RESUMEN MENSUAL Mayo de 2012.

VIÑEDO

Llegó la lluvia. Con la semana santa ha entrado un periodo de lluvias que sigue siendo actualidad. El mes de abril habrá sido más lluvioso que la media pero no será suficiente para recuperar el retraso acumulado durante todo el invierno.
La brotación ha comenzado en buenas condiciones. La humedad del suelo es muy positiva y debería permitir que las primeras fases de crecimiento de las viñas vayan bien.
Las temperaturas son buenas y no hay ningún riesgo de helada anunciada hasta ahora.
Con las lluvias, hay un fuerte desarrollo de las malas hierbas con lo que aprovechamos todos los momentos disponibles para arar las viñas.
En este periodo, no tenemos trabajos manuales necesarios en los viñedos. En unas 2 a 3 semanas, dependiendo del crecimiento, empezaremos las labores de poda en verde.

BODEGA

Añada 2011
El vino continúa su crianza en las barricas.
Hace unas 3 semanas se vendió una partida de vino a granel. El resto de la añada sigue en barricas y lo trasegaremos en las próximas semanas.

Añada 2010
El vino sigue su crianza en barricas. En las próximas semanas empezaremos a trasegarlos con el fin de preparar los ensamblados correspondientes de cara al embotellado de septiembre.

Añada 2009
El vino este en su fase de crianza en botella.
Una vez calificado Alconte como crianza, estamos a la espera de tener las nuevas etiquetas para em pezar a preparar las primeras botellas. Debería estar disponible para este otoño.
Montecastro 2008 Continúa su crianza en botella.