J. Vigas S.A. celebra su 125 Aniversario en Logroño con la cocina de El Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo
El lunes 14 de mayo la firma corchera J. Vigas festeja en Rioja su 125 Aniversario con un evento muy especial. Para la ocasión, el equipo de los hermanos Roca, del restaurante El Celler de Can Roca, considerado como el segundo mejor restaurante del mundo, se ha unido a los hermanos Echapresto, de Venta Moncalvillo, restaurante riojano con una Estrella Michelín, para servir una selecta cena en el Círculo Logroñés de la capital riojana. Entre los invitados, además de los principales clientes y amigos de la firma corchera en el sector vitivinícola riojano, destaca la presencia del actor Emilio Gutiérrez Caba, amigo personal de la familia Vigas.
La firma corchera ha escogido Rioja para este acto por compartir con la denominación “el esfuerzo y la ilusión por buscar la excelencia”. Según Enrique Vigas, presidente de la compañía, “nuestra empresa cumple 125 años de existencia y evidentemente ha superado un sinfín de vicisitudes que han servido para dotarla de una curtida fortaleza. No ha sido fácil, evidentemente, pero a la visión empresarial de los fundadores, han seguido todo un grupo de personas aportando su esfuerzo profesional y personal que, junto con nuestros proveedores y clientes, han hecho factible que hoy podamos celebrarlo. Así pues, durante todo el devenir de este año queremos compartirlo con los que nos han ayudado en este largo camino”.
La presencia del equipo del Celler de Can Roca, el segundo mejor restaurante del mundo según la lista ‘The World’s 50 Best Restaurants’ con el también considerado uno de los mejores sumilleres del mundo, Josep Roca, y con la colaboración de los hermanos Echapresto, “es para nosotros un orgullo- explica Enrique Vigas-. Creo también con toda la modestia que hay un cierto paralelismo entre la vertiente empresarial de los hermanos Roca y la de J. Vigas. Ambos hemos sabido compaginar la tradición con la modernidad, coexiste un espíritu familiar de gran arraigo, buscamos una personalización del cliente, con una apuesta decidida por la calidad, una seriedad en el comportamiento, un rigor en la gestión y una idea de mejora permanente”.
J. Vigas S.A., una historia y un legado basado en la calidad
J. Vigas comenzó su andadura en 1887 fabricando tapones para champán en su centro de producción de Palafrugell. Es a partir de los años 50 cuando por cuestiones estratégicas se dedica a la manufacturación del tapón para vinos tranquilos. En 1995, con el objetivo de completar una gamma de productos que den un servicio integral al sector vinícola, introducen tapones aglomerados con discos y tapones 1+1. Actualmente la empresa produce 80 millones de tapones al año una cantidad que les permite el control de la materia prima y los procesos de producción, la calidad y el estudio de todo lo que hace referencia al complejo mundo del binomio vino-corcho. La filosofía de la empresa se apoya en el respeto de la tradición y de la experiencia, aplicación de las últimas tecnologías y una buena gestión de la calidad que les permiten la modernización y la mejora continua.
La empresa ha conseguido la certificación ‘Systecode Premium’ gracias a su política de mejora continuada que la ha convertido en la primera empresa española del sector en obtener esta certificación. El Systecode es un sistema de garantía de la calidad que certifica todo el proceso, desde la extracción hasta el producto final. Con este sistema de garantía se obtienen beneficios como una mayor prevención del TCA, controles de calidad muy exigentes y difusión de buenas prácticas en el sector. El Systecode Premium es un nivel más alto de exigencia que, además de aportar mayores garantías al mercado consumidor, premia la excelencia y la superación de las empresas corcheras.
Más información: Enrique Vigas. 972 300 737 jvigas@jvigas.com / Mónica Peña. 941 23 75 20 gabinete@laprensadelrioja.com
http://www.youtube.com/watch?v=5XwLeLNGkyM