentamos al Sr. Alvarez Nolting, un chico asentado, maduro, tranquilo y sosegado, de quién hablan maravilla las mujeres, exquisito en su trato que es capaz de hilar con un buen pescado como el Rape, serio y contrastado.
Es hora de presentar al personaje con peso de esta reunión, un señor ubicado en la Ribera del Duero y de nombre Lynus, una persona sincera, que lleva bien grande la tierra que lo ha visto nacer, nunca ha pretendido ser ni más ni menos, simplemente un señor Ribera, que le gusta en demasía la carrillera y si su acompañamiento son los boletus pues entonces se sentirá muy a gusto y nos hará disfrutar a todos.
Llega el momento de postre, dulce y esperado. En esta ocasión gracias a las atención de distinguidos señores –Begoña, André y Clara-, quienes se encargarán de presentarnos simultáneamente a una señora de Huelva, nacida entre Palomino Fino y PX vestida en naranja y de título S’Naranja, y un señor de Moscatel de Alejandría, a quién le gusta la tierra y huele a pizarra, titulado Ariyanas.
La unión del tinto de ensamblaje de Ariyanas 2007 junto a unos quesos El Picón, 100% manchego de una calidad exquisita, nos trasportaron a la época medieval, donde el toque graso del queso se maridaba con buen vino, todo en presencia de amigos y en una larga sobremesa.
La guinda del pastel aparte de un líquido normalmente mal tratado en la hostelería española, se disfrazó en forma de suave y aromático café, dicen que una sutiliza tal, es propia de Colombia. El maridaje en esta ocasión no consistió en un buen Brandy o Cognac. En las reuniones Entre Vinos hablamos de innovar, por esto nada mejor que un licor de vino en color y esencia Naranja, hablo de
S’ Naranja de Sauci, quién Begoña -aunque en esta ocasión no pudo acompañarnos- nos ofreció con toda gentileza.
Fotografía 14. Panel de Marrón Glacé de Caré-Salas y S’Naranja de Sauci
Para cerrar este compendio de sensaciones, nada mejor que en este ocasión tomar vino, vino vestido de Cava y en formato 3 Litros, todo un Pago de Tharsys Brut Nature, que ustedes lo disfruten…

Fotografía 15. Antonio Pacheco (creador de la idea y evento) y Antonio Fernandez (Dom Vinos)
En próximos días tendremos las siguientes entregas;
- I Encuentro Entre Vinos – El Menú y Montana
- I Encuentro Entre Vinos – Aderezos
- I Encuentro Entre Vinos – Cata Magistral
- I Encuentro Entre Vinos – Vinos Maridaje y Armonía
Agradecimientos a Pepe Nalda (Gerente del Restaurante Montana), a Begoña de Sauci, a Clara y André de Bodegas Bentomiz, a Raúl Villabrille por Caré-Salas, a los productos O-MED y como no al ideólogo de esta locura Antonio Pacheco Garrido.
Deja un comentario