Mélida Wines 

Las enólogas Silvia y Miriam crean una apuesta singular y sensible entorno al vino y al enoturismo en la Ribera del Duero (Mélida)

Desnudamos su esencia a través de las palabras y sus imágenes

Silvia nos cuenta que apostó por el desarrollo rural, a través del turismo rural, 5 años han bastado para darse cuenta, que tenía que desarrollar y poner en valor sus conocimientos vitivinícolas, que le han dado los años que se he dedicado al mundo del vino, de las bodegas, de las personas.

Esta experiencia acumulada y su pasión por el mundo mágico del vino, le hace apostar por un proyecto enogastronómico como Mélida Wines. Un sueño hecho realidad. Qué mejor que hacerlo de la mano de su hermana Miriam y de su padre Javier.

Miriam nos cuenta que el medio rural, (Mélida), la Ribera del Duero, la complejidad del trabajo para transformar, el lloro de una cepa en algo tan sublime como un buen vino, ha sido lo que le ha hecho, soñar y creer en este proyecto, que se llama Mélida Wines.

Después de cruzar la frontera para formarse fuera de su tierra, en bodegas de países tan diversos como Nueva Zelanda, Estados Unidos y Francia, llega el momento de hacer realidad sus sueños; y qué mejor lugar que en su pueblo, Mélida.

Mélida Wines

SILVIA

Valladolid 1978. Técnico Agricola y Enóloga. Licenciada en Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias Palencia.

MIRIAM

Valladolid 1990. Técnico Agricola y Enóloga. Licenciada en Enología por la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias Palencia.

Degustación TOP en un pueblo de 30 habitantes

¡La importancia del concepto latilla!

Un bocado de lujo. Porque dentro de cada gran lata, además de buen producto, hay tradición, cultura, un paisaje y una filosofía, una historia que pasa de padres a hijos. Queremos poner en valor las conservas, como producto de calidad, una gastronomía primitiva a la vez que innovadora. Queremos acercar lo urbano a lo rural y lo rural a lo urbano, para hacer Mélida Wines más grande.

Las conservas han pasado a formar parte de la gastronomía gourmet y se han convertido en un bocado de lujo: Sardinas, mejillones, anchoas, oricios, atún, caballa, ventresca, bonito, zamburiñas, almejas, berberechos, navajas, ostras, trucha, calamares, pulpo, bacalao, espárragos, puerros, alcachofas, cardo, pimientos, legumbres, mermeladas, patés, quesos, embutidos, escabeches, guisos……

Estos son algunos productos que “la latilla” o el concepto conserva, nos permite trasladar a los clientes de Mélida Wines. Y lo mejor de todo, ¡que puedes llevártelos a tu casa!

Cómo funciona el CLUB BARRICA de Mélida Wines

Mélida Wines, Club Barrica, es tu bodega y Silvia y Miriam, tu equipo de asesoras enológicas.

Un espacio impregnado de sensibilidad y carácter, donde podrás compartir la elaboración de tu propio vino con asesoramiento y dedicación.
Queremos ayudarte a que tu sueño se haga realidad.
Hacer un vino a tu gusto, con tu estilo y con tu etiqueta, participar en los momentos más importantes en la elaboración de un vino: vendimia, malolácticas, elección de barricas, coupages, además del embotellado, etc
¿qué obtengo?
Elaborar tu vino, sentirte enólogo, participar en todos los procesos durante la elaboración y ver su evolución en el tiempo.
Tener un espacio donde poder compartir con tus amigos y familiares tu experiencia enológica en primera persona.
Personalizar tus botellas con una etiqueta personalizada.
Disponer de un espacio de guarda para el vino y poder retirarlo del club cuando desees.
Todo el mundo del vino al alcance de tu mano.

Empieza a vivir el vino desde dentro. Las CASAS RURALES

Conoce nuestras casas

Nuestra ilusión al crear estas dos casas es acercar la paz y tranquilidad que sentimos en nuestro pueblo a todos los que nos visiten.
Con capacidad para dos personas, y ubicadas dentro de Mélida Wines, están equipadas con todo lujo de detalles.

Cocina completa, salón con chimenea y una estupenda habitación con un jacuzzi para que disfrutes al máximo de tu estancia.
Vive la experiencia rural sin renunciar a las todas las comodidades y el máximo confort.

Los ojos cuando están cerrados meditan y sueñan, vislumbrando un fragmento, un cuadro que nos muestra cómo queremos dibujar el futuro.

Mélida Wines

C/Pasadizo, 1, 47318 Mélida (Valladolid)

Contacto general y Casas rurales:
info@melidawines.com
Gastrobar:
gastrobar@melidawines.com
Bodega y Club Barrica:
bodega@melidawines.com

 686 580 012
 665 135 452
 653 847 711

HORARIOS BODEGA

Sábados, domingos y festivos de 10:00 a 17:00 h.

D.O. Ribera del Duero

melidawines.com

Mélida Wines

Muchos de nuestros lectores, nos preguntan ¿cómo es la selección de vinos que mostráis en vuestros artículos y RRSS? :➨ Y nosotros respondemos 

Son muchos los vinos que pasan por nuestro centro de análisis y cata (LEBouquet), pero no son tantos los que se ganan a pulso ser protagonistas de un completo reportaje. En AkataVino fiel a nuestra filosofía –desde 2003– y principio de objetividad y respeto al 100% por las bodegas, productores, elaboradores y por supuesto lectores, sólo salen a la luz en nuestra Revista Magazine Digital, y posteados en nuestros perfiles sociales, aquellos vinos con alma y corazón, y ¿que significa?, vinos que reúnen los 5 principios.

:➨ Vinos llenos de versatilidad en la mesa

:➨ Vinos de expresión en la copa

:➨ Vinos un marcado perfil varietal

:➨ Vinos influenciados por la vinificación

:➨ Vinos donde su terroir no sólo se presiente, sino que se percibe

Pero una vez seleccionados, ¿cómo los damos a conocer y cómo los mostramos al mundo?. Intentamos imprimirle el mismo sentimiento que sus autores al crearlos y darles forma. Intentamos esculpirlos en nuestra web con los textos de Antonio Jesús Pérez, y no esperen una cata técnica tradicional –visual, olfato y boca-, para esto ya hay muchos críticos que así lo hacen. Lo que encontraréis es una cata donde el sentimiento y el arte se fusionan en un delicioso maridaje.

Hoy día los textos sin las imágenes no son nada, y en AkataVino no hay porqué preocuparse, contamos con las imágenes de María Gema a través de su peculiar y seductor prisma. EMPEZAMOS…

Párpados 2018

Brindis dedicado :➨ a la ilusión

Sólo los mejores ➨ Guía akataVino

La apuesta de Mélida Wines dirigido por dos enólogas movidas por recuperar la vida de este precioso rincón del mundo, situado en Peñafiel y nombrado como Mélida

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino
Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

94 puntos Guía AkataVino 2020

Mélida Wines | D.O. Ribera del Duero

Analizado por Antonio Jesús Pérez TOP Sumiller Guía AkataVino

Vino a Examen. Párpados 2018

PUNTUACIÓN :➨ 94 puntos

VARIEDAD :➨ 🍇 100% Tempranillo

TIPO :➨ Tinto

ZONA :➨ 📍 D.O. Ribera del Duero

PVP ~ 20 €

9 meses de crianza en barricas

Mélida Wines un proyecto que enamora, una apuesta singular y sensible entorno al vino y al enoturismo.

Es cierto que hoy en día es difícil sorprender, y de cuando en cuando aparecen nuevos proyectos que aportan mucho más que el resto, proyectos de firma, donde sus autoras a través de la ilusión, han transformado un sueño pasional en una realidad palpable. Así es la apuesta de Mélida Wines dirigido por dos enólogas movidas por recuperar la vida de este precioso rincón del mundo, situado en Peñafiel y nombrado como Mélida.

De aquí nacen dos vinos, por el momento sólo está en el mercado el primero y el protagonista de nuestro análisis :➨ Párpados 2018, un vino de curvas, carácter y sentimiento. Un tinto de Tempranillo de bello comportamiento en copa y bonita presencia en mesa.

Párpados nos ofrece vida a través de la densidad en boca y unos aromas que entremezclan ligeras notas de frutillos rojos silvestres y un mayor peso de la fruta negra que se expresa como una fresca configura. Un vino al que no le falta el juego floral y sensaciones de sotobosque, matorral y tierra roja. La oxigenación le propicia que aparezcan aromas infusionadas de te, flores marchitas y fruta escarchada que junto a la sensación mineral que le aportan las notas de agua ferruginosas confiere un más que atractivo y complejo abanico aromático.

Ya en boca encontramos saborrrrr e intensidad. Párpados pisa fuerte en cuanto acidez y tanicidad, pero hablamos de equilibrio, de madurez y sobre todo integración de todos los elementos necesarios para hacernos disfrutar de este vino desde el momento de su descorche, hasta verlo crecer durante unos cuantos años en botella.

☑️ Entrada directa lista #TOP50AkataVino 2k20 📖 👉 akataVino.es | guiaakatavino.com

LEBouquet un espacio creado por AkataVino para la cata y el análisis de vinos.

Guía AkataVino. Sólo los Mejores Vinos

Collage Sellos Guia Akatavino 85 a 99 puntos
< 85 pt. = Buenos vinos pero no están entre los mejores, recomendable.
85 pt. a 89 pt. = Vino importante de notable elaboración.
90 pt. a 92 pt. = Muy buen vino que nos aportará grandes momentos.
93 pt. a 95 pt. = Gran Vino, indispensable, TOP entre los de su tipo y zona.
96 pt. a 100 pt. = Vino de corte mundial, vino mítico, vino único.
*Catas realizadas con la ficha de cata profesional acorde a las normas de concursos internacionales. Diseñada en exclusiva por Antonio Jesús Pérez.

AkataVino lo forman Personas & Vinos

Artículo creado por  antoniojesus@akataVino.com Busco vinos que expresen emociones, vinos únicos, vinos con alma, vinos con corazón. 

El Guerrero Pacífico…
El adiestramiento no es nada, la voluntad de actuar es todo.

Antonio Jesús Pérez, AkataVino WineXtreme

Fotografía y maquetación por maria@akataVino.com | Apasionada y devota de la contemplación de la belleza y dentro del mundo del vino hay muchas cosas hermosas. Están ahí al alcance de nuestra mano, lo reconozco, a veces son difíciles de ver, por ello me he formado, para unir la comunicación y el vino.