La Ruta Bonanto

El plan perfecto para refrescar el verano madrileño con el mejor aperitivo

Ndp  8.06.2022

Desde el 16 de junio y hasta el 16 de julio, se celebrará la primera edición de este recorrido con parada en las coctelerías más vanguardistas del centro de la ciudad que crean cócteles inéditos con Bonanto y maridajes de altura.

El aperitivo es ese momento gastronómico único en el que se disfruta de un refrescante trago y un delicioso bocado, rodeado de la mejor compañía. En homenaje a este rasgo característico de nuestra cultura, Bonanto, el aperitivo de alta calidad elaborado con una base de vino blanco y con un particular sabor a cereza, ha creado la Ruta Bonanto, el itinerario perfecto para disfrutar del mejor aperitivo sin salir del centro de Madrid.

Del 16 de junio al 16 de julio, de jueves a domingo, los amantes de la autenticidad y el equilibrio tendrán una cita con esta versátil bebida de sabor delicado y toque frizzante y la coctelería más vanguardista de la capital. Cinco son las paradas en esta refrescante propuesta ideal para los días de calor: Maldita Gioconda, Inclán Brutal Bar, Belisa, La Tuerta y NuBel, que ofrecerán un cóctel y una tapa de cortesía especialmente creados para maridar juntos con el carácter y la esencia de Bonanto como protagonista.

La ruta a seguir

Con ayuda de un mapa, obra de la ilustradora Clara León, se podrán recorrer las céntricas calles de Madrid comprendidas entre la Puerta del Sol y el Museo Reina Sofía, en búsqueda de cócteles tan especiales como Afrodita, en Maldita Gioconda (C. de la Bolsa, 12). Inspirado en la diosa de la belleza y la sensualidad, este trago elegante de corte vínico y notas de frutos rojos marida con la regañá con galmesano y gelee de frutos rojos y menta, una prolongación sólida de sus aromas.

A pocos metros, en la calle Álvarez Gato número 4 se encuentra Chely, el cóctel de Inclán Brutal Bar que destaca por las notas espaciadas y afrutadas de Bonanto mezcladas con mermelada de naranja amarga y canela para reforzar ese toque. El agua de limón salada equilibra estos sabores y el licor de chile chipotle le da el toque picante. Su acompañante, una deliciosa croqueta cremosa.

La Tuerta (C. de la Cabeza, 28) se inspira en la brisa marina para crear su aperitivo mediterráneo que combina el sabor afrutado y herbal de Bonanto, redondeado en barrica de Jerez, con la deconstrucción de gilda de bonito ahumado, sorbete de piparra y tomates deshidratados, el punto justo de sal.

Un guiño al aperitivo en Siglo de Oro es Avisillo, el cóctel elaborado por la coctelería Belisa, en Huertas, 29. Un juego de fusión y sutileza compuesto por Bonanto infusionado en té rojo, con naranja sanguina, vermut de la casa y ginebra, y maridado con gyoza de arroz rellena de pato confitado con salsa hoisin.

Por último, en el interior del Museo Reina Sofía se encuentra NuBel. Espumoso y apetecible es su cóctel homónimo elaborado con Bonanto, ginebra, remolacha y naranja sanguina. Se saborea junto a Säm de panceta lacada en hoja de cogollo con mango y cebolleta, salsa tomoyaki y emulsión de wasabi.

La Ruta Bonanto es el plan imprescindible para dar la bienvenida al verano y disfrutar de la mejor coctelería de Madrid en buena compañía.

QR RUTA BONANTO

La Ruta Bonanto aperitivo

El beso

El Mundo del Vino

«El conocimiento del mundo del vino te permitirá profundizar y por ende, comprender y valorar más y mejor este maravilloso mundo y a todos los que lo hacen posible

Guía de Vinos AkataVino 2022
La Ruta Bonanto aperitivo